Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Death of Dracula

1 (2010/8)

Death of Dracula

Victor Gischler (SCRIPT), Giuseppe Camuncoli (DRAW), Onofrio Catacchio (INKS)

La muerte de Drácula

DOD 1

Lugar: Una isla en Grecia

Personajes: Alyssa; Anacoretas; Aqueos; Brad; Charniputras; Garras; Janus; Krieger; Moksha; Mystikos; Nosferatus; Sirenas; Stephen; Trykes; Xarus

Cada cien años los vampiros se reúnen en una isla desierta en Grecia fundada poco después del hundimiento de Atlantis. Allí se encuentran representantes de lsa principales sectas vampíricas: Nosferatu, Mystikos, Charniputras, Purasangres, Anacoretas, Trykes, Krieger y la Garra. Janus, el hijo de Drácula, se reúne con Stephen y Brad de los Mystikos. Pronto llega Xarus acompañado de Alyssa de la secta Sirena. Durante la reunión se desata la polémica sobre la invasión de los humanos de los territorios vampíricos, incluso aquellos más alejados de ellos y que hasta la fecha estaban a salvo de su intromisión. Atlantis, representante de los vampiros Atlantes, sugiere que falta liderazgo. Cuando Drácula le pregunta que quiere decir con eso, Xarus toma la palabra y se acerca a su padre clavándole una estaca a traición. Atlantes y Nosferatu lo ayudan y matan a Drácula ante la mirada atónita del resto de los participantes en la reunión. Pero Xarus parece no tener los apoyos necesarios entre los presentes y las dos grandes sectas lo abandonan. Janus intenta hablar con él a solas, su hermano le muestra los amuletos que han creado para poder caminar a la luz del día. Y le advierte que en estos momentos sus tropas están atacando a los Krieger, en efecto así lo hacen y gracias al factor sorpresa consiguen derrotarlos. Anacoretas y Mystikos no están convencidos del movimiento de Xeros y Janus sugiere que solo les queda la Secta Garra. Janus decide también hablar con la secta Moskha. Le dice que lo ve en la secta Garra y que le abren las puertas pero no lo que sucede después. Mientras tanto tres vampiras del clan Sirena intentan matar a Xarus, pero fracasan y Alyssa no tiene más remedio que doblegarse ante Xarus.

Lugar: Estambul, Turquía

Personajes: Garras; Janus; Stephen

Stephen lleva a Janus hasta Estambul donde el vampiro planea reunirse con su maestro de la Garra completamente solo. Allí recorre el viejo barrio donde transcurrió cinco años entrenándose y encuentra las puertas abiertas de la base de la Garra. El Maestro lo está esperando y lo reta. Tras un corto combate en el que el Maestro atraviesa su estómago. El Maestro le advierte que un guerrero eternamente a la defensiva jamás ganará ninguna batalla. Esa ha sido su lección y lo despide.

Lugar: Una isla en Grecia

Personajes: Alyssa; Brad; Garras; Janus; Moksha; Mystikos; Nosferatus; Sirenas; Stephen; vampiros; Xarus

Janus se presenta con Stephen, el representante de los Anacoretas y el clan Garra. Le avisa que están allí para acabar con él. Pero para su sorpresa las Garras han prestado ya su apoyo a Xarus y se vuelven contra ellos capturándolos. También Bard de los Mystikos ha traicionado a Stephen quien va a tomar el control de su secta. Alyssa se acerca a Janus y con la escusa de darle un beso de despedida deja en su bolsillo uno de los amuletos protectores contra la luz solar. Al salir el sol el Anacoreta y Stephen arden, pero no lo hace Janus. Todos quedan sorprendidos, incluso él. Pero reacciona a tiempo y logra escapar. Entre las sombras surge el Moskha. Todo ha ocurrido tal como él había augurado. "La serpiente blanca devora la cabeza de la sierpe negra. Un nuevo amanecer para un pueblo antiguo".