Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Incredible Hulk vol 1

3 (1962/9)

Banished To Outer Space

Stan Lee (SCRIPT), Jack Kirby (DRAW), Dick Ayers (INKS)

España
[1992/8] Orígenes Marvel 5 (Desaparecido en el espacio exterior)
[2004/4] Biblioteca Marvel: Hulk 1 (Desaparecido en el espacio exterior)
[2008/6] Marvel Masterworks: El Increíble Hulk 1 (Exiliado al espacio exterior)
EEUU
[2007/1] Incredible Hulk vol 3 100 (The origin of the Hulk!)

The Origin Of The Hulk

Stan Lee (SCRIPT), Jack Kirby (DRAW), Dick Ayers (INKS)

España
[1983/1] Masa 2 (¡El origen de Hulk!)
[2004/4] Biblioteca Marvel: Hulk 1 (El origen de Hulk)
[2008/6] Marvel Masterworks: El Increíble Hulk 1 (¡El origen de Hulk!)
[2017/8] King-Size Kirby 1 (¡El origen de Hulk!)

The Ringmaster

Stan Lee (SCRIPT), Jack Kirby (DRAW), Dick Ayers (INKS)

España
[1992/8] Orígenes Marvel 5 (¿Hulk será rival para el Señor de la Pista?)
[2004/4] Biblioteca Marvel: Hulk 1 (¿Será Hulk rival para el Señor de la Pista?)
[2008/6] Marvel Masterworks: El Increíble Hulk 1 (El Maestro de los Anillos)

Desaparecido en el espacio exterior

H 3

Lugar: Base Gamma, Nuevo México

Personajes: Hulk I; Jones, Richard; Ross, Thaddeus E.

Rick Jones regresa después de haber dejado encerrado a Hulk en el refugio subterráneo cuando es interceptado por una patrulla de soldados enviados por Ross. Los militares conducen a Rick hasta el general quien sabe que el chico conoce el paradero de Hulk. Ross lo convence para que atraiga a Hulk hasta un cohete experimental alegando que él es el único capaz de sobrevivir al nuevo prototipo y los Estados Unidos lo necesitan. Rick accede y atrae a Hulk, pero todo es una trampa para exiliar a Hulk al espacio. Sin embargo una vez fuera de la atmósfera Hulk revierte a su forma de Bruce Banner y es alcanzado por una tormenta de rayos cósmicos que alcanza la cápsula espacial. Rick manipula los controles cuando nadie lo ve para hacer regresar la cápsula. La dañada astronave se precipita de nuevo al desierto, pero de su interior emerge Hulk aunque se encuentran a plena luz del día. Enfurecido Hulk lo persigue al considerarlo culpable de su estado. Sorprendentemente Rick descubre que de alguna forma Hulk lo obedece ciegamente como si de un robot se tratara. Tras ordenarle que lo lleve hasta su habitación le pide que no se mueva mientras él duerme. Por lo visto al quedarse dormido Rick, Hulk recobra la libertad y escapa enfrentándose las autoridades de un pueblo cercano. Rick se lo lleva y lo deja encerrado en su refugio subterráneo mientras él se queda pensando que hacer desde el otro lado.

Lugar: Plainville, Estados Unidos

Personajes: Mike

Un grupo de agentes federales llega hasta la pequeña población de Plainville. Como en otras tantas poblaciones similares, encuentran a todos sus habitantes en estado de trance y toda la ciudad completamente desplumada. El único patrón común que encuentran entre todas ellas es la presencia de carteles que anuncian la llegada de un circo, así que deciden seguir esa pista.

Lugar: Nuevo México, Estados Unidos

Personajes: Bala de Cañón Humana; Bruto; Circo del Crimen; Hulk I; Jefe de Pista; Jones, Richard; Mike; Muñeca; Teena

En efecto, el Amo de Pista usa su sombrero de copa hipnótico en otra población para hipnotizar a todos los asistentes al circo y la banda entera roba todo lo que puede de las tiendas y la gente del pueblo. No muy lejos de allí, Rick ha logrado mantenerse en vela toda la noche, ya que no se día de quedarse dormido y perder el control de Hulk. Como vive cerca de allí su tía Dolly decide ir a visitarla. Al llegar al pueblo ve la gente amontonándose para asistir al circo y Rick Jones decide también ir a verlo. Durante la actuación, el Amo de Pista lo hipnotiza junto al resto del público, pero ello hace que pierda el control sobre Hulk. Después de un impacto directo de la Bala de Cañón Humana y un chorro de manguera a presión logran capturarlo. El Amo de Pista decide usar a Hulk en su siguiente actuación, pero la llegada del FBI y Rick Jones liberan a Hulk de su control. Gracias al poder que Rick ejerce sobre Hulk rápidamente derrotan al Circo del Crimen. En esas llega el General Ross con sus hombres, pero Rick huye subido sobre la grupa de Hulk.

AnteriorSiguiente