Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mighty Avengers vol 1

4 (2007/8)

Ultron Initiative (4/6)

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Frank Cho (DRAW), Frank Cho (INKS)

España
[2008/5] Poderosos Vengadores vol 1 4 (Los poderosos Vengadores)
[2012/4] Marvel Deluxe: Poderosos Vengadores 1 (Sin título)

Los Poderosos Vengadores

MA 4

Lugar: USA

Personajes: Farrell, Kat; Jameson, John Jonah; Robertson, Joseph; Ultrón

Ultrón ha tomado el control de los satélites de comunicaciones y anuncia por las televisiones de los Estados Unidos la inminencia del fin de la vida orgánica en el planeta Tierra. Entre la gente que ve la comunicación se encuentra el personal de Daily Bugle.

Lugar: Helitransporte, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ares; Avispa I; Hombre Maravilla; Ms. Marvel I; Poderosos Vengadores II; Pym, Henry II; S.H.I.E.L.D.; Stark-Tec 9; Ultrón; Viuda Negra II

Jane está preocupada porque Ultrón ha usado su cara para anunciar la destrucción del mundo, así que piensa que va a tener que contratar a un buen publicista. En esas aparece la unidad Starktech 9 que asegura estar libre de la influencia del robot y trae información de ayuda, pero antes de que pueda decir nada más, Ares lo parte en dos con su hacha. Miss Marvel le grita que se detenga, pero Ares la aparta y se dispone a rematar a Starktech 9 cuando el Vigía lo detiene. Ares cree que es un Caballo de Troya, pero aparece el Doctor Pym que asegura que ha ayudado a diseñar a Starktech 9, que se supone que sólo debería haberse activado en caso de que Stark haya muerto. Tanto Carol como Ares le preguntan si puede detenerlo, pero Pym no está seguro. Pym logra restablecer a Starktech 9 que asegura que Ultrón está controlando el clima gracias al Experimento Sular, con el que Stark pretendía controlar los patrones climatológicos mundiales. El Vigía y el Hombre Maravilla destruyen los satélites de Sular para evitar que Ultrón pueda seguir afectado el clima mundial. El poderoso robot no tarda en reponerse e inicia el Plan B, con el que lanza un poderoso impulso E.M.P. que deja a oscuras toda la Tierra. Sin sus componentes electrónicos los aviones en vuelo empiezan a caer en picado. Así que los Vengadores con poder de vuelo salen para intentar paliar los daños.

Lugar: Atalaya, Manhattan, Nueva York

Personajes: Cloc; Reynolds, Lindy; Ultrón

Ultrón penetra en la Atalaya y se dirige directamente hacia el cuarto de Lindy, la esposa del Vigía. La mujer se pone a chillar y se ven varios tentáculos metálicos a la espalda de Ultrón, pertenecientes a Cloc.

Lugar: Torre Stark, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ares; Avispa I; Cloc; Hombre Maravilla; Jarvis, Edwin II; Ms. Marvel I; Poderosos Vengadores II; Vigía

Unos pisos más abajo, Jarvis intenta pedir ayuda, ya que han caído un gran número de dispositivos que necesitan energía. Pero mientras sostiene el teléfono ver por la ventana a los Vengadores volando hacia la parte alta del edificio. Sin embargo, un ejército de armaduras de Iron Man les bloquean el paso. Mientras el grupo se enfrenta a ellas, una le susurra al oído del Vigía que se está ocupando de Lindy mientras ellos se entretienen. Cuando el Vigía llega a la habitación de su esposa la encuentra muerta llena de cortes. Mientras la batalla contra las armaduras prosigue, al ver a la Avispa pelear, Ares tiene una idea de como derrotar a Ultrón.

Lugar: Base de Misiles de Plokstine, Lituania

La electricidad acaba de regresar a un silo de misiles nucleares de Lituania, los dos encargados del mismo están mirando el libro de seguridad para ver cual es el protocolo en estos casos cuando se dan cuenta que alguien está intentando forzar los códigos de lanzamiento.

AnteriorSiguiente