Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Zero

4 (1988/10)

...A Million Deads Is a Statistic

D.G. Chichester (SCRIPT), Margaret Clark (SCRIPT), Denis Cowan (DRAW), Bill Sienkiewicz (INKS)

Egipto

DOCZ 4-FB

Lugar: Egipto

Personajes: Anubis [BTS]

En Egipto ya era conocido la Sombra al que los antiguos pusieron el nombre deAnubis debido a su relación con los muertos.Los egipcios crearon la momificación con la esperanza de atrapar en el interior de los cuerpos de los muertos las infecciones de Anubis.

Edad Media

DOCZ 4-FB

Lugar: Europa

Personajes: Anubis [BTS]

Durante la Edad Media, Anubich fue el responsable de la difusión de la Peste Negra por Europa.

Un millón de muertes es una estadística

DOCZ 4

Lugar: Leningrado, Rusia

Personajes: Doctor Cero; Malovski, Piotr

Objetos: Rusia; Leningrado

El Doctor Cero viaja hasta Leningrado para investigar al Mayor Malovski. El militar ruso trabaja en las Instalaciones Tamyr, donde se llevan a cabo experimentos con virus.

Lugar: Instalaciones Tamyr, Leningrado, Rusia

Personajes: Anubis; Gerassinov, Gregor; Malovski, Piotr

Malovski recibe la orden de cerrar las investigaciones biológicas en la base. Al día siguiente, Malovski avisa al Cabo Anubich que se anulan las investigaciones con el virus Chriptosporidium. Anubich insiste en que llevan muchos años trabajando en él, pero no hay vuelta atrás. El investigador enloquece y usa el virus para matar a Malovski. Tras esto se infecta el mismo y sale con la intención de difundir la enfermedad de la que él se ha vuelto transmisor. El Coronel Gerasinov acude para realizar un informe de los daños causados en la instalación. El virus ha sido contenido por el sello de vacío, pero encuentran a faltar el cuerpo de Anubich. El científico que realiza el informa advierte a Genasinov que el virus ataca al sistema digestivo de las víctimas haciendo que estalle. En ese momento el virus se transmite por el aire, por este motivo Anubich es una bomba de tiempo. En realidad el Chriptosporidium era en realidad una enfermedad que atacaba a las obejas y fue modificada para infectar a los humanos.

Lugar: NORAD, Montañas Cheyenne

Personajes: Doctor Cero

El Doctor Cero usa sus poderes para infiltrarse en una base del NORAD, donde descubre la fuga del virus ruso.

Lugar: Rusia

Personajes: Doctor Cero; Gerassinov, Gregor

Cero se reúne con Gregor para prepararse para cazar a Anubich. Gregor afirma que el ser humano es la más imprevisible de las presas.

Lugar: Leningrado, Rusia

Personajes: Anubis; Doctor Cero

Doctor Cero encuentra a Anubich conduciendo un jeep mientras se dirige hacia Leningrado. Al evaluar si su campo de vacío es suficiente para detener el virus se da cuenta que Anubich es en realidad un miembro de las Sombras, al que los egipcios llamaban Anubis. El descubrimiento coge por sorpresa a Cero que no puede evitar el contacto con Anubich, que lo infecta y huye. Gravemente enfermo, Cero se ve obligado a utilizar sus poderes consigo mismo para no morir de la infección.

Lugar: Leningrado, Rusia

Personajes: Anubis; Doctor Cero; Gerassinov, Gregor; Metchov; Mikhail; Rosa

Anubich llama a la puerta de Mikhail y Rosa un matrimonio con dos hijos de trabajadores del campo. Tras infectarlos, coge un caballo de la granja y se marcha. Cuando Cero y Gregor llegan encuentran a los niños por el suelo gravemente enfermos. Cero usa sus poderes para limpiar sus células, pero el esfuerzo lo deja agotado. Por este motivo Gregor continúa solo la caza. Con la ayuda del piloto Metchov, logran localizar a Anubich con el helicóptero. Debido a que no puede dispararle sin dispersar la enfermedad, descienden y Gregor lo intercepta. En el forcegeo, Anubich está a punto de infectar a Gregor, pero el Doctor Cero llega justo a tiempo para detenerlo. Tras usar sus poderes alimentándose de la propia energía de Anubich, purga la enfermedad de su cuerpo. Al estar curado lo puede matar sin temer que la enfermedad se propague en la atmósfera. Tan solo queda detener a Mikhail, que porta la enfermedad hacia Leningrado. Tras hablar con Rosa para contarle que es demasiado tarde para salvar a su marido, la mujer asiente y le dice que haga lo que tenga que hacer. Cero localiza en camión de Mikhail y termina con él.

Lugar: Londres, Reino Unido

Personajes: Neushuk, Adam; Welles, Ben

Welles y Neushuk se encuentran con el padre Muir, al que preguntan sobre la Orden de San Jorge, ya que saben que Kara habló con él. Aunque Muir intenta negar que sepa algo de la Orden, Neushuk lo presiona y finalmente revela que la Orden se encuentra en Meteora, en Grecia.

AnteriorSiguiente