Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 1

607 (2010/4)

Ragnarok (1/4)

Kieron Gillen (SCRIPT), Richard Elson (DRAW), Billy Tan (DRAW), Matt Banning (INKS), Richard Elson (INKS)

España
[2010/11] Thor vol 4 32 (Asedio: Ragnarok (1/4))
[2015/1] Marvel Deluxe: Thor 4 (Asedio: Ragnarok (1/4))

Asedio

T 607

Lugar: Asgard, Broxton, Oklahoma

Personajes: Balder; Fandral; HAMMER; Heimdall; Hogun; Knut; Loki; Tyr; Vigía

105 Horas antes del ataque Hogun explica a Balder lo ocurrido en Chicago con Volstagg y le cuenta como se ha entregado a la policía local. Balder teme que los humanos estén resentidos y ordena que se les ofrezca toda la ayuda que puedan necesitar. Entonces entra Knut el Ciego advirtiendo que ha tenido una visión y que este es el último día de Asgard. Balder le quita importancia, ya que sus profecías nunca se cumplen y Heimdall coincide, ya que no puede ver nada ninguna amenaza acercándose. Loki se lleva a Knut del salón con la escusa de llegarlo a dormir. Cuando entran en su habitación, Knut le pregunta si le cree y él dice que sí y saca una daga de su túnica para matarlo. 45 horas antes, Loki despierta a Heimdall. Lo ha teleportado a él y a toda su habitación a un lugar indómito rodeado de fuego para evitar que pueda avisar a nadie del inminente ataque.

Lugar: Asgard, Broxton, Oklahoma

Personajes: Knut; Tyr

Tyr entra corriendo en la habitación de Knut para que le diga que va a ocurrir, ya que de esta forma piensa que podrá evitar el destino, pero lo encuentra apuñalado y muerto. Pese a todo Tyr está decidido a evitar la caída de Asgard.

Lugar: Broxton, Oklahoma

Personajes: Ragnarok; Volstagg

Volstagg se ha entregado a los policías locales de Broxton cuando ve por televisión la derrota de Thor. No sabe que hacer, quisiera decirles a todos que ha sido su culta. Los policías usan internet para hacer llegar el mensaje de Volstagg quien explica como detuvo el error y se entristece al darse cuenta que actuó sin pensar. Completamente cabizbajo se aparta de la cámara. El policía que lo ha detenido explica que Volstagg y los suyos nunca han hecho nada malo y que todo esto está completamente equivocado. Las noticias de Volstagg se extienden con rapidez por los foros de Internet y los debates televisivos, quienes se preguntan porque se está produciendo un ataque de esa escala cuando el causante del desastre se ha entregado voluntariamente a la autoridad. De pronto aparece Thor y aterriza frente a la comisaría. Pregunta a los agentes donde está el prisionero, pero lo han dejado marchar. Thor ve a Volstagg a unos pasos de distancia y lo ataca con su martillo. Entonces Volstagg se da cuenta que no es Thor a quien se enfrenta, en efecto es Ragnarok, el clon del Dios del Trueno.

AnteriorSiguiente