Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men & Alpha Flight vol 1

1 (1985/12)

The Gift

Chris Claremont (SCRIPT), Paul M. Smith (DRAW), Bob Wiacek (INKS)

España
[1987/1] Alpha Flight vol 1 22 (El regalo)
[1987/2] Alpha Flight vol 1 23 (El regalo)
[1992/11] Obras Maestras 6 (El regalo (1/2))
[2001/5] Coleccionable X-Men/La Patrulla-X 31 (El regalo (1/3))
[2010/6] Marvel Gold: Patrulla-X. Guerras Asgardianas 1 (El Don (parte 1))

El Don

X&AF 1

Lugar: Alaska

Personajes: Summers, Madelyne Pryor; Summers, Scott

Scott y Madelyne Summers pilotan un avión en el que conducen un equipo de investigación medioambiental hacia una base científica en el Ártico. De pronto surge una extraña tormenta que envuelve el avión, y un relámpago cegador los deslumbra.

Lugar: Salem Center, Nueva York

Personajes: Ramsey, Douglas; Rasputin, Illyana

Illyana y Doug están pasando la tarde en una cafetería con unos amigos, en Salem Center. Doug se pasa con sus bromas, e Illyana tiene que usar sus poderes mágicos para evitar que reciba una paliza. Los dos abandonan el local, e Illyana los teleporta hasta la Escuela del Profesor Xavier.

Illyana y Doug aparecen teleportados por la primera en la cabina de control de la Sala de Peligro, donde Kitty está a punto de iniciar una sesión de entrenamiento para la Patrulla-X. Sin embargo, antes de que la sesión comience, Rachel sufre una descarga psíquica, y convierte la Sala de Peligro en una recreación de su mundo. Mientras la Patrulla-X se enfrenta a los Centinelas, Kitty avisa al Profesor Xavier, que utiliza sus poderes mentales para tranquilizar a Rachel, y ver qué le ha afectado tanto. Entonces todos pueden ver en una proyección psíquica de Rachel cómo el avión en el que viajaba Cíclope es rodeado por una extraña tormenta. Cíclope dice que se parece a la que convocó Shaman cuando la Patrulla se enfrentó a Alpha Flight por primera vez. Entonces el avión es alcanzado por un extraño rayo y se estrella contra el suelo. De los restos del avión surge Cíclope envuelto en llamas.

Lugar: Reserva Sarcee, Calgary, Alberta, Canadá

Personajes: Alpha Flight I (Aurora; Ave Nevada; Estrella del Norte; Hudson, Heather; Puck I; Sasquatch I; Shamán; Talismán IV); Patrulla-X (Coloso IV; Gata Sombra; Lobezno I; Pícara; Rondador Nocturno I; Summers, Rachel; Xavier, Charles Francis)

Objetos: Pájaro Negro I; Bolsa de Medicina

Walter Langkowski le pide a Shaman que le haga una revisión médica, pues cada vez que se convierte en Sasquatch pierde el control. Sin embargo, Shaman no encuentra nada malo a nivel físico, y piensa que quizás sea un problema de naturaleza psicológica o mágica. Luego, mientras Shaman habla con Heater Hudson, llega Ave Nevada, que parece malherida. Sin embargo, cuando Shaman va a atenderla, es atacado por sorpresa por Rachel Summers, que afirma que él ha atacado a su padre. Rachel le quita a Shaman su bolsa mágica, que se traga el brazo de Heather. Aurora escucha el ruido del combate y acude a ayudar, pero Rachel hace que la personalidad de Jean Marie tome el control, dejándola indefensa. La Patrulla-X llega para detener a Rachel, pero Estrella del Norte piensa que la están ayudando, y ataca a Pícara. Ésta le besa, quedándose con sus poderes y recuerdos. Entonces, Rondador teleporta al Profesor Xavier hasta el combate, y éste detiene a Rachel echándole una bronca telepática por su comportamiento. Talismán ayuda a Heather a sacar el brazo de la bolsa mágica, y Xavier hace que la personalidad de Aurora regrese. Cuando la pelea ha terminado, Shaman aclara que él no ha atacado a Cíclope, como le acusaba Rachel. Entonces Ave Nevada les dice que ha aparecido un gran mal en la Bahía de Ungawa, que es donde se estrelló el avión de Cíclope, y ambos grupos deciden ir allí a investigar.

Lugar: Reino de Los Que Se Sientan En Las Sombras

Personajes: Loki; Los Que Se Sientan En Las Sombras

Loki se presenta ante Los Que Se Sientan En Las Sombras para recibir su recompensa, pero ellos le dicen que aún no ha acabado la tarea que le impusieron para conseguirla. No solo debe hacer una buena obra por los seres de Midgard, sino que debe mostrarse digno de recibir el premio.

La Patrulla-X y Alpha Flight viajan en avión buscando a Cíclope y la amenaza de la que habla Ave Nevada. Shaman atiende a Ave Nevada, pero no consigue que mejore ni con la medicina ni con la magia. Heather le pide a Lobezno que regrese a Alpha Fligth para liderar al grupo, pero él le responde que la Patrulla se ha convertido en su familia y no los abandonará. Estrella del Norte y Pícara se adelantan al avión para investigar, y descubren una zona de hierba en medio de la nieve. Avisan a sus compañeros para dirigir el avión en esa dirección.

La Patrulla-X y Alpha Flight encuentran una ciudadela con una arquitectura fantástica en un entorno veraniego en mitad de la nieve. De la ciudadela sale Cíclope a recibirlos, y todos se alegran de encontrarle vivo, aunque se sorprenden de que ahora sea capaz de controlar sus rayos ópticos. Rachel pide a sus compañeros que no le cuenten a Cíclope quién es. Entonces Cíclope les introduce en la ciudadela, y allí se encuentran con Madelyne y el resto de los ocupantes del avión de Cíclope, que han sido transformados en una especie de seres humanos mejorados, y con poderes. Madelyne, que ha asumido el nombre de Anodina, demuestra sus poderes utilizando un fuego que cura a Puck de su enanismo y su maldición, a Sasquatch le cura de su falta de control, a Aurora de su doble personalidad y a Pícara para que pueda controlar su poder a voluntad. Shaman piensa que podría curar a Ave Nevada, pero cuando van a buscarla al avión, descubren que ha desaparecido. Lobezno, Explorador y Señor de las Bestias salen a buscar a Ave Nevada, mientras los demás disfrutan de la comida que ha creado Cornucopia. Todos parecen encantados por el milagro que podría poner fin a la diferencia entre humanos y mutantes, aunque algunos tienen dudas. El Profesor Xavier explora psíquicamente a Anodina y Cíclope, comprobando que no sufren ninguna influencia ni control mental. También descubre que Anodina está embarazada, y ella desvela que será un niño. Entonces Rachel se da cuenta de que ella no nacerá en este mundo, y se aleja llorando. Kitty y Lockheed van a tratar de calmarla, y Shaman le pide a Talismán que les acompañe. El Profesor le pregunta al Señor del Conocimiento cómo consiguieron sus poderes, y éste les muestra la Fuente Mágica. Heather entra en la Fuente, y es transformada como los otros, convirtiéndose en Guardián. De pronto, decenas de seres demoníacos surgen de la bolsa mágica de Shaman, atacándole. Estrella del Norte y Aurora cogen la bolsa y la arrojan lejos de la ciudadela, pero cuando regresan con los demás, Anodina les dice que, aunque lo ha intentado, es incapaz de curar a Shaman de las heridas que le han causado los demonios, y no puede evitar que muera.

Siguiente