Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dragon's Claws

6 (1988/12)

Craven Idols!

Simon Furman (SCRIPT), Geoff Senior (DRAW), Geoff Senior (INKS)

N.U.R.S.E. Reloc File: DC1 - Dragon

Infancia de Dragón

DC 6/2-FB

Lugar: Londres, Gran Bretaña, Tierra-5555

Personajes: Dragon

Huérfano de niño, Dragón creció en las barriadas. Encontrado por el Consejo para el Desarrollo Mundial fue acogido en uno de sus orfanatos. El chico recibió su sobrenombre a causa de su temperamento difícil. Mejor dotado para el deporte y las disciplinas de combate que para los estudios pronto se sintió atraído por el Juego, un juego de caza y cazados organizado por el Consejo para el Desarrollo Mundial.

Garras del Dragón

DC 6

Lugar: Base de Santuario, Gran Bretaña, Tierra-5555

Personajes: Furia; Santuario

Kurran invoca al dios al que rinde culto Santuario con tecnología del siglo LXXXII. Desean vengarse de Deller por haber sido el causante de que los Gatos Salvajes atacasen a Dragón y, por consiguiente, murieran.

Lugar: Central de NURSE, Londres, Gran Bretaña, Tierra-5555

Personajes: Acero; Carroñero; Deller; Dígito; Dragon; Garras del Dragón; Iron Man; NURSE; Stenson

Stenson y Deller ven al Cerdo despegar. Las Garras del Dragón tienen que desempeñar una misión en Canadá. Aprovechando que están fuera, Stenson ordena a Deller matar a la familia de Dragón. Deller se siente en una situación mala, ya que si no sigue las órdenes está perdido y si las sigue cree que nunca podrá liderar a las Garras del Dragón como es su deseo. A bordo del Cerco, Dígito cuestiona la decisión de NURSE de dejar atrás a Deller, ya que cree que la escusa que les han dado no es convincente, pero todos están demasiado contentos de no tenerlo alrededor para preocuparse.

Lugar: Norwich, Gran Bretaña, Tierra-5555

Personajes: Ritinski, Michael; Ritinski, Tanya; Tesing, Saul

Tanya se irrita mientras está ayudando a su padre a trabajar la tierra. Su padre se da cuenta que encuentra a faltar a Dragón, pero su hija se pregunta porque se habrá marchado dejándolos solos. Michael necesita tener a su padre al lado. El padre de Tanya le insinúa a su hija que Saul podría ayudarlo con su hijo, pero está claro que Tanya no ha olvidado a su esposo.

Lugar: Montreal, Canadá, Tierra-5555

Personajes: Acero; Azote; Carroñero; Dígito; Dragon; Garras del Dragón; Iron Man; Rasguño

Cuando las Garras se están acercando a la sede canadiense del Consejo de Desarrollo Mundial ven como una mujer atraviesa uno de los cristales de la entrada y se aleja corriendo. Un guardia del interior alerta que ha matado a una persona. Dígito, Acero y Carroñero salen tras ella siguiendo los pasos de Rasguño. Piedad y Dragón se quedan investigando lo ocurrido. La mujer ha matado a un hombre llamado Barker. Mientras Dragón habla con el guardia, Piedad encuentra una diminuta daga que reconoce. La mujer logra escapar haciendo estallar un coche que apunto está de matar a Rasguño. Carroñero salva a su perro apartándolo de la explosión justo a tiempo. En el Consejo ven el cuerpo de Barker, que tiene gravado a cuchillo en la frente la palabra "Culpable". Es la sexta persona que la misma mujer mata, todos ellos acusados de crímenes, aunque a Barker una investigación interna demostró que era inocente.

Lugar: Norwich, Gran Bretaña, Tierra-5555

Personajes: Claridad; Deller; Fuerza; Furia; Industria; Ritinski; Ritinski, Michael; Ritinski, Tanya; Santuario; Templanza; Vigilancia

Deller apunta con un rifle de mira telescópica a Tanya, pero no se decide a matarla a distancia, así que coge su pistola y se dirige hacia la casa. Sin que se haya dado cuenta sus movimientos están siendo observados por Vigilante, quien informa a Furia de lo que ha visto. El hombre decide que es una gran oportunidad y pide a Vigilante que avise al resto. La primera en responder es Templanza, que no ha encontrado ninguna pista en los bares que ha visitado. Fortaleza abandona galería de tiro que ha visitado, ya que tampoco ha encontrado nada. Industria está delante de la sede de NURSE, pero por ahí ha sido también una pérdida de tiempo. Kurran pide a todos que vayan al lugar en el que se encuentra con Caridad, quien está entusiasmada que su líder esté metido en una misión divina. Mientras tanto Deller ya ha entrado en la casa, pero cuando encuentra a Tanya y está a punto de dispararle aparece Saul que intenta salvarla. Tanya sale corriendo para coger un arma y Deller propina una tremenda patada a Saul en la cara que lo mata de un golpe. Cuando Deller apunta de nuevo a Tanya, Michael salta sobre él, pero el hombre se quita de encima al chico. Tanya lo acusa entonces de ser un robot sin decisiones propias de NURSE. Las palabras de la mujer lo afectan y Deller suelta su arma. En ese preciso momento ataca Kurran y sus hombres. Deller salta para coger su arma, pero no dispara. Tanya le lanza entonces un fusil Deller abre fuego contra los agresores. Uno de los disparos hiere a Tanya en la cabeza y Deller decide escapar. Aunque es alcanzado en un hombro por Caridad logra huir. Pero ahora que tienen a la mujer, Kurran pierde el interés en Deller.

Lugar: Montreal, Canadá, Tierra-5555

Personajes: Azote; Iron Man; Judden, Milos

Piedad vigila desde una azotea a Milos Judden, el magnate de los negocios acusado de asesinato. Está convencida que la asesina del Consorcio es una imitadora suya y va tras Judden. En efecto, ve unas sombras corriendo por una azotea y Piedad empieza a cruzar un cable para darle caza, pero la mujer lo corta y Piedad cae al vacío.

AnteriorSiguiente