Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wolverine and Jubilee

3 (2011/5)

Cursed (3/4)

Kathryn Immonen (SCRIPT), Philip Noto (DRAW), Philip Noto (INKS)

España
[2011/9] X-Men: La Maldición de los Mutantes 1 (Maldita (3/4))

Maldita

W&JUB 3

Lugar: Siberia, Rusia

Personajes: Júbilo; Lobezno I; vampiros

Lobezno se lanza sobre la vampiresa que tiene apresada a Júbilo, la chica todavía no ha aceptado su transformación y está a merced de su protectora. De pronto la mujer saca un anillo y lo coloca sobre el pecho de Júbilo quien desaparece. Lobezno enloquece y corta la mano a la vampiresa. Pero ésta a penas se inmuta y le dice que todo ha sido una treta para conseguir su ayuda, en realidad Júbilo ha sido solo el cebo. Quiere que recupere un paquete para ella en un lugar con radiación tan alta que incluso un vampiro peligra su vida. Si no lo hace no volverá a ver nunca a Júbilo.

Lugar: Utopía

Personajes: Alud II; Armadura; Hada

Alud, Hada y Armadura están viendo un estúpido concurso donde tiene que adivinar las preguntas porque se ha perdido el mando a distancia y no saben como cambiar de canal. Armadura siempre acierta la pregunta y sugiere porque no se acerca alguien a la TV para cambiar de canal, Hada recuerda que su abuela solía hacer eso. Alud decide ir él, pero al acercarse ve el trozo de medallón incrustado en su mano y decide marcharse antes de llegar a cambiar de canal. En el sofá, Hada intenta adivinar la siguiente pregunta.

Lugar: Zona de Exclusión, Chernobil

Personajes: Lobezno I

Logan desciende hasta un túnel bajo Chernobil, allí no encuentra más que los cadáveres de la gente que envió previamente la vampiresa y un montón de radiación letal. Sin inmutarse sigue andando por el pasillo.

Lugar: Puerto de Oakland, California

Personajes: Alud II

Alud entra en el almacén de contenedores donde estuvo investigando la vez pasada, pero encuentra en cambio la lavandería Zmajski. Le atiende una mujer mayor que dice estar trabajando allí desde hace cincuenta años.

Lugar: Dimensión de bolsillo

Personajes: Júbilo

Júbilo cae en el vacío lo que a ella le parece una eternidad hasta que que golpea con algo y luego se estrella contra el suelo. No tiene la más remota idea de donde puede encontrarse. Parece estar en la habitación de un niño con todo de juguetes antiguos. El teléfono móvil funciona y se pone en contacto con Lobezno.

Lugar: Zona de Exclusión, Chernobil

Personajes: Lobezno I

Mientras Logan se acerca al paquete que venía buscando recibe la llamada de Júbilo. Tras comprobar que se encuentra bien le pide que busque la forma de situarse y cuelga. Frente a Lobezno hay un zombie parlanchín quien asegura es el contable de la persona con la que está en deuda la vampiresa. Según él haga lo que haga Lobezno va a salir perdiendo. En cualquier caso cuando el Zombie salta sobre Logan, éste lo decapita. Al abrir el paquete salen de su interior un montón de amuletos.

Lugar: Puerto de Oakland, California

Personajes: Alud II

Alud no tiene intención de marcharse sin alguna explicación. Al darse cuenta de ello, la mujer se transforma en una dragona ante los atónitos ojos del mutante adolescente.

Lugar: Dimensión de bolsillo

Personajes: Júbilo

Júbilo sale de la habitación de los juguetes y se encuentra en un jardín. Tras cruzarlo llega a una ventana. Se asoma y se da cuenta que está en un lugar de lo más extraño, ella se encuentra dentro de una especie de esfera y a su alrededor flotan varios objetos como un cohete, un submarino, una guitarra, barcos e, incluso, una pirámide y lo que parece un robot gigante.

AnteriorSiguiente