Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Exiles vol 2

3 (2009/8)

Long Live the King! (2/2)

Jeff Parker (SCRIPT), Salva Espin (DRAW), Salva Espin (INKS)

España
[2010/12] Exiliados 24 (¡Larga vida al rey!)

Déjà Vu

EX2 3-FB

Lugar: Tierra-90631

Personajes: Centinelas; MacTaggert, Moira; Magneto; Profesor-X

Magneto era un auténtico aliado de Xavier, hasta que se enamoró de su esposa Moira. A partir de ese momento su amistad se resintió hasta que un día Magneto no luchó como debía y dejó que Xavier muriera en el campo de batalla. Esa muerte volvió más vengativo al más noble hombre-X extendiendo su lucha contra el programa Centinela a toda la humanidad.

EX2 3

Lugar: Genosha, Tierra-90631

Personajes: Ángel; Bestia; Bruja Escarlata; Cíclope; Coloso; Dientes de Sable; Exiliados (Bestia; Bruja; Destello; Forja; Pantera; Polaris); Fénix; Frost, Emma; Hombre de Hielo; Juggernaut; Kaos; MacTaggert, Moira; Magneto; Mística; Mole; Piros; Rondador Nocturno; Sapo

El grupo del Sapo está atrapado en el bloque helado creado por el Hombre de Hielo, mientras que el Ángel retiene a Lorna y Fénix sujeta con su telequinesis a Destello. De pronto Marko lanza una estatua contra la Bestia, quiere saber que está pasando aquí, pero a toda respuesta Cíclope le dispara un rayo óptico. Fénix mantiene inmovilizada a Emma que quiere que la suelten. La tensión entre los dos grupos crece hasta que Magneto interviene y pone fin a la trifulca. Fénix le muestra el engaño al que lo estaban sometiendo los Exiliados. Magneto pide a Marko que vaya en busca de sus hijas y ordena que encierren a los Exiliados para interrogarlos. En efecto, instantes después la Bestia, Forja, Pantera y Destello son encadenados en unas mazmorras. A Destello le han colocado un dispositivo especial que impide que se teleporte causándole una fuerte descarga cuando lo intenta reduciendo drásticamente la distancia de salto. Cuando se quedan solos, Forja propone a Destello teleportar a Pantera hasta el otro lado de la pared, ya que es el más capacitado para poder salvarse allí donde aparezca. Pantera aparece teleportado en medio del aire, pero rápidamente controla la caída para agarrarse a una cornisa de una ventana. T'Chaka entra de nuevo en el edificio y se desliza sin ser visto. Al cruzarse con Emma Frost y Polaris las pilla hablando sobre como él quería compensar a Emma por el enfrentamiento de anoche. Pantera se desliza por un conducto de un montacargas hasta la celda donde retienen a la Bruja y Polaris. Pantera deja sin conocimiento a Kaos, el encargado de vigilarlas, y las libera. Instantes después los Exiliados atacan a Magneto, la Patrulla-X acude en su ayuda, pero Pantera logra sacar el casco de Magneto. La Bestia lo destruye y agarra a Magneto por el cuello. Sin él, Emma y Fénix pueden leer su mente y descubren como dejó que Xavier muriera por el deseo de estar con Moira. Llena de ira, Fénix fríe la mente de Magneto. A pensar de la muerte y traición de su líder, los mutantes están de acuerdo en que han de permanecer unidos. El Tallus determina que la línea temporal no está todavía resuelta, pero ordena abortar la misión y abandonan la dimensión teleportándose de nuevo.

Lugar: Tierra-10102

Personajes: Exiliados (Bestia; Bruja; Destello; Forja; Pantera; Polaris); Hombre Máquina; Ultrón; Visión

Los Exiliados aparecen en mitad de un desierto, a lo lejos ven una ciudad futurista. Mientras piensan cual va a ser su próximo movimiento un lagarto con ojos cibernéticos los detecta. En una cámara llena de monitores el trío formado por la Visión, Ultrón y el Hombre Máquina los observan y se preguntan que están haciendo allí.

AnteriorSiguiente