Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men Vs Avengers

4 (1987/7)

Day Of Judgement !

Tom DeFalco (SCRIPT), Jim Shooter (SCRIPT), Keith Pollard (DRAW), Bob McLeod (INKS), Al Milgrom (INKS), Josef Rubinstein (INKS), Al Williamson (INKS)

España
[1987/10] Marvel Héroes vol 1 10 (¡El día del juicio!)
[2010/5] Marvel Gold: Patrulla-X Vs. 4 Fantásticos & Vengadores 1 (El día del Juicio)

La Patrulla-X contra los Vengadores

XVsA 4

Magneto encuentra una comunidad de mutantes en la ciudad, que le proclaman rey, mientras medita qué hacer con el casco encontrado en su antigua base. La Patrulla escapa de las autoridades, y se disponen a localizar a Magneto. Cuando los Vengadores se encuentran con ellos, Magneto utiliza el casco para teleportar a la Patrulla y al Capitán América a su presencia. Magneto pregunta al Capitán qué es lo que debería hacer con el casco, y éste le anima a destruirlo y entregarse a las autoridades. Sorprendido al descubrir que el Capitán no tiene ningún odio antimutante, Magneto accede y se rinde ante el Capitán.

Magneto es juzgado en el Palacio de Justicia por el Tribunal Internacional de Justicia. Gabrielle Haller actúa como abogada de Magneto. El presidente del tribunal hace todo lo que puede para que sea condenado, de modo que Magneto sospecha que puede ser un mutante que trata de convertirle en un martir. Pide ayuda a la Capitana Marvel, que descubre que el presidente en realidad es humano, y que su intención es provocar una guerra entre mutantes y humanos. Entonces, Magneto decide utilizar el casco para obligar al presidente a fallar a su favor. Luego, destruye el casco para no volver a ser tentado por su poder. El tribunal concluye que Magneto ha de ser tratado como un estado, por lo que no está bajo su autoridad. Una vez en libertad, Magneto se pregunta si su liberación no habrá agravado la histeria antimutante.

Anterior