Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nightmask

1 (1986/11)

The Awakening

Archie Goodwin (SCRIPT), Tony Salmons (DRAW), Bret Blevins (INKS)

Origen de Máscara Nocturna

NMASK 1-FB

Lugar: Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia

Personajes: Remsen, Adam; Remsen, Keith; Remsen, Lenore; Remsen, Teddy

La familia Remsen al completo se encuentra en el aeropuerto para despedir a Keith quien se marcha a Zurich para pasar todo el verano estudiando en el mismo lugar donde sus padres se conocieron, pero se produce un atentando con un artefacto explosivo que alcanza a toda la familia, matando a sus padres, dejando paralítica a su hermana pequeña Teddy y a él en coma.

El Evento Blanco

NMASK 1

Lugar: Hospital

Personajes: Ballad, Lucian; Mercado, Lita; Remsen, Keith; Remsen, Teddy

La doctora Lita Mercado entra en el cuarto donde sigue en coma Teddy para ver como se encuentra Teddy, la hermana de Keith, tras el destello de luz que ha tenido lugar mundialmente. El doctor había aconsejado que entrara la luz del sol en la habitación y nadie sospechaba que algo así podía llegar a ocurrido. El Doctor Ballad también entra al oí el ajetreo y todos se sorprenden cuando súbitamente ven que Teddy ha salido de su coma. El chico recuerda el atentado que causó sus heridas y mató a sus padres y el doctor intenta consolarlo. Más tarde Teddy se reúne en la piscina con su hermana, quien realiza terapia nadando tras haber quedado paralítica. La Doctora Lita, que es la terapeuta de Teddy, sorprende a los hermanos hablando de nuevo del atentado, así que para aliviar las tensiones y como tiene instrucciones de empezar a trabajar con Keith lo agarra y lo lanza a la piscina. Pese a todo el esfuerzo, al quedarse dormido Keith sueña con el aeropuerto del atentado, ahí ve al terrorista que hizo detonar la bomba atrapado por unos tentáculos. Keith lo libera, pero unas manos grotescas lo agarran por la espalda. De alguna forma su hermana lo libera del sueño y lo hace regresar a la realidad despertándose en medio de gritos en la cama del hospital. Los chicos oyen un alboroto en el pasillo, es otro superviviente del atentado que ha sufrido un ataque cardíaco.

Lugar: Jardines del Hospital; Universidad de Maryland, Virginia

Personajes: Ballad, Lucian; Mercado, Joe; Mercado, Lita

A la mañana siguiente, Keith y Tedd muestran un retrato que Keith ha hecho de la persona que vio en su sueño al Doctor Ballad, quien lo reconoce como el otro superviviente en coma ingresado en ese mismo hospital. Sorprendido y debido a las investigaciones de su padre, el Doctor Ballad decide hacer un experimento controlado con Keith con Lita como voluntaria. El chico logra entrar en los sueños de Lita cuando está soñando que baila literalmente con el hombre de sus sueños. Desde el interior del sueño, Keith pide a su hermana que lo saque de ahí y así lo hace. El Doctor Ballad se queda fascinado por lo que acaba de contemplar.

Lugar: Hospital

Personajes: Ballad, Lucian; Frey; Gnomo; Mercado, Lita; Remsen, Keith; Remsen, Teddy

De regreso al hospital cuando están todavía en el coche el Doctor Ballad explica que Keith es una especie de camaleón mental que puede entrar dentro de los sueños de otra gente, posiblemente debido al fragmento de metralla que tiene incrustado en el cerebro y que no han sido capaces de extraer, si bien piensan que no es dañino. Ballad especula que si Keith sufre un trauma severo dentro del sueño de otra persona puede resultar herido e incluso llegar a morir. Su hermana se asusta y asegura a su hermano que siempre estará ahí para despertarlo. De pronto Keith se queda dormido de forma brusta en medio de la conversación y regresa al sueño del terrorista. Allí ve que está acosado por un ser grotesco que se hace llamar el Gnomo. El pérfido ser cree que su tesoro está en peligro y necesita al terrorista todavía con vida, por eso no le deja morir. El Gnomo entonces percibe la llegada de Keith al que ataca. Keith se transforma por primera vez en Máscara Nocturna y se enfrenta al ser, pero no tiene suficiente fuerza para hacerle frente. Pero Teddy consigue de nuevo salvar a su hermano sacándolo del sueño. Cuando lo hace Keith se encuentra ya de nuevo en hospital. El Doctor Ballad cree que no tiene que arriesgarse de nuevo a un encuentro contra el Gnomo y lo mejor es proseguir en condiciones médicamente controladas. De pronto irrumpe en la habitación el Doctor Frey furioso por que alguien haya estado removiendo en sus expedientes, Frey sospecha que el Doctor Ballad puede estar buscando la forma de ampliar su reputación y desbancarlo y de nada sirve que intente convencerlo que leyó el informe porque creía que podía estar relacionado con Keith.

Lugar: Ala desierta del hospital, Virginia

Personajes: Ballad, Lucian; Gnomo; Kate; Máscara Nocturna; Mercado, Lita; Remsen, Teddy

Keith está obsesionado con el Gnomo, en cuando el terrorista muera a consecuencia de sus graves heridas el Gnomo se va a escapar, seguro de que el Doctor Ballad no le dejará adentrarse de nuevo en el sueño a tiempo. Teddy está leyendo un libro de mitología germánica en el que habla de los gnomos donde los describe como critaturas que protegen tesoros como en los Nibelungos. Cuando pasa la enfermera con tranquilizantes para poder dormir por la noche, Keith coge unos cuantos y se los da a su hermana. En el despacho de la directora Kate, advierte al Doctor Ballad sobre la gran cantidad de fondos que ha gastado para su investigación con los Remsen. Al salir del despacho Lita lo agarra por el brazo para decirle alarmada que Keith ha desaparecido. En efecto, el chico se ha ido a un ala del hospital cerrada por reformas y se pone a dormir para transformarse de nuevo en Máscara Nocturna. Allí encuentra de nuevo al Gnomo evitando que el terrorista muera en medio de un paisaje apocalíptico. Máscara Nocturna le hace frente revelando por fin que ha deducido su identidad, se trata del Doctor Kleinman el maestro de su padre y en el que se basó su investigación para los sueños. Kleinman consigue entrar en ellos usando equipamiento mientras que Keith lo hace de forma natural. Pero mientras los dos luchan, el terrorista finalmente se da por vencido sin nadie que pueda impedírselo y su mente empieza a derrumbarse. Máscara Noctura intenta sacar a Kleinman de ahí dentro pero el fin los alcanza y parece que ya no tienen esperanza cuando de pronto Teddy saca a su hermano del plano de los sueños. Y es que la chica no se fió de él con las pastillas y fue en busca de ayuda. Finalmente lo encontraron durmiendo y Teddy lo sacó del sueño. El Doctor Ballad tranquiliza a Keith y le dice que ahora está en sus manos y las de su hermana hacer un buen uso de sus dones.

Lugar: Instituto Kleinman, Zurich, Suiza

Personajes: Gnomo

Las máquinas en las que estaba conectado el Doctor Kleinman han estallado dejándolo gravemente herido, pero el doctor sobrevivirá y están seguros que pedirá reconstruir de nuevo los aparatos para conectarse con los sueños.

Siguiente