Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 1

1 (1991/10)

Rubicon

Chris Claremont (SCRIPT), Jim Lee (SCRIPT), Jim Lee (DRAW), Scott Williams (INKS)

España
[1976/3] Patrulla-X vol 3 1 (Los hombres X)
[1992/8] X-Men vol 1 1 (Rubicón)
[2003/8] Coleccionable X-Men: La Era de Apocalipsis 8 (Liberándose)
[2006/12] Coleccionable X-Men 24 (Rubicón (1/2))
[2006/12] Coleccionable X-Men 25 (Rubicón (2/2))
[2010/6] X-Men Forever 1 (Rubicón)
[2016/7] Coleccionable Marvel Héroes 73 (Rompiendo amarras)

Pin-Up : A Villains Gallery

Jim Lee (DRAW), Scott Williams (INKS)

Pin-Up : A Blast From The Past

Jim Lee (DRAW), Scott Williams (INKS)

Pin-Up : Wish You Were Here !

Jim Lee (DRAW), Scott Williams (INKS)

Pin-Up : Things To Come

Jim Lee (DRAW), Scott Williams (INKS)

X-Men Sketchbook

Jim Lee (DRAW)

Rubicón

X 1

Un grupo de mutantes utilizan una lanzadera espacial para buscar el Asteroide M. Cuando están a punto de ser alcanzados por tropas de SHIELD, Magneto detiene la persecución. En un principio su intención es devolverlos a la superficie, pero los mutantes le solicitan asilo, y decide aceptar en el Asteroide tanto a los mutantes como a sus perseguidores. Allí, los mutantes piden a Magneto que los lidere, y él se niega, pero después de que uno de los agentes de SHIELD disparase contra Anne Marie Cortez, Magneto cambia de opinión y acepta a los mutantes como sus nuevos seguidores, con el nombre de los Acólitos.

Lugar: La Casa Blanca, Washington DC

Personajes: Furia, Nicholas Joseph

Al enterarse de que Rusia planea atacar el Asteroide M, Nick Furia discute con el presidente de los Estados Unidos acerca de las diferentes alternativas para enfrentarse a Magneto.

Una vez reconstruida la Mansión-X, la Patrulla-X se divide en dos equipos para evaluar las defensas de la Mansión. Únicamente Lobezno, con la ayuda de Mariposa Mental, es capaz de superar las defensas y llegar hasta el Profesor Xavier. Más tarde reciben una llamada de Nick Furia, que les informa de que los rusos planean atacar a Magneto en el Asteroide M. El Profesor Xavier se compromete a investigar las actividades de Magneto, y acepta la propuesta de Cíclope de dividir a la Patrulla en dos equipos de combate, el "azul" y el "oro".

Lugar: En mitad del Océano Atlántico

Personajes: Bestia I; Cíclope II; Gambito; Lobezno I; Magneto I; Mariposa Mental

Objetos: Pájaro Negro I

Magneto reflota el submarino ruso que hundió tiempo atrás, para recuperar sus misiles nucleares. El equipo Azul de la Patrulla-X le detecta y se enfrenta a él para impedirlo. Sin embargo, a pesar de que Lobezno hiere a Magneto, no consiguen derrotarle. Cuando se dispone a huir, Pícara trata de razonar con él, pero son atacados por aviones rusos. Magneto hace explotar una de las bombas para cubrir su huida y destruye los aviones, pero salva a Pícara enviándola lejos de la explosión.

Lugar: Asteroide M

Personajes: Cortez, Fabian; Cromo; Delgado, Harry; Magneto I; Winters, Nance

Magneto regresa herido de gravedad al Asteroide M, tras su enfrentamiento con la Patrulla-X. Fabian Cortez le atiende, y trata de convencerle para realizar un ataque contra los humanos.

Pícara despierta en un hospital de Bahía Martillo, y la Magistrada Jefe Anderson la informa de que los Acólitos están atacando la ciudad. Pronto llega la Patrulla-X para buscar a Pícara y se enfrentan a los Acólitos. En medio de la batalla, Magneto hace su aparición e informa que no consentirá más agresiones contra los mutantes, y ofrece a la Patrulla asilo en el Asteroide M.

Lugar: Mansión-X

Personajes: Banshee I; MacTaggert, Moira

Cuando Moira escucha el ultimatum de Magneto contra la humanidad se encierra en su laboratorio. Banshee le pregunta qué le ocurre, y Moira le dice llorando que todo lo que ocurre es culpa suya.

Siguiente