Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Force vol 3

1 (2008/4)

Angels and Demons (1/6)

Craig Kyle (ARGUMENT), Christ Yost (ARGUMENT), Clayton Crain (DRAW)

España
[2008/11] X-Force vol 3 1 (Angeles y demonios (1/6))
[2015/2] 100% Marvel. Imposibles X-Force 8 (Actos ofensivos)

Angeles y demonios

XFOR3 1-FB

Lugar: Base de SHIELD

Personajes: Josh; Latchman, Jeremy; Purificadores I; Risman, Matthew; S.H.I.E.L.D.

Matthew Risman, el líder de los Purificadores se deja apresar por SHIELD ya que quiere "confesar sus pecados". En realidad tiene un topo en la base, el agente Latchman, haciendo ver que lo lleva prisionero mata al guardia Josh y a otros 15 agentes de SHIELD. Además roban de allí un frasco con un líquido verde que contiene en su interior un cilindro, el verdadero objetivo que ha llevado a los Purificadores a matar a humanos y asaltar las instalaciones de SHIELD.

Lugar: Base de SHIELD

Personajes: Latchman, Jeremy; Risman, Matthew

Para evitar dejar pista alguna Latchman se suicida allí mismo después de haber ayudado a efectuar el robo.

XFOR3 1

Lugar: Nido del Angel, Montañas Rocosas, Colorado

Personajes: Cíclope II; Loba Venenosa; Lobezno I

Scott se cita con Logan en la mansión que tiene el Angel en Colorado para contarle el asalto de los Purificadores a la base de SHIELD. No quiere esperar a que ese grupo de fanáticos ataquen a los mutantes, desea anticiparse e ir a por ellos reformando a X-Force. Para ello trae también a Rahne y ha localizado a Sendero de Guerra.

Lugar: Campo Verde, Arizona

Personajes: Calibán; Sendero de Guerra

Sendero de Guerra hace un juramento de sangre sobre la tumba de Calibán, cuyo cuerpo ha llevado hasta el cementerio indio en el que está enterrado su hermano John, de que matará a los Purificadores.

Lugar: Base de SHIELD

Personajes: X-23

X-23 se ha infiltrado en la base de SHIELD por orden de Cíclope para averiguar lo ocurrido. Gracias a su habilidad puede infiltrarse sin que nadie la detecte y encuentra una grabación de seguridad en la que ve el suicidio de Latchman. Desafortunadamente no es capaz de averiguar que han robado.

Lugar: Nido del Angel, Montañas Rocosas, Colorado

Personajes: Cíclope II; Loba Venenosa; Lobezno I

Logan da un puñetazo a Scott por haber puesto en peligro a X-23 sin habérselo dicho antes. Scott le replica que sabe perfectamente que línea está cruzando y le dice que necesita a X-Force para ello.

Lugar: Fargo, Dakota Norte

Personajes: Bastión; Loba Venenosa; Lobezno I; Nimrod; Purificadores I; Risman, Matthew; Sendero de Guerra; X-23; X-Force

Risman cuenta al Purificador Eli la historia de Nimrod y le muestra los restos que todavía conservan del cuerpo del robot cazamutantes. Mientras tanto, X-23 utiliza una mira telescópica de alta tecnología para inspeccionar la iglesia de Stryker. En ella hay seis guardias que habrá que eliminar antes de poder acceder al interior. Logan les advierte que se marchen, ya que si cruzan esta línea no podrán volver atrás. Tanto X-23 como Sendero de Guerra están dispuesto a seguir. En el subterráneo de la iglesia, los hombres de Risman colocan la cabeza de Bastión que han robado de SHIELD y la conectan al cuerpo de Nimrod para dotar de vida de nuevo al peligroso robo antimutantes. Nada más activarse detecta la presencia de X-Force en el piso superior. Los Purificadores se enfrentan a ellos y Risman muestra a Rahne prisionera. Apuntando a su cabeza les ordena que se detengan, pero X-23 dice que no tiene intención de matarla y se abre paso sobre él. En ese momento Risman dispara.

Siguiente