Advenimiento
XFOR3 27
La lucha contra los Centinelas Nimrod es feroz. Namor atraviesa uno de ellos, pero es alcanzado por otro. Magma y Coloso luchan contra un centinela, mientras Armadura yace en el suelo herida. Mariposa mental logra romper a otro por la mitad, pero uno de ellos vuela las dos manos de Infernal. Coloso está a punto de ser atacado por la espalda, pero Dominó alcanza en el ojo al Nimrod. Pícara usa los poderes combinados de Coloso y el Ángel para luchar contra otro, mientras que el Hombre de Hielo salva a Armadura. Finalmente Namor y Cíclope destruyen a los dos últimos. Pero las bajas son varias. Tensión sostiene a Infernal, que está en shock y Arcángel agarra a Pícara que también está herida e inconsciente.
Bastión se conecta con los Centinelas Nimrod que se encuentran en el futuro. El portal sigue activo así que se prepara para seguir lanzando ataques contra Utopía.
Cíclope ha reunido un gabinete de crisis para examinar la situación. Coloso, Alud y Namor están vigilando el portal. Cíclope sabe que es solo cuestión de tiempo antes de que vuelvan a ser atacados. La esfera sigue siendo impenetrable y han descubierto que está enlazada con el futuro. Los cálculos han fallado cuando han alcanzado el número de 170.000 unidades Nimrod. Toda la mesa cae en silencio al oir la desbordante cifra de los labios de Prodigio hasta que Dominó habla y comenta que aunque no es matemática parece que la cosa está mal. Tras meditarlo unos instantes Cíclope ha dado con la solución, todavía disponen del dispositivo cronal de Cable. Con él pueden enviar un equipo al futuro de los Centinelas. Gracias al poder de Cifra planean reescribir el código de los Centinelas y detenerlos desde allí. Cíclope planea enviar a X-Force con Cifra. Tormenta quiere saber quienes son y la Bestia explica que es el grupo de asesinos a cargo de Cíclope. Tormenta le pregunta si es cierto y Scott le contesta que sí, pero tienen cosas más apremiantes en las que preocuparse. Mariposa Mental se encarga de usar su telepatía para alejar a la gente tanto como puedan de la esfera. Pícara tiene orden de retirarse con los heridos y los humanos hasta la columna atlante. Cable tiene que ir con X-Force así que se despide de Hope. Le dice que la quiere y le dice adiós, por lo que la chica intuye que no lo va a ver más.
Las Tres-En-Uno avisan a Cíclope de que el portal se ha vuelto a abrir. En efecto aparece otro grupo de Centinelas Nimrod en frente de Namor, Coloso, Alud y Arena.
Emma pregunta a Scott si cree que hay esperanza y él le contesta que sí, que lo van a conseguir, pero que ocurra lo que ocurra morirán ya que solo tenían energía para un salto. Acaba de matar a su propio hijo.