Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Incredible Hulk vol 1

1 (1962/5)

The Coming Of The Hulk

Stan Lee (SCRIPT), Jack Kirby (DRAW), Paul Reinman (INKS)

España
[1992/8] Orígenes Marvel 5 (La llegada de Hulk)
[2004/4] Biblioteca Marvel: Hulk 1 (El increíble Hulk)
[2005/2] Clásicos del Cómic: Hulk 1 (Hulk)
[2008/6] Marvel Masterworks: El Increíble Hulk 1 (Hulk)
[2011/2] Coleccionable Marvel Héroes 13 (La llegada de Hulk)
EEUU
[2014/7] Marvel Knights: Hulk TPB 1 (The Coming Of The Hulk)

Origen de Hulk

H 1

Lugar: Base Gamma, Nuevo México

Personajes: Banner, Robert Bruce

Desde el interior de un búnker situado en medio del desierto norteamericano se encuentra un centro de investigación armamentístico militar en el que el Doctor Bruce Banner está a punto de probar la detonación de una Bomba-G. Igor cree que debería haber compartido con el resto de los científicos del equipo sus descubrimientos, pero antes de que Bruce pueda contestarle entra el General Ross impaciente por ver la prueba. El hombre está iracundo porque hace semanas que espera la exhibición, afortunadamente su hija Betty lo calma un poco. La cuenta atrás se inicia e Igor vuelve a reprocharle que no le haya dejado contrastar sus apuntes sobre los rayos gamma, con la escusa de que podría haberse equivocado, pero Bruce está seguro de sus cálculos. De pronto ven a un coche conducido por un adolescente internarse en el área de pruebas. Bruce le pide a Igor que pare la cuenta atrás mientras él detiene al imprudente. Cuando Bruce alcanza al chico, que resulta ser Rick Jones, se lo lleva corriendo hacia la barrera de contención, pero en el búnker Igor no detiene la cuenta atrás. Rick se pone a salvo, pero los rayos gamma de la explosión alcanzan de lleno al Doctor Banner.

Lugar: Base Gamma, Nuevo México

Personajes: Banner, Robert Bruce; Drenkov, Igor; Jones, Richard; Ross, Betty; Ross, Thaddeus E.

Bruce se despierta unas horas más tarde en la enfermería de Base Gamma. Junto a él se encuentra Rick Jones. De pronto un aparato empieza a emitir y cliqueo, Rick se cree que es un aparato de radio, pero Bruce le dice que es un contador geiger que está detectando radiactividad. De pronto Bruce empieza a transformarse por primera vez en Hulk, un monstruo gris, que aparta de un manotazo al chico y atraviesa la pared. Un grupo de soltados intenta detenerlo, pero Hulk embiste al jeep y se adentra en el desierto con Rick corriendo detrás suyo.

Lugar: Base Gamma, Nuevo México

Personajes: Drenkov, Igor; Hulk I; Jones, Richard

Esa misma noche, Hulk decide regresar a su dormitorio en la base militar. Seguido de cerca por Rick Jones, Hulk elude sigilosamente a las tropas que vigilan el lugar y entra en el laboratorio. Allí sorprende a Igor revolviendo entre sus cosas. El espía ruso dispara sobre el monstruo gris con una 38 mm, pero la bala impacta inofensivamente contra su dura piel y Hulk le arrebata la pistola de la mano y la hace añicos. Sorprendido por su adversario, Igor no ofrece ninguna resistencia y Hulk lo lanza contra la mesa dejándolo inconsciente. Al caer por el suelo todos los frascos y probetas de ensayo Rick Jones descubre en la base de una de ellas un documento clasificado de Alto Secreto que reza "Informe sobre la Bomba de Rayos Gamma" y lo agarra. Cuando Rick nombra a Bruce, Hulk se nervioso sin llegar a entender de que conoce ese nombre, pero de pronto empieza a comprender que le ha ocurrido. Enfadado se abalanza sobre Rick, pero el Sol se empieza a levantarse por el horizonte y revierte de nuevo a su forma humana. El ruido de la pelea a atraído a la policía que golpea la puerta.

Lugar: Base Gamma, Nuevo México

Personajes: Banner, Robert Bruce; Drenkov, Igor; Jones, Richard; Ross, Betty; Ross, Thaddeus E.

El General Ross y su hija irrumpen en la habitación de Banner junto con un grupo de policías militares. El lugar está todo revuelto y los policías encuentran en la habitación de al lado el espía Igor semiinconsciente murmurando el nombre de Hulk y se lo llevan a rastras. El Capitán le pregunta a Banner si está involucrado en lo que ha ocurrido y Rick ridiculiza al militar preguntándole irónicamente si cree que Banner es Hulk. Dos de los soldados intervienen rápidamente alegando que Hulk es un ser monstruoso, mientras que el otro piensa que pueda tratarse del oso de un circo que se haya escapado. El Capitán se calma y entrega el informe de los Rayos Gamma a Banner para que lo proteja. Minutos después los soldados se marchan y Betty y Rick se quedan con Bruce en la habitación. Rick venda el hombro herido del doctor y éste se disculpa de Betty alegando que está agotado por todo lo ocurrido y tiene que descansar. A solas con Rick le confiesa que teme que la noche vuelva a transformarlo en Hulk.

Lugar: Celda, Base Camma, Nuevo México

Personajes: Drenkov, Igor

Igor está encerrado en su celda, pero sin que nadie lo sospeche tiene un transmisión miniaturizado en la uña de su dedo pulgar. Con él se pone en contacto con la madre Rusia.

Lugar: URSS

Personajes: Gárgola I

En el centro de comunicaciones ruso reciben un mensaje de Igor para la Gárgola. El soldado lo entrega a su superior, ya que no se atreve a llevárselo en persona. Incluso su superior también tiene miedo y delega la tarea a un subordinado, quien le entrega la nota por debajo de la puerta. Finalmente la Gárgola coge el mensaje desdeñando el miedo de sus camaradas. La nota informa al deforme ruso sobre la existencia de Hulk. La Gárgola desea derrotar o capturar a su nuevo adversario. Para ello pone en marcha un moderno submarino desde el que es lanzado en un cohete experimental hasta los Estados Unidos. Las fuerzas norteamericanas detectan el cohete y le disparan misiles para interceptarlo, si darse cuenta que destruyen solo el fuselaje y que la Gárgola ha logrado aterrizar en una cápsula que se ha separado de él.

Lugar: Cercanías de la Base Gamma, Nuevo México

Personajes: Gárgola I; Hulk I; Jones, Richard

Bruce está decidido a alejarse de la base y se lleva con él a Rick a bordo de un jeep. Al poco de caer la noche, Bruce se transforma en Hulk y destruye el coche, pero Rick sobrevive al accidente y se adentra junto a Hulk en el desierto. Sin que se den cuenta, la Gárgola observa toda la escena.

Lugar: Base Gamma, Nuevo México

Personajes: Gárgola I; Hulk I; Jones, Richard; Ross, Betty; Ross, Thaddeus E.

Mientras tanto, Betty no puede quitarse de la cabeza a Bruce. Al verla tan inquieta su padre le sugiere que salga fuera a tomar un poco de aire fresco. Mientras camina en medio de la noche se encuentra de cara con Hulk y el asombro hace que pierda el conocimiento. Mientras Rick trata de convencer a Hulk para que suelte a la chica, que sostiene en sus brazos, aparece la Gárgola apuntándolos con una pistola. Hulk se lanza sobre él, pero la Gárgola le dispara una bala especial de su propia invención que lo deja sin voluntad y bajo su control. También dispara sobre Rick y se lleva a los dos. Minutos más tarde, el General Ross encuentra a su hija en el suelo mientras recobra el conocimiento. Todavía está conmocionada por su encuentro con Hulk y Thaddeus intenta calmarla diciéndole que irá tras Hulk aunque le tome toda la eternidad. Lejos de ahí, la Gárgola ha controlado al conductor de un furgón y se lleva con él a sus dos prisioneros hasta la costa, donde alcanzan el submarino nuclear y de ahí un avión que los lleva hasta la URSS. Durante el vuelo, Hulk revierte a su alter ego.

La Gárgola se da cuenta que Bruce y Hulk son la misma persona. Una vez encerrados Bruce se da cuenta de la desesperación de la Gárgola por su aspecto monstruoso y le propone intentar curarlo, aunque le advierte que con el proceso podría perder su intelecto superior. A la Gárgola no le importa y está dispuesto a morir si es necesario con tal de volver a ser humano de nuevo. Bruce logra construir un aparato que vuelve a la Gárgola a la normalidad. En agradecimiento por haberlo curado el hombre que había sido la Gárgola liberar a sus prisioneros. Uno de los guardias advierte a su superior de la fuga, pero cuando llegan a ver que ha ocurrido, la Gárgola hace explotar la base con un dispositivo nuclear. Bruce y Rick ven la explosión desde la aeronave en la que huyen con piloto automático rumbo a Norteamérica.

Siguiente