Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spider-Man Noir

3 (2009/4)

Sin título

David Hine (SCRIPT), Fabrice Sapolsky (SCRIPT), Carmine di Giandomenico (DRAW), Carmine di Giandomenico (INKS)

España
[2009/12] 100% Marvel. Spiderman Noir 1 (Sin título)
EEUU
[2009/7] Spider-Man Noir Premiere 1 (Sin título)
[2009/11] Spider-Man Noir TPB 1 (Sin título)

Spiderman Noir

SMNOIR 3

Lugar: Apartamento de Ben Urich, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Spiderman; Urich, Ben

Peter está confundido con los poderes que ha conseguido y decide ir a contárselo a Ben Urich, pero al llegar a su apartamento se lo encuentra muerto, así que decide llamar a la policía. La policía se plantea la posibilidad de endosar el asesinato del periodista a Peter, pero lo descarta ya que el juez lo tumbaría enseguida, así que lo dejan marchar y lo consideran un caso sin resolver. Peter está convencido que sea quien sea el asesino, al final es el Duende quien está tras su muerte.

Lugar: Osborn Enterprises, Downtown, Manhattan, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Camaleón; Duende; Kraven

El Duende está furioso con Jameson por haber asesinado a Urich, está convencido que lo que ha encontrado en su piso no es toda la información comprometedora que tiene sobre él. El Duende echa a Jameson de su despacho y se pone a pensar en quien confiaba Urich para que pudiera guardar toda esa documentación.

Lugar: Gato Negro, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Buey; Hardy, Felicia; Lippy; Parker, Peter

Al ver pasar a Peter, Lippy le dice que Miss Hardy quiere hablar con él sobre la muerte de Urich. La visita de Peter a la dueña del Gato Negro no pasa desapercibida a los ojos del Buey, quien en ese momento está tomando una copa en el local. Hardy le explica que Urich está muerto porque iba a arriesgarlo todo para exponer al Duende y por eso lo mataron. Ella tiene toda la documentación con detalles suficientes para hundir al Duende, además le advierte que no vaya al Daily Bugle con esos documentos. Urich le dijo que sabría como usarlos.

Lugar: Apartamento de May Parker, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Parker, Ben [REF]; Parker, May; Parker, Peter

Peter se encierra en su cuarto pensando en lo que puede haberle dicho Urich a Hardy sobre él. Además está resentido con él, porque considera que si hubiera usado todos los documentos seis meses antes su tío estaría todavía con vida. Su tía May entra para ver como se encuentra, pero se sorprende cuando Peter le responde secamente que Urich era un cobarde y un mentiroso, May se enfada y le replica que hubiera hecho o dejado de hacer lo que fuera, Urich lo trató bien y ahora le corresponde a él corresponderle.

Lugar: Cementerio Calvary, Queens, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Brant, Elizabeth; Camaleón; Hardy, Felicia; Lippy; Parker, May; Parker, Peter

Durante el entierro de Ben Urich, al que asiste también Miss Hardy y su sirviente Lippy, Jameson se le acerca para preguntarle si Urich le confesó sus confidencias, pero el sentido arácnido de Peter se activa y decide responderle que Urich era una persona muy reservada. Le asegura que está pensando en retomar los estudios y le agradece por la oportunidad que le dio por dejarlo trabajar para su periódico.

Lugar: Osborn Enterprises, Downtown, Manhattan, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Buey; Buitre; Duende; Kraven; Spiderman

Spiderman inicia una campaña de acoso contra las operaciones del Duende, para asegurarse que sabe que es él quien lo está persiguiendo deja tarjetas de visita en los lugares donde lo ataca. El Daily Bugle inicia una campaña de desprestigio hacia el vigilante, pero eso no lo detiene. Los gangsters que pagaban al Duende por su protección empiezan a ponerse nervioso y le dan al Duende una semana para detener esto o buscarán protección en otro lado. El Duende está convencido que Spiderman no ataca a ciegas y que tiene información sobre sus operaciones, cree que puede ser o Parker o Hardy, al decirlo el Buey recuerda la visita que le hizo Parker a Hardy en el Gato Negro. El Duende quiere enviar a alguien a casa de Parker.

Lugar: Daily Bugle, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Camaleón; Spiderman

Spiderman decide que ha llegado el momento de hablar con Jameson, así que se dirige al Daily Bugle. Para su sorpresa cuando entra en el despacho de Jameson lo encuentra agonizando de varias heridas de bala, pero antes de que pueda decirle quien le ha disparado muere.

Lugar: Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Buey; Buitre; Duende; Hardy, Felicia; Jameson, J. Jonah; Montana; Parker, May; Spiderman

Spiderman huye de los disparos de la policía saltando por la ventana, por un momento se cree que es una encerrona, pero se da cuenta que nadie sabía que iba para allí. De regreso a su casa se da cuenta que ha recibido un disparo de bala y ni siquiera se había percatado de ello. Con la esperanza de encontrar algo que ha pasado por alto vuelve a repasar los documentos de Urich y se centra en las carpetas de cada uno de los miembros de los Forzadores. Entonces algo le llama la atención y se va corriendo a la morgue. Allí descubre que la cara de Jameson es plástica, así deduce que en realidad el muerto es el Camaleón, otro de los hombres del Duende. En efecto, el verdadero Jameson se encuentra en poder del Duende a quien mantienen encerrado en una jaula contigua a otra en la que está encerrado un enorme tigre de bengala. Además, los Forzadores han capturado también a Felicia Hardy. En casa de los Parker, tía May llama a la puerta de la habitación de Peter, nadie contesta así que la abre. La habitación está vacía, sin embargo el Buitre está acechando en le techo dispuesto a saltar sobre ella.

AnteriorSiguiente