Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Zero

3 (1988/8)

Starlight, Starbright

D.G. Chichester (SCRIPT), Margaret Clark (SCRIPT), Denis Cowan (DRAW), Bill Sienkiewicz (INKS)

Infancia de Henry Clerk

DOCZ 3-FB

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Clerk, Henry Edward; Clerk, Mrs.; Snowball

De pequeño Henry ya realizaba experimentos científicos. En una ocasión creó un cohete en el que encerró a su gato Snowball. Su madre estaba buscándolo desesperadamente, pero Henry no se dejó distraer por ella. Cuando el cohete se elevó estalló matando al gato.

Fábrica de Juguetes

DOCZ 3

Lugar: Artico

Personajes: Doctor Cero

El Doctor Cero cae tambaleándose al mar, donde un grupo de delfines lo recoge.

Lugar: Fábrica de Juguetes, Artico

Personajes: Clerk, Henry Edward

Henry está encerrado en su laboratorio realizando unas pruebas con plutonio cuando uno de los científicos llama insistentemente a la puerta para comunicarle que no pueden enviar transmisiones al exterior, aunque sí recibirlas.

Lugar: Londres, Reino Unido

Personajes: Neushuk, Adam; Welles, Ben

Neushuk y Welles van hasta el apartamento de Kara para ver si encuentran algo que esclarezca porque le envió fotografías del Doctor Cero. En la chimenea encuentran una carta medio quemada con remite de la Orden de San Jorge.

Lugar: Australia

Personajes: Doctor Cero; John; Willis, Sheila

El grupo de delfines han llevado al Doctor Cero hasta las costas australianas donde se encuentra el barco que Cero había dado a Sheila. Al verlo, la mujer salta al agua y lo rescata y pide a John que no es necesario llevarlo a un hospital. En efecto, Cero se recupera y agradece a Sheila su ayuda. La mujer le confiesa que conoce su secreto.

Lugar: Fábrica de Juguetes, Artico

Personajes: Clerk, Henry Edward; Doctor Cero

Tras asesinar al resto del personal de la Fábrica de Juguetes, Clerk se disponía a lanzar un dispositivo nuclear capaz de causar una reacción en cadena en los átomos de nitrógeno atmosféricos que podía destruir la Tierra. El Doctor Cero acudió a hacerle frente. Al verlo vivo, Clerk se dio cuenta que lo había subestimado, por este motivo corrió a activar la bomba nuclear. Doctor Cero intentó detenerlo, pero no pudo evitar que iniciara la secuencia la cuenta atrás. A ver que no podía evitar la explosión, el Doctor Cero creó un campo de vacío alrededor de Clerk y otro mayor sobre la Fábrica de Juguetes. La bomba estalló y los campos resistieron. Clerk, que se encontraba en el epicentro de la explosión enloqueció. Cero, sin embargo, no tenía intención de dejar que se muriera y le lavó el cerebro.

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Clerk, Henry Edward

Sin recordad su pasado y con su intelecto seriamente mermado, Clerk se dedicaba a vender perritos calientes en los Estados Unidos.

Lugar: Australia

Personajes: Doctor Cero; Willis, Sheila

El Doctor Cero se reúne con Sheila y juntos contemplan las estrellas dejando momentáneamente atrás las preocupaciones.

AnteriorSiguiente