Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers: Initiative

1 (2007/6)

Happy accidents

Dan Slott (ARGUMENT), Stefano Caselli (DRAW), Stefano Caselli (SCRIPT)

España
[2008/2] Vengadores: Iniciativa 1 (Accidentes desafortunados)
EEUU
[2008/5] Avengers: Initiative TPB 1 (Happy accidents)

Accidentes felices

A:I 1

Lugar: Bagdad, Irak

Personajes: Guantalete; Gyrich, Henry Peter; Hydra

Guantelete integra el comando designado para proteger al Secretario Gyrich en Bagdad. La caravana repele un ataque de insurgentes a los que Guantelete destruye usando su brazo mecánico. Tras el ataque se acerca hacia el coche blindado de Gyrich para verificar si se encuentra bien. El Secretario le dice que le requieren en los Estados Unidos.

Accidentes desafortunados

A:I 1

Lugar: Bagdad, Irak

Personajes: Guantelete IV; Gyrich, Henry Peter; Hydra

Un convoy norteamericano da el alto a una furgoneta en una carretera cerca de Bagdad, pero el auto acelera y de él provienen gritos de exaltación a HYDRA. Antes de que el coche impacte contra el convoy aparece Guantelete y lo detiene haciéndolo estallar de forma controlada. En una limusina que forma parte del convoy viaja el Secretario Gyrich, quien informa al militar que se está organizando un ejército de superhombres y quiere que él los entrene.

Lugar: Evanston, Illinois

Personajes: Máquina de Guerra; Nube 9

Dos cazas se acercan a una chica que está volando sobre una nube de gas no identificado. Sorprendida, la chica intenta ocultarse en una nube, pero aparece Máquina de Guerra y le pregunta su nombre. La chica se identifica como Nube 9, así que el héroe le comunica que si quiere volar necesitará una licencia y la insta a seguirlo.

Lugar: Liberty, Kentucky

Personajes: Justicia; MVP; van Patrick, Brian

Michael ha dado negativo en todos las pruebas, no se ha detectado ninguna substancia extraña en su cuerpo, pese a ello fue expulsado del instituto al saberse que bisabuelo era Abraham Erskine, el hombre responsable de la creación del suero del supersoldado. Vance Astro le ofrece la oportunidad de formar parte de la Iniciativa, un programa que permitirá restaurar la reputación de los héroes tras la Tragedia de Stamford.

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Armería; Poderosos Vengadores II (Ares; Avispa I; Hombre Maravilla; Miss Marvel I); Ultimo

Los Poderosos Vengadores se están enfrentando a Ultimo, un enorme robot gigante. Ares está feliz de encontrar un adversario digno de un desafío, pero de pronto Ultimo cae abatido por un único rayo. Desconcertados, los Vengadores no saben quien ha sido, así que una chica se presenta al grupo como Armería y dice querer alistarse.

Lugar: Campo Hammond, Stamford, Connecticut

Personajes: Iniciativa de los 50 Estados (Chaqueta Amarilla III; Constrictor; Desliz Temporal; Detrito; Escorpión II; Estatura; Gata Infernal; Guantelete IV; Hardball; Hulka I; Hulkling; Justicia; Komodo II; Lobo Rojo VII; Mantarraya; Máquina de Guerra; Network 2; Nube 9; Rabia; Slapstick; Thor Girl; Tigre de Bengala; Tornado Tejano; Trauma II; Triatlón; Ultragirl; von Blitzschlag, Wernher; Wiccan)

Los nuevos reclutas llegan al campamento a bordo de un autobús que atraviesa una manifestación en contra suyo. Entre los jóvenes que se unen al campamento se encuentran tres ex miembros de los Nuevos Guerreros, Rabia, Ultragirl y Slapstick. Chaqueta Amerilla sube a bordo para darles la bienvenida explicándoles que el lugar ha sido escogido simbólicamente para asegurarse de que lo que ocurrió una vez no vuelva a repetirse, así que todos recibirán entrenamiento y se les ofrecerá un puesto en los diferentes equipos de la Iniciativa. Abby pregunta que ocurre si no superan las pruebas, pero Hank no le responde. Los jóvenes descienden del vehículo y se presenta ante ellos Guantelete, quien va a ser su instructor y se presenta con un lenguaje marcial que los pone a todos firmes. En el observatorio, Máquina de Guerra, Chaqueta Amarilla y Justicia repasan las impresiones sobre los nuevos reclutas. En el campo de obstáculos, MVP bate el record del campamento la primera vez que lo pasa para los que no son supervelocistas. Así que Hulka lo felicita y le dice que puede irse a las duchas. Los nuevos reclutas son conducidos hasta los vestuarios donde reciben sus nuevos uniformes y se les instruye a no revelar sus verdaderos nombres a nadie bajo ninguna condición. En el camerino de las chicas, Abby se queda acomplejada al lado de sus compañeras y busca un lugar donde cambiarse, pero se mete sin querer en el vestuario de los hombres, donde se encuentra con MVP desnudo. La chica se pone roja como un tomate al darse cuenta de su error y le pide que olviden que esto a ocurrido alguna vez. Tras cambiarse MVP pregunta a Triatlón si sabe donde van a enviar a los nuevos reclutas y éste le informa que en el Simulador de Combate. La primera en exhibir sus poderes es Armería quien destruye a los robots de combate con su arma. MVP se presenta ante Nube 9 para pedirle disculpas por antes. A continuación entra en la zona de combate Trauma. El chico se transforma en una araña gigante, ya que Armería es aracnófila, al verlo la chica pierde completamente el control de si misma y empieza a disparar a lo loco. Primero daña a Komodo a quien arranca un brazo, pero sus poderes regenerativos se lo hacen crecer instantáneamente. Abby se queda completamente bloqueada, así que MVP salta para protegerla. Guantelete también salta para detener a Armería. MVP tumba a Abby al suelo pero al levantar la cabeza un rayo le pulveriza la mitad del cráneo matándolo en el acto. Finalmente Guantelete detiene a Armería y Trauma recupera su aspecto normal. Gyrich, quien estaba observando el análisis de los poderes ordena que todo el mundo olvide lo que acaba de ocurrir. Más tarde quitan el Tactigon a Amería y la expulsan de la Iniciativa. Al verla marchar Hardball pregunta que ha ocurrido y Trauma le dice que nada, no ha ocurrido absolutamente nada.

Siguiente