Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 1

2 (1991/11)

Firestorm

Chris Claremont (SCRIPT), Jim Lee (SCRIPT), Jim Lee (DRAW), Scott Williams (INKS)

España
[1992/9] X-Men vol 1 2 (Tormenta de fuego)
[2003/8] Coleccionable X-Men: La Era de Apocalipsis 8 (Eligiendo bando)
[2006/12] Coleccionable X-Men 25 (Tormenta de fuego)
[2010/6] X-Men Forever 1 (Tormenta de fuego)
[2016/7] Coleccionable Marvel Héroes 73 (Elegir bando)
EEUU
[1969/7] Marvel Super Heroes vol 2 21 (No One Can Stop the Vanisher!)

Rubicón

X 2

El equipo Azul de Patrulla-X rechaza la oferta de unirse a Magneto, y se enfrenta a él y a sus Acólitos. Al final, la Patrulla es derrotada, y Magneto los hace prisioneros, llevándoselos al Asteroide M.

Lugar: Sede de la ONU, Nueva York

Personajes: Anderson, Tamara [VIDEO]; Cooper, Valerie; Furia, Nicholas Joseph

El Consejo de Seguridad de la ONU se reune con carácter de urgencia para determinar las medidas a adoptar contra las acciones de Magneto. A pesar de que China está en contra de responder agresivamente, Rusia, Estados Unidos y Genosha apoyan una acción violenta contra el Asteroide M.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Banshee I; Forja; MacTaggert, Moira; Magneto I; Xavier, Charles Francis

El Profesor Xavier encarga a Banshee y Forja que descubran lo que puedan acerca de los Protocolos de Magneto, mientras él busca a Moira. La encuentra en un cobertizo cercano, pero cuando trata de averiguar qué es lo que la preocupa, Magneto les interrumpe y se los lleva junto con el cobertizo hasta su Asteroide M.

Magneto obliga a Moira a reconocer que cuando se encontraba bajo su cuidado, convertido en un niño por Alpha, ella había modificado la matriz genética de Magneto para comprobar si podía ayudar a su hijo Proteus. Magneto se indigna ante esta revelación, y la obliga a duplicar el proceso para poner a la Patrulla-X bajo su control.

Lugar: Islas Sakhalinas, URSS

Personajes: Rojo Omega [BTS]; Tsurayaba, Matsu'o

Matsuo Tsurayaba compra una cápsula a un general del ejército ruso, y luego lo mata. Dentro de la cápsula hay alguien llamado "Omega".

El equipo Azul de la Patrulla-X, controlado mentalmente por Magneto con la ayuda de Moira McTaggert, le dice al Profesor Xavier que han decidido adoptar los métodos de Magneto.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Arcángel; Banshee I; Coloso IV; Fénix IV; Forja; Furia, Nicholas Joseph [VIDEO]; Hombre de Hielo I; Tormenta I

Mientras que el equipo Oro de la Patrulla-X se prepara para rescatar a sus compañeros secuestrados por Magneto en el Asteroide M, reciben una llamada de Nick Furia, advirtiéndoles que el Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido disparar un cañón de plasma contra el Asteroide para acabar con la amenaza de Magneto.

AnteriorSiguiente