Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Tails starring Peter Porker the Spectacular Spider-Ham

1 (1983/11)

If he should punch me!

Tom DeFalco (SCRIPT), Mark Armstrong (DRAW), José R. Albelo (INKS)

EEUU
[2005/12] Spider-Man Family vol 1 1 (If he should punch me!)

Goose Rider

Steve Mellor (SCRIPT), Steve Mellor (DRAW), Steve Mellor (INKS)

Si el tuviera que golpearme

M/TSPP&SHAM 1

Lugar: Daily Beagle, Tierra-8311

Personajes: Banda Taltuza; Capitán Amerigato; Daily Beagle (Jackal, J. Jonah); Spider-Ham

Spider-Ham está patrullando por la ciudad durante todo el día sin que haya visto ningún crimen cuando sorprende a la Banda Taltuza saliendo de una joyería. Rápidamente coloca su cámara en posición y se lanza sobre ellos. Un par de miembros intenta dispararle de forma traicionera, pero el Capitán Amerigato aparece y deja fuera de combate a los dos ladrones. Tras la acción los dos compañeros se cambian de ropa y se van a la redacción del Daily Beagle. J. Jonah Chacal está furioso porque llegan tarde a la cita y los manda a cubrir la noticia de los ataques Merodeador Enmascarada en Video City.

Lugar: Video City, Tierra-8311

Personajes: Bark, Bartolomew; Capitán Amerigato; Groundy, Alice; Hulk-Conejo; Merodeador Enmascarado; Rodent, Randolph; Spider-Ham

Peter Porker y Steve Mouser llegan a Video City en cuyo lado se encuentra el viejo Parque Recreativo Platypus. Frente a Video City hay congregada una manifestación en contra de los vídeo juegos. Al llegar el propietario del parque, un tal Quincy Quarker se lamenta ante Porker de como la juventud de hoy en día prefiere los videojuegos a las atracciones de feria tradicionales, hasta el punto que ya no puede mantener los costes de las instalaciones por falta de ingresos. Por otro lado, Steve Mouser entrevista a Randolf Rodent, el hombre identifica a Alice Groundy como la presidente de PAWS, la organización de padres contra la sociedad caprichosa. En esas aparece Bartholomew Bark, el propietario de Video City, quien acusa a Rodent de estar tras PAWS debido a su interés en construir una fábrica de golosinas en su propiedad. Bark está contento de que los periodistas estén por aquí, así tal vez puedan descubrir quien está tras los ataques a Video City. Para demostrar que no hay nada nocivo en sus instalaciones, Bark invita a Rodent, Groundy y los dos periodistas a visitarlas. Allí delega en el Doctor Bruce Bunny la vista. El hombre estaba trabajando en su nuevo juego el Gambito Gamma. Durante la visita, tanto Groundy como Rodent desaparecen. Bunny se disculpa, pues no tiene tiempo para buscar a los dos desaparecidos y decide regresar a su trabajo en el Gambito Gamma. En esas el Merodeador Enmascarado aparece y encierra al doctor dentro de la máquina recreativa. Al activarla, Bunny se ve irradiado por misteriosos video rayos y se transforma en Hulk-Conejo. La explosión alerta a los dos trabajadores del Daily Beagle quienes rápidamente se ponen sus trajes de vigilantes. Mientras Spider-Ham se enfrenta a Hulk-Conejo, el Capitán Amerigato lucha contra el Merodeador Enmascarado. El cerdo arácnido queda sepultado bajo una tonelada de escombros por Hulk-Conejo y el Merodeador Enmascarado logra dar esquinazo al Capitán Amerigato arrojándole una bomba de gas. Mientras Spider-Ham logra liberarse de los escombros que lo aprisionan, el Capitán Amerigato no puede evitar que Hulk-Conejo atraviese la pared de Video City y empiece a destruir el parque de atracciones Platypus. Al verlo, el Merodeador Enmascarado le grita que se detenga y se lanza hacia él, pero Capitán Amerigato le arroja el escudo mientras que Spider-Ham atrae a Hulk-Conejo hasta el tiovivo y lo pone a máxima velocidad. El Merodeador Enmascarado resulta ser Quincy Quarcker quien está desesperado por la bancarrota de su parque, pero Rodent le ofrece comprarle el parque para construir ahí su fábrica de golosinas. Todos se han olvidado del tíovivo, donde las vueltas han hecho que Hulk-Conejo revierta a Bruce Bunny. Cuando los dos héroes se le acercan preguntándole por Hulk-Conejo, Bunny les dice que no ha visto nada. Sin más tiempo que poder perder para entregar la historia a Jackal, los dos vigilantes se marchan corriendo.

Motorista Ganso

M/TSPP&SHAM 1/2

Lugar: Tierra-8311

Personajes: Motorista Ganso; Motosierra

Al caer la noche se produce la extraordinaria transformación del horror conocido como el Motorista Ganso. Montado en su moto llameante, el Motorista Ganso decide ir a ver una película. En mitad de la proyección suena la alarma de su moto, así que sale corriendo, pero solo son unos chavales que se estaban calentando unas salchichas sobre su fuego demoníaco. El Motorista Ganso decide marcharse. Mientras recorre la noche tropieza con Motosierra. El diminuto enemigo saca su gran sierra mecánica, pero el Motorista Ganso invoca a los demonios del carajo. Se desencadena un rayo y aparece un yunque sobre la cabeza de Motosierra. Pasado el peligro, el Motorista Ganso reemprende la marcha, pero el camino está oscuro y termina de cabeza en un pantano.