Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Factor vol 1

112 (1995/7)

Wreaking Havok, Part 1: Unnecessary Evils

John Francis Moore (SCRIPT), Jeff Matsuda (DRAW), Al Milgrom (INKS)

España
[1996/4] X-Factor vol 2 1 (Provocando Kaos (1/2): Males innecesarios)

Males innecesarios

XF 112

Lugar: Aeropuerto Internacional, Neo Tokio, Japón

Personajes: Kaos

Un vuelo no autorizado procedente de Canadá se estrella en una de las pistas del aeropuerto. De entre los restos del avión sale Kaos tambaleándose.

Lugar: Nihonbashi, Tokio, Japón

Personajes: Factor-X (Chico Salvaje; Forja; Mística; Polaris); Garra del Dragón; Sojiro

Sobre los tejados de Tokio, Factor-X se enfrenta a los cybersamurais de Garra del Dragón, un grupo de yakuzas tecnológicos al servicio del oyabun Tatsu'o. Mística tumba a Sojiro al sorprenderlo adquiriendo el aspecto de su oyabun, mientras que del resto se ocupa Polaris que los derrota fácilmente debido a sus implantes electrónicos. Por lo visto fueron enviados contra Factor-X como un favor de Tatsu'o hacia otra persona.

Lugar: Aeropuerto Internacional, Neo Tokio, Japón

Personajes: Fatale

Mientras una periodista retransmite en directo la noticia del accidente aéreo, por la aduana entra en el país Fatale gracias a un dispositivo de camuflaje.

Lugar: Estación de trenes, Neo Tokio, Japón

Personajes: Kaos; McKenzie, Scarlett

Alex, completamente desorientado, llega hasta la estación, donde un tren está a punto de arroyarlo. Su cabeza le sigue dando vueltas y no puede dar crédito cuando ve a Scarlet McKenzie delante suyo, al quien creía muerta. La mujer le tiende la mano y Alex se la da. Pero cuando le dice que tienen que ir a Genosha, Alex le dispara un rayo para alejarla y se marcha corriendo.

Lugar: Albany, Nueva York

Personajes: Random; Vera

El teléfono suena sin parar y finalmente Random contesta ya que Vera está en otra habitación. Una voz activa una respuesta automática en el mercenario, cuando Vera sale para ver quien ha llamado Random la agarra por la cabeza matándola o dejándola inconsciente y su cuerpo se deshace en un charco gelatinoso.

Lugar: Casa de Tatsu'o, Tokio

Personajes: Fatale; Garra del Dragón; Sojiro; Tatsuo

Tatsu'o a compaña a Fatale hasta los jardines de su propiedad donde pasan por delante de los fracasados Garra de Dragón. El jefe yakuza está humillado porque sus hombres han fracasado y le asegura que están a su disposición, pero Fatale lo tranquiliza diciéndole que lo único que les había pedido era que ganaran tiempo para ella y que ahora que está se asegurará que Alex está fuerza del alcance de McKenzie.

Lugar: Teatro Takarakuza, Tokio

Personajes: Forja; Mística

Mística adopta el aspecto de un policía para descubrir el paradero de Alex conversando con el guardia de la puerta del Teatro Takarakuza. Tras darle la información a Forja entra una avalancha de adolescentes hacia el teatro y Mística intenta mezclarse con ellas cambiando de forma, pero Forja la agarra ya que puede detectar el trazador que le ha implantado. Mística se transforma en Tormenta y le pregunta la trata igual, lo que hace enfurecer a Forja.

Lugar: Ginza, Tokio

Personajes: Factor-X (Chico Salvaje; Forja; Kaos; Mística; Polaris); Fatale; Kaneko; McKenzie, Scarlett; Motoki; Sugino

Finalmente Chico Salvaje, que va con Polaris, encuentra el rastro de Alex. Mientras tanto, un coche atropella a Alex que sale despedido y atraviesa el escaparate del Club Kaboom. En su interior Mr. Motoki ordena a sus matones Sugino y Kaneko que lo echen a la calle, ya que lo toma por un turista americano drogado. Alex los asusta a todos con su rayo de energía y Scarlett entra de nuevo en escena. En esas llega el resto de Factor-X, lo que complica la situación de Scarlett. Mientras Lorna intenta razonar con Alex, Fatale lo ataca por detrás y le clava una larga cuchilla en la espalda.

AnteriorSiguiente