Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Zero

2 (1988/6)

The Judas Goat

D.G. Chichester (SCRIPT), Margaret Clark (SCRIPT), Denis Cowan (DRAW), Bill Sienkiewicz (INKS)

Ilusiones frustradas

DOCZ 2-FB

Personajes: Burnich; Clerk, Henry Edward

Henry estuvo enviando cartas al científico Burnich, quien lo respondió a sus invitaciones. Cuando finalmente lo vio en persona, Burnich le espetó que sus teorías eran un travestimiento para la ciencia. Clerk le contestó que esperaba que un día fuera capaz de ver las maravillas de la ciencia.

Locura

DOCZ 2-FB

Personajes: Burnich; Clerk, Henry Edward

Diez años más tarde de su rechazo, Clerk se las ingenió para encerrar a Burnich dentro de un cohete experimental. Gracias a un comunicador pudo escuchar los gritos de Burnich cuando el cohete estalló.

Fábrica de Juguetes

DOCZ 2-FB

Personajes: Clerk, Henry Edward [BTS]; Getzersobre, John Edward [BTS]

En el informe elaborado por Henry Clerk para el General John Edward Getzersobre el incidente en el Empire State (nombre código Nube Explosiva), relata como la prensa a contribuido a asociar la figura del Doctor Cero con la explosión nuclear producida a raiz del ataque terrorista que no causó víctimas entre los neoyorkinos.

DOCZ 2

Lugar: Chicago

Personajes: Doctor Cero

El Doctor Cero ayuda a los bomberos a rescatar a la gente que hay atrapada en un bloque de pisos que se ha incendiado. Usando una burbuja de fuerza salga volando a la gente que había en su interior a tiempo antes de que se hunda.

Lugar: Albania

Personajes: Doctor Cero; Krimpton, Michael

El agente de la CIA Michael Krimpton sigue a una gitana hasta su caravana, donde cree que le van a leer la buena fortuna. En cambio encuentra al Doctor Cero que le pega una paliza para que le delate el paradero del Profesor Henry Clerk.

Lugar: Berlín, Alemania

Personajes: Doctor Cero; Gerassinov, Gregor

El Doctor Cero se encuentra con Gregor Gerassinov en el Muro de Berlín, quien le entrega varios documentos clasificados norteamericanos. Gregor le comenta que ha descubierto una fotografía en la que aparece junto a su padre durante la Segunda Guerra Mundial en la que aparenta su misma edad. Así ha descubierto que no solo le salvó la vida en Etiopía, si no que también le salvó la vida a su padre. El Doctor Cero le advierte que no cruce la línea ya que lamentaría poner fin a su amistad.

Lugar: Grecia

Personajes: Doctor Cero

El Doctor Cero se encuentra con un grupo de delfines con los que es capaz de comunicarse en el mediterráneo. Les ofreció llevárselos con él cuando se vaya, pero todavía lo están considerando.

Lugar: Gravenhage, Holanda

Personajes: Clerk, Henry Edward; Wilkins

Durante el encuentro del Cuartel General de los Poderes Supremos Aliados Europeos (SHAPE en su sigla en inglés), el Senador Wilkins realiza un comentario sarcástico en referencia a su desconfianza sobre los asesores de los presidentes que tienen a su cargo los códigos nucleares.

Lugar: Aeropuerto, Gravenhage, Holanda

Personajes: Clerk, Henry Edward; Neushuk, Adam

Neushuk acompaña a Clerk hasta el aeropuerto. Allí el científico hace la reflexión que es más útil el invento de la maleta con ruedas, que la bomba de hidrógeno.

Lugar: Londres

Personajes: Neushuk, Adam; Welles, Ben

Cuando regresa a su oficina, Neushuk se encuentra con un informe que habla del enfrentamiento entre el Doctor Cero y Kara Jenisery en Venezuela.

Lugar: Fábrica de Juguetes, Artico

Personajes: Bonner; Clerk, Henry Edward; Doctor Cero

Clerk llega a la base del Artico donde avisa a Bonner que lo despide por haber descubierto su historia con un joven. Una vez a solas, Clerk se prepara para un enfrentamiento contra el Doctor Cero, ya que cree que ha encontrado los puntos débiles de super hombre. En efecto, Cero lo está esperando, pero Clerk prende fuego a unos documentos lo que causa que se active el sistema de aspersión antincendios. El líquido causa un cortocircuito en los poderes electromagnéticos de Cero. Pese a todo logra arrojar a Clerk contra unos archivadores. Tal como había previsto en caso de emergencia, el físico agarra un taser que había ocultado allí y noquea con él al Doctor Cero. Tras ponerse el abrigo polar, arrastra al indefenso Doctor Cero hasta el exterior y lo arroja a una grieta en el hielo. Poco después Cero se repone a duras penas de su entierro en el hielo.

AnteriorSiguiente