Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

D.P.7

4 (1987/2)

Wompus!

Mark Gruenwald (SCRIPT), Paul Ryan (DRAW), Romeo Tanghal (INKS)

Escapando de la Clínica

DP7 4

Lugar: Area de descanso, Condado de Marinette, Wisconsin

Personajes: Beck, Charly; Bev; Cozinski, Dennis; Dougie; Fenzl, Lenore; Harrington, Stephanie; Landers, David; Monty; O'Brien, Randall; Walters, Jeff

Dave y Randy examinan la caravana y la furgoneta de arriba a abajo buscando algún dispositivo de seguimiento, pero no encuentran ninguno. No saben como la Clínica los puede haber encontrado ya tres veces, Randy recuerda a la mujer cuando descubrió los trapos sucios de la Clínica con su Anticuerpo, por lo que teme que sea una psíquica capaz de encontrarlos allá a donde vayan. En esas llega una familia en su coche, pero el marido al ver a los paranormales se asusta y se marchan corriendo. Jeff está a unas millas de allí corriendo en busca de comida como un desesperado. Cuando prácticamente está al límite de sus fuerzas ve a un grupo de personas realizando un picnic y, ni corto ni perezoso, pasa corriendo como un tornado y se zampa lo que puede. Al regresar al área de descanso ve que ya se han ido, pero no tarda en localizarlos en marcha y se une a ellos. En la caravana tiene una pequeña discusión con Scuzz cuando le comenta lo mal que huele el sofá que está quemando accidentalmente, pero al acalorarse las cosas Lenore pone fin al asunto.

Lugar: Area de descanso, Condado de Marinette, Wisconsin

Personajes: Beck, Charly; Bernie; Cozinski, Dennis; Fenzl, Lenore; Harrington, Stephanie; Landers, David; O'Brien, Randall; Walters, Jeff

Esa noche paran en otra área de descanso para cenar. Los miembros del grupo que pasan más desapercibidos van a comer, mientras que Dave, Stephie (que ha empezado a brillar con más intensidad desde la visita a su marido) y Lenore se quedan en la caravana. Mientras Lenore se ducha, Dave y Stephie se quedan solos hablando. David se siente atraído por la mujer y llega un punto en el que decide salir a airearse antes de meter la pata diciendo algo que no debe o sufriendo un rechazo de Stephie. Al entrar en el bosque se topa con un grupo de locales armados acompañados por el sheriff Bernie, que lo capturan acusándolo de ser el causante de la muerte de varias reses. En realidad buscaban a un ser mítico indio llamado el Wampus, a quien, por su tamaño, toman por él. Al ver que Dave no regresa el grupo se pone a buscarlo pero no llega a encontrarlo.

Lugar: Prisión, Wisconsin

Personajes: Bernie; Landers, David; O'Brien, Randall

Esa noche, a Dave lo encarcelan acusándolo de matar al ganado. Cuando se queda solo el hombre fuerza los barrotes para huir, pero tiene un segundo pensamiento y decide quedarse en la celda, ya que no le gusta la idea de convertirse también en un fugitivo de la justicia. Poco después el Anticuerpo de Randy termina encontrándolo y se marcha antes de que pueda decirle que ha dado un nombre falso a la policía. Por la mañana, Randy acude a la comisaría presentándose como su amigo y da otro nombre falso cuando le preguntan. Obviamente no coinciden y el sheriff se da cuenta, pero le deja hablar con él. Dave se escusa diciendo que es un luchador de lucha libre y que ha dado su nombre artístico. El comisario no quiere soltar a Dave hasta que hagan una investigación completa del caso.

Lugar: Wisconsin

Personajes: Beck, Charly; Cozinski, Dennis; Fenzl, Lenore; Harrington, Stephanie; O'Brien, Randall; Walters, Jeff

El grupo decide investigar las desapariciones de ganado para poder demostrar la inocencia de Dave. Mientras Jeff patrulla por el campo, Charly consulta la prensa local en los periódicos y descubre que se han encontrado reses muertas por garras y no cuchillos. Randy se hace pasar por un periodista y entrevista a varios ganaderos como Mr. Seifeld, mientras que Scuzz habla directamente con los jóvenes de la zona y así descubre la leyenda del Wompus, una criatura mítica de origen menomonee. Desesperados porque no descubren nada el grupo decide hacer una puesta en escena simulando ser el Wompus. Randy no está muy de acuerdo, pero Jeff lo convence alegando que su objetivo no es tanto descubrir que pasa si no liberar a Dave de la cárcel. Así, el grupo saca a una vaca del corral y Lenore la seda. Jeff se pone una enorme piel por encima, simulando ser la mítica criatura. El resto del grupo se esconde mientras que Scuzz sale corriendo en busca del granjero. Cuando el hombre sale con su escopeta, Jeff se escapa como un rayo hacia el bosque. Allí topa por casualidad con los verdaderos causantes de todo el daño. Un grupo de jóvenes que han fundado un club de la muerte. Tras matar a todo tipo de animales salvajes decidieron dar caza también a los domésticos. Por este motivo crearon el mito del Wompus para no despertar sospechas. Jeff se hace pasar por el verdadero ser y los asusta para que confiesen.

Lugar: Wisconsin

Personajes: Landers, David; O'Brien, Randall; Walters, Jeff

Con la confesión de los verdaderos culpables, Randy recoge a Dave que es liberado y le explica toda la historia. Jeff todavía sigue con la piel por encima haciendo bromas sobre el Wompus.

AnteriorSiguiente