Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 1

5 (1992/2)

Blowback

Jim Lee (SCRIPT), John Byrne (SCRIPT), Jim Lee (DRAW), Scott Williams (INKS), Art Thibert (INKS), Bob Wiacek (INKS), Joe Rubinstein (INKS)

España
[1976/4] Patrulla-X vol 3 2 (Sin título)
[1992/12] X-Men vol 1 5 (Venganza)
[2007/1] Coleccionable X-Men 26 (Venganza)
EEUU
[1970/1] Marvel Super Heroes vol 2 24 (Trapped: One X-Man!)

Carbonadium

X 5-FB

Lugar: Berlín Oriental, RDA

Personajes: Creed, Victor; Logan, Jim; Rebelde I [BTS]

Logan, Creed y Rebelde forman un equipo de operaciones encubiertas de la CIA con la misión de recuperar el Sintetizador de Carbonadium de manos de los soviéticos.

Lugar: Berlín Oriental, RDA

Personajes: Creed, Victor; Gregorovich, Arkady; Hollenbeck, Janice; Logan, Jim; Rebelde I

El equipo de agentes de la CIA ha conseguido el Sintetizador de Carbonadium y se proponen abandonar las instalaciones con la agente doble, pero son localizados por el supersoldado ruso, al que Creed no consiguió eliminar.

La resurrección y la carne

X 5

Lugar: Mansión-X

Personajes: Cíclope II; Coloso IV; Forja; Mariposa Mental

Objetos: Cerebro; Pájaro Negro I

Cerebro detecta un mutante no identificado cerca de la Mansión-X y activa la alarma. Cíclope se da cuenta de que debía estar camuflado para acercarse tanto sin ser detectado. Mariposa Mental recibe una llamada de socorro psíquica, y Cíclope decide ir a ayudar.

Lugar: Una carretera de Westchester, Nueva York

Personajes: Bestia I; Cíclope II; Coloso IV; Gambito; Júbilo; Mano; Mariposa Mental; Pícara

Objetos: Pájaro Negro I

Bestia, Pícara, Gambito y Júbilo se despiertan y se dan cuenta de que han sido capturados. Consiguen escaparse de su cautiverio, y reciben la ayuda de Cíclope, Coloso y Mariposa Mental. Sus captores se suicidan antes de ser capturados. Cíclope encuentra la máscara de Lobezno, pero a él no se le ve por ningún lado.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Arcángel; Banshee I; Bestia I; Cíclope II; Coloso IV; Fénix IV; Forja; Gambito; Hombre de Hielo I; Júbilo; Mariposa Mental; Pícara; Tormenta I; Xavier, Charles Francis

Objetos: Pájaro Negro I

El Profesor Xavier decide dividir a la Patrulla-X. Mientras que el Equipo Oro atiende una invitación de Emma Frost para acudir al Club Fuego Infernal, el Equipo Azul se dirigirá a Berlín para rescatar a Lobezno. Banshee abandona la Mansión para buscar a Moira McTaggert. Cuando ambos equipos han marchado, Forja y Xavier se quedan esperando noticias mientras juegan al ajedrez.

Matsu'o Tsurayaba y Fenris encargan al Doctor Cornelius que descubra la localización del Sintetizador de Carbonadium, cuyo paradero se encuentra en la memoria dañada de Lobezno. Para facilitar la investigación en la mente de Lobezno, Rojo Omega le castiga físicamente hasta la extenuación. Todo esto es observado por Rebelde, que permanece oculto. Lobezno comienza a recordar el episodio en el que acudió a Berlín para recuperar el Sintetizador, y en un momento de lucidez, escapa de su cautiverio. Rebelde le encuentra y le oculta mientras se recupera, y observa por su red de vigilancia que la Patrulla-X ha llegado para rescatar a Lobezno.

Lugar: Malibú, California

Personajes: Cheney, Lila; Dazzler II; Espiral; Longshot; Mojo I [VIDEO]

Lila Cheney trata de que Dazzler recuerde su pasado con la Patrulla-X, cuando aparece Longshot perseguido por Espiral. Lila teleporta a los tres lejos del alcance de Espiral.

AnteriorSiguiente