Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Incredible Hulk vol 1

5 (1963/1)

Beauty And The Beast

Stan Lee (SCRIPT), Jack Kirby (DRAW), Dick Ayers (INKS)

España
[1992/8] Orígenes Marvel 5 (¡La bella y la bestia!)
[2004/4] Biblioteca Marvel: Hulk 1 (La bella y la bestia!)
[2008/6] Marvel Masterworks: El Increíble Hulk 1 (¡La bella y la bestia!)

The Hordes Of General Fang

Stan Lee (SCRIPT), Jack Kirby (DRAW), Dick Ayers (INKS)

España
[1992/8] Orígenes Marvel 5 (¡Hulk contra las hordas del General Fang!)
[2004/4] Biblioteca Marvel: Hulk 1 (¡Las hordas del general Fang!)
[2008/6] Marvel Masterworks: El Increíble Hulk 1 (¡Las hordas del General Fang!)

La bella y la bestia

H 5

Lugar: Base Cazahulk, Nuevo México

Personajes: Banner, Robert Bruce; Jones, Richard; Ross, Betty; Ross, Thaddeus E.

El General Ross, acompañado de su hija, muestra unas grabaciones hechas a Hulk para mostrarle el peligro que supone y solicitar su ayuda para capturarlo. Banner le asegura que harán cuanto esté en sus manos para atraparlo. Tras marcharse el Generall Ross le asegura a su hija que conoce sus sentimientos, pero no se fía de Banner ya que lo encuentra muy reservado. Betty piensa que el motivo de esa reserva es que trabaja en el desarrollo armamentístico de alto secreto y que solo responde ante el presidente en persona. Pero la chica teme que Banner ni si quiera se haya fijado en ella.

Lugar: Subterránea

Personajes: tiranoides; Tyrannus

Tyrannus espía a Betty Ross desde reino subterráneo y se da cuenta que ama a Bruce Banner, así que decide utilizarla como arma para conquistar la Tierra. Tras siglos de espera ha llegado el momento para que Tyrannus ataque. Pero antes se va a beber del agua de la Fuente de la Juventud, el elixir que lo mantiene con vida desde los tiempos del Rey Arturo. Con su ejército de tiranoides nada podrá detenerlo.

Lugar: Base Cazahulk, Nuevo México

Personajes: Hulk I; Jones, Richard; Ross, Betty; Ross, Thaddeus E.; Tyrannus

A Rick le parece irónico que el General Ross haya acudido a Banner para pedirle ayuda para capturar a Hulk. Cuando llegan de nuevo a la casa del General Ross encuentran a Betty hablando con el Sr. Tyrannus, un supuesto arqueólogo a quien Betty va a guiar hasta unas cuevas cercanas. Betty quiere volver celoso a Bruce para ver si así llama su atención. Pero a Bruce algo del tipo no le encaja y decide seguirlos. Al llegar hasta las citadas cuevas las encuentran bloqueadas por una gran roca y la pareja ha desaparecido. Por este motivo Bruce decide regresar al laboratorio para transformarse de nuevo en Hulk. Mientras tanto Tyrannus muestra a Betty un extraño vehículo equipado con un sistema de vigilancia que le permite ver al General Ross. Además usa un proyector especial y se muestra él mismo ante el general advirtiéndole que tiene a su hija prisionera y que no intente nada cuando inicie la invasión. Por su parte Rick y Hulk regresan hasta la cueva donde descubren que la roca ha sido apartada. Poco después ven a Tyrannus llevándose a Betty en una especie de ascensor.

Lugar: Subterránea

Personajes: Hulk I; Jones, Richard; Ross, Thaddeus E.; tiranoides; Tyrannus

Hulk salta sobre el ascensor llevando a Rick enganchado en la espalda. Cuando alcanzan el suelo Hulk empieza a destruir el aparato, pero Tyrannus estaba preparado para esta eventualidad y abre una válvula de gas volcánico contra el que Hulk no puede hacer frente y cae inconsciente. Cuando recobra el conocimiento Tyrannus le advierte que le obedecerá porque tiene a la chica prisionera. El tirano obliga a Hulk a vestirse de gladiador y a luchar contra su más poderoso escupe fuego. Hulk lo derrota dejándose llevar por su furia y se dirige directamente hacia el palco, pero Tyrannus lo detiene amenazando a Betty y lo tumba de un rayo aturdidor. Obligado a trabajar sin descanso, Tyrannus mantiene ocupado a Hulk con tareas agotadoras. Pero finalmente se cansa de estar pendiende de sus trabajos y decide matarlo. Pero comete el error de haberse olvidado de Rick, quien, disfrazado de guardia logra llegar hasta Betty y llevarla con Hulk. Los tres huyen y Hulk usa su fuerza sobrehumana para derribar unos pilares y sellar la salida a la superficie de Tyrannus. Usando un nuevo ascensor el trío escapa de su encierro. Pero la conmoción de todo lo ocurrido causa en Betty una especie de amnesia, así que continuará pensando que Hulk es una amenaza.

H 5/2

Lugar: Nuevo México

Personajes: Hulk I; Jones, Richard; Ross, Thaddeus E.

Objetos: Cohete Iceberg

Tal como el General Ross preveía, Hulk termina pasando por la posición donde tiene preparadas a sus tropas. Al verlo saltar dispara el Cohete Iceberg que lo envuelve y lo rodea con una espuma especial que se solidifica como la roca. Pero el calor corporal del cautivo es intenso y su casi ilimitado poder y energía alza niveles inimaginables hasta que lo derrite y puede escapar. Hulk huye hasta la cueva y Rick Jones lo sigue al verlo pasar volando. En el interior recupera su aspecto de Bruce Banner aunque cada vez le gusta menos.

Lugar: Llhasa

Personajes: Alto Lama; Fang, General

Un hombre entra cabalgando en una pequeña localidad asiática de Llhasa advirtiendo que el General Fang se aproxima. El Alto Lama teme que poco pueden hacer, no son un pueblo belicoso y la única esperanza es pedir ayuda al exterior, pero mucho se teme que no pueda llegar a tiempo. No muy lejos las hordas del general se acercan hacia Llhasa.

Lugar: Cueva de Hulk, Nuevo México

Personajes: Hulk I; Jones, Richard

Al escuchar las noticias sobre el General Fang, Bruce decide que tiene que hacer algo y se transforma de nuevo. Tras consultar un libro titulado Extraños mitos y leyendas, le pide a Rick que reserve un par de billetes a oriente.

Lugar: Llhasa

Personajes: Fang, General; Hulk I; Jones, Richard

Durante el vuelo una azafata descubre que el hombre que se estaba tapando la cara con una gabardina es Hulk. Para evitar que cunda más el pánico, agarra a Rick y abre la puerta de emergencia saltando del avión hasta aterrizar en Formosa. Los soldados intentan detenerlo, pero Hulk se deshace de ellos de un soplido y se protege con una roca de sus disparos para saltar sobre China donde es atacado por unos MIG. De nuevo derrota a los agresores y llega hasta Llhasa donde usa un traje piel para hacerse pasar por el abominable hombre de las nieves, ser mitológico al que temen. Pero la treta es descubierta y Hulk apresado. Rick lo libera y no tarda en derrotar a las tropas del General Fang. Tras ver derrotados a sus hombres, el General Fang intenta escapar, pero Hulk lo atrapa y se lo lleva de un salto hasta Taiwan, abandonándolo a su suerte en tierra enemiga.

AnteriorSiguiente