Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Siege vol 1

1 (2010/3)

Siege (1/4): The Siege of Asgard - Phase one

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Olivier Coipel (DRAW), Mark Morales (INKS)

España
[2010/9] Nuevos Vengadores vol 1 57 (Sin título)
[2010/10] Asedio 1 (Sin título)
[2014/9] Marvel Deluxe: Asedio 1 (Sin título)
EEUU
[2011/1] Siege TPB 1 (Siege (1/4): The Siege of Asgard - Phase one)
[2011/1] Siege TPB 1 (Siege (1/4): The Siege of Asgard - Phase one)

Asedio

SIEGE 1

Lugar: Soldier Field, Chicago

Personajes: Acorazado; U-Foes; Vapor; Vector I; Volstagg; X-Ray

Volstagg decide irse de aventuras a Midgard para emular a Thor. Tras dejar Asgard se marcha hasta Chicago donde presencia la persecución de un coche de policía a un furgón robado. Usando su espada detiene bruscamente el vehículo. Tras la estruendosa detención los U-Foes aparecen y empiezan a atacarlo desplegando todo su poder. La batalla se desplaza hasta el estadio de fútbol americano, donde el ataque masivo de X-Ray y Vector provoca una tremenda explosión que causa la muerte cientos de personas.

Lugar: Torre de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Ares; Hand, Victoria; Iron Patriot I; Lobezno IV; Loki; Ms. Marvel IV; Ojo de Halcón III; Spiderman IV; Vengadores Oscuros; Vigía

Loki muestra mediante su magia las acciones de Volstagg y se asegura que Norman esté convencido del ataque que debe realizarse sobre Asgard. Loki le advierte que necesitará una fuerza poderosa para atacar Asgard. Al poco entra Victoria en el despacho y Norman le pide que advierta al Presidente que han localizado el problema y van a solucionarlo. Victoria le dice si no tendría que comunicárselo él mismo, pero él no quiere saber nada del Presidente. Cuando Norman le comunica a los Vengadores su intención de atacar Asgard, para convencerlo le asegura que Loki ha tomado el control de Asgard y que necesitan su ayuda. Ares le advierte que si le está mintiendo le cortará la cabeza. Norman lo necesita para que elabore un plan de ataque. Los Vengadores no quieren inmiscuirse en una guerra, pero Norman les asegura que una vez termine estarán liberados de cualquier obligación hacia él. Si quieren marcharse podrán hacerlo, así que todos aceptan.

Ares suelta un discurso de exaltación ante los innumerables supervillanos que han sido reclutados para el asedio de Asgard. Tras ellos se alza majestuoso el Helitransporte de HAMMER.

Lugar: Casa Blanca, Washington DC

Personajes: Hand, Victoria [PHONE]; Obama, Barack Hussein

Victoria Hand llama al Presindente para informarle que Norman ha decidido atacar Asgard. Obama no da crédito a lo que escucha y exige hablar con él, pero Hand le da largas. Enfurecido arroja el teléfono al suelo y grita que está fuerza de control.

Lugar: Asgard, Broxton, Oklahoma

Personajes: Balder; Loki

Balder está durmiendo junto a una bella asgardiana cuando Loki entra en su habitación y lo despierta avisándole que las fuerzas de Midgard están preparándose para atacar Asgard. Loki le dice que ha intentado por todos los medios detener a Norman Osborn, pero no lo ha conseguido. Balder no confía en Loki pero se viste y prepara para ver que ocurre.

El Vigía es el primero en atacar Asgard y lo atraviesa con su cuerpo causando varios daños. Lo siguen el ejército de la Iniciativa reunido por Osborn. Varios supervillanos empiezan a aterrizar sobre las calles de la ciudad flotante, entre ellos Ares que se planta ante los guerreros reunidos por Asgard. Fandral se pregunta que locura trae a Ares para atacarlos así y Fandral dice que está tan loco como su padre, a lo que Spiderman le contesta que no ha sido una buena idea decirle eso.

Lugar: Broxton, Oklahoma

Personajes: Hill, Maria; Stark, Anthony; Thor I

El ruido de la lucha no tarda en llegar hasta la casa de Blake donde Maria Hill ha llevado a Tony Stark. Blake agarra su bastón y sale de la casa no sin antes decirle a Maria Hill que se lleve a Stark de ahí inmediatamente. Blake se transforma en Thor y un rayo cae a la tierra.

Ante la aparición repentina de Thor, Norman ordena a todo el mundo mantener las posiciones. Thor se le acerca peligrosamente, pero el Vigía lo intercepta. El ataque combinado de los U-Foes, Iron Patriot, Miss Marvel y Arenas Movedizas lo tumban. La televisión transmite en directo la derrota de Thor.

Siguiente