Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Graphic Novel

4 (1982)

New Mutants - Renewal

Chris Claremont (SCRIPT), Bob McLeod (DRAW), Bob McLeod (INKS)

España
[2012/11] Marvel Gold: Nuevos Mutantes. Tercera Génesis 1 (Renovación)

Renovación

M/GN 4

Lugar: An Morag, Escocia, Reino Unido

Personajes: MacTaggert, Moira; Sinclair, Craig; Sinclair, Rahne

Moira MacTaggert se encuentra en sus tierras cuando ve a una chica capaz de transformarse en lobo, que está siendo acosada por una turba liderada por el Reverendo Craig. La reconoce como Rahne Sinclair, y se da cuenta de que es una mutante. Moira se enfrenta al Reverendo, que dice que la chica está poseída, y le obliga a abandonar sus tierras. Luego, toma a la chica inconsciente y decide llevarla junto a Charles Xavier.

Lugar: Rio de Janeiro, Brasil

Personajes: DaCosta, Emmanuel; DaCosta, Roberto; Pierce, Donald [BTS]; Sandoval, Juliana

Durante un partido de fútbol, dos de los jugadores se enzarzan en una pelea. Uno de ellos, Roberto DaCosta, es un mutante cuyos poderes se activan por primera vez, lanzando a su oponente a varios metros de distancia. Todo el público y el resto de los jugadores huyen de Roberto, excepto su padre y su novia, que corren a ayudarle. Toda la escena es observada a distancia por Donald Pierce.

Lugar: Condado de Cameron, Kentucky

Personajes: Guthrie, Samuel; Pierce, Donald [BTS]

Sam Guthrie, de 16 años, acude a la mina en su primer día de trabajo. Mientras está en al mina, un derrumbamiento atrapa a un compañero. Entonces, el poder mutante de Sam se manifiesta por primera vez, convirtiéndolo en un proyectil humano. Gracias a ello consigue salvar a su compañero y ambos escapan de la mina. La escena ha sido observada en la distancia por Donald Pierce.

Lugar: Cordillera de Medicine Bow, Colorado

Personajes: Moonstar, Danielle; Pierce, Donald [BTS]

Águila Negra va a ver a su nieta Moonstar, y le dice que ha llamado a Charles Xavier, un amigo de su padre, para que la enseñe a manejar sus habilidades mutantes. Moonstar no está contenta por tener que irse con un blanco, pero acaba cediendo y promete obedecer a su abuelo. La escena es observada en la distancia por Donald Pierce.

Lugar: Base secreta de Donald Pierce

Personajes: Pierce, Donald; Tessa

Donald Pierce decide atacar a Charles Xavier cuando acuda a responder a la llamada de Águila Negra en Colorado. Tessa, a la que tiene retenida, le dice que el Club Fuego Infernal le detendrá, pero Pierce le asegura que pronto acabará con toda la raza mutante.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Karma; MacTaggert, Moira; Sinclair, Rahne; Xavier, Charles Francis

Moira MacTaggert ha viajado hasta Westchester para que Charles Xavier enseñe a Rahne Sinclair a utilizar sus poderes. Moira también ayuda a Xavier a analizar los poderes de Karma. Ésta les cuenta su trágica historia y le pide ayuda al Profesor. Xavier en principio se niega, pues dice que está cansado de entrenar jóvenes para que luego mueran, pero Moira consigue hacerle cambiar de opinión. Entonces llega una carta de Águila Negra, desde colorado, pidiéndole que atienda a su nieta, también mutante.

Lugar: Cordillera de Medicine Bow, Colorado

Personajes: Karma; Moonstar, Danielle; Sinclair, Rahne; Xavier, Charles Francis

Moonstar encuentra a su abuelo Águila Negra muerto en una carretera, y sospecha que alguien le ha matado. Al día siguiente prepara una pira funeraria para su abuelo. Charles Xavier llega al lugar, acompañado por Rahne Sinclair y Karma. Moonstar piensa que ellos son los que mataron a su abuelo y los ataca con sus poderes. Pero en ese momento todos ellos son atacados por agentes de Donald Pierce. Karma consigue detenerlos, y Xavier impide que Moonstar los asesine en venganza. Moonstar le dice a Xavier que solo habrá justicia cuando Pierce pague por sus crímenes.

Lugar: Rio de Janeiro, Brasil

Personajes: Cole, Wade; DaCosta, Roberto; Karma; Macon, Angelo; MacTaggert, Moira; Moonstar, Danielle; Reese, Murray; Sandoval, Juliana

Moira MacTaggert, Danielle Moonstar y Karma viajan a Rio de Janeiro para ponerse en contacto con un nuevo mutante, Roberto DaCosta. Sin embargo, no saben que han secuestrado a la novia de Roberto. La policía cree que Moira puede estar implicada y la arrestan, aunque Karma y Moonstar consiguen escapar. Las dos chicas llegan a la residencia de los DaCosta por la noche y ven a Roberto salir a hurtadillas. Le siguen hasta un barrio marginal de Rio, donde tres hombres biónicos de Pierce tienen retenida a la novia de Roberto. Los tres secuestradores, Cole, Macon y Reese, pretenden matar a Roberto y a Juliana, pero Roberto se enfrenta a ellos. Karma y Moonstar le ayudan, y consiguen derrotarlos, pero durante la pelea Juliana es alcanzada por una bala, y muere. Roberto jura vengarse de Pierce, y Karma y Moonstar le invitan a acompañarlas para encontrarlo.

El Profesor Xavier y Rahne Sinclair buscan a un nuevo mutante en Kentucky, cuando el vehículo en el que viajan es alcanzado por Sam Guthrie, que ahora trabaja para Donald Pierce con el nombre de Bala de Cañón. Rahne consigue escapar, pero Xavier queda inconsciente y los hombres de Pierce se lo llevan a su base. Rahne los sigue y consigue colarse en la base de Pierce gracias a sus poderes de loba. Allí ve que Pierce tiene retenido a Xavier con un aparato que inhibe sus poderes telepáticos, junto con Tessa. En ese momento llegan Danielle Moonstar, Karma y Roberto DaCosta, pues los poderes de Moonstar le permiten hablar telepáticamente con Rahne cuando se encuentra en forma de loba. Bala de Cañón descubre a los chicos, y pronto comienza un combate entre estos y los hombres de Pierce. Los mutantes llevan el combate hasta la sala donde Pierce tiene retenidos a Xavier y a Tessa, y Rahne consigue desactivar el inhibidor que anula los poderes de Xavier. Pierce ordena a Bala de Cañón que mate a los mutantes, pero él se niega, y cuando Pierce se dispone a matarlo a él, Xavier utiliza sus poderes para controlarlo mentalmente y terminar la pelea. Tessa se ofrece a hacerse cargo de Pierce, pues dice que el Club Fuego Infernal se ocupa de los suyos. Luego, Xavier se va con Moonstar, Rahne, Karma y Roberto, mientras que Bala de Cañón se queda sin saber qué hacer a continuación.

Los nuevos estudiantes de Charles Xavier, Karma, Rahne Sinclair, Danielle Moonstar y Roberto DaCosta, se presentan ante él con sus uniformes. Xavier se da cuenta de que Moonstar ha modificado el uniforme, pero se lo permite. En ese momento, Sam Guthrie llega a la Mansión, pues ha pedido a Xavier una segunda oportunidad. Los otros estudiantes dudan en aceptarlo, pero al final se deciden por darle la bienvenida.

AnteriorSiguiente