Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Zero

1 (1988/4)

Shadows of Troy

D.G. Chichester (SCRIPT), Margaret Clark (SCRIPT), Denis Cowan (DRAW), Bill Sienkiewicz (INKS)

Sombras de Troya

DOCZ 1

Lugar: Libia

Personajes: Doctor Cero

Un grupo de cazas norteamericanos atacan posiciones estratégicas libias. Durante el vuelo uno de los cazas americanos cree ver algo volando en el cielo, pero su compañero le dice que se trata de rayos de las nubes. Tras alcanzar su objetivo los cazas lo bombardean. Desde el suelo una misteriosa figura observa las explosiones.

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Bassinger, Richards; Donaldson

Donaldson entrevista al Almirante Bassinger sobre el ataque libio. El militar niega que nadie haya visto a hombres voladores, otro contertulio lo achaca a la fatiga.

Lugar: Nueva York

Personajes: Doctor Cero

El Doctor Cero contrata a una empresa para que realice un estudio de mercado sobre la percepción de la gente respecto a un guardián enmascarado. Tras recibir el informe que han confeccionado les borra el recuerdo del estudio con sus poderes mentales.

Lugar: Empire State Building, Nueva York

Personajes: Doctor Cero; Janisery, Kara; Kasim, Fizual

Un grupo de terroristas han tomado el Empire State Building. En su poder tiene bombas nucleares y planean hacerlas estallar en nombre de la Jihad y de Muammar Kaddaffi. Ya han matado a cinco personas, pero antes de que puedan hacer nada el Doctor Cero entra a través de la pared y los mata. En la calle, una cámara intenta filmar al Doctor Cero, pero una mujer en gabardina se lo impide propinándole un empujón.

Lugar: Australia

Personajes: Doctor Cero; Willis, Sheila

El Doctor Cero abandona a Sheila en su casa de Australia.

Lugar: Tokio

Personajes: Carlos; Doctor Cero

Carlos está nervioso por su encuentro con el Doctor Cero en Tokio. Finalmente lo conducen ante su presencia, pero éste le dice que, aunque el plano del misil que le ha proporcionado es muy detallado no puede hacerlo, y le dice a Cero que hay mejores formas de llamar la atención sobre la degeneración de la situación mundial. El Doctor Cero le contesta que es la única forma de hacerlo y lo insta a seguir con el proyecto.

Lugar: Naciones Unidas?, Nueva York

Personajes: Beachley, Chet; Doctor Cero; Gritzberg; Reagan, Ronald; Thatcher, Margaret

Mientras los políticos están haciéndose una foto frente a las Naciones Unidas de pronto un grupo de misiles salen disparados en su dirección. El Doctor Cero sale de la nada volando y los intercepta salvando a los jefes de estado. Ante la atónita prensa se presenta como el Doctor Cero.

Lugar: Nueva York

Personajes: Janisery, Kara

La mujer lee en los periódicos la acción del Doctor Cero y decide que va a realizar también su movimiento. El quiosquero le grita que no es una biblioteca y le pague el periódico, pero el individuo lanza una descarga de energía que destruye el puesto de periódicos.

Siguiente