Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 1

614 (2010/11)

The Fine Print (4/4)

Kieron Gillen (SCRIPT), Douglas Braithwaite (DRAW)

España
[2011/3] Thor vol 4 36 (La letra pequeña (4/4))
[2015/1] Marvel Deluxe: Thor 4 (La letra pequeña (4/4))

Prometeo Latveriano

T 614-FB

Lugar: Castillo de Muerte, Latveria

Personajes: Balder; Heimdall; Kelda; Loki; Thor I; Tyr

Objetos: Mjolnir

Loki se proyecta en el plano astral cuando ya ha curado a Kelda simulando que tiene que mantenerla con vida. Allí la amordaza místicamente y le arranca un fragmento de la pureza de su ser. Planea emplear el trozo de espíritu de Kelda contra las Disir. Espera que el fragmento que le ha arrancado no la cambie demasiado y decide borrarle la memoria para que no recuerde lo que le ha ocurrido.

Thor va al Infierno

T 614

Lugar: Infierno de Mefisto

Personajes: Brün; Disir; Göndul; Hela; Hlökk; Kara; Thor I; Tyr

Objetos: Eir-Gram; Mjolnir

Un demonio continúa relatando las hazañas de Thor quien invoca a las Disir. La llamada es escuchada en el corazón de la Ciudadela de Hela, donde las Disir detienen momentáneamente su ataque. Brün teme la maldición si no responden a ella, también teme que Thor las persiga y nunca estén a salvo, así que decide responder con Kara y Göndul, mientras deja a Hlökk al mando del ataque contra Tyr. Thor invoca la ayuda de Gea para que expela a Eir-Gram de su cuerpo. Su madre atiende su petición y con la espada en su mano, Thor hiere de muerte a las Disir. Göndul teme morir. Tanto es así que Thor promete no matarla si reconoce que han atacado los dominios de Hel y no el Infierno, finalmente sucumbe y proclama que es Hel el lugar que han saqueado, esto pone la maldición en marcha y las destruye a ellas y al resto de las Disir cuando estaban a punto de ejecutar a Tyr. Hela acude al trono de Mefisto para acusarlo, pero éste se hace el ofendido y los expulsa. Tras reconstruir Hel y quedar en deuda con Thor, los transporta de regreso a Asgard.

Lugar: Asgard, Broxton, Oklahoma

Personajes: Balder; dioses asgardianos; Heimdall; Kelda; Thor I

Objetos: Mjolnir; Eir-Gram

Heimdall anuncia a Balder que las Visir han sido destruidas. Kelda le ofrece una copa de licor para brindar por el futuro, pero Thor entra atropelladamente en la sala y clava Eir-Gram en el pecho de Kelda. La espada lo advirtió del peligro de la copa envenenada. En lugar de matarla, la espada completa el alma de la diosa asgardiana que cae al suelo lamentando lo que había estado a punto de hacer.

Lugar: Infierno de Mefisto

Personajes: Disir; Mefisto

Objetos: Disir, Anillo

Mefisto ahora está en poder de las Disir, ya que al morir en el Infierno sin nadie que las reclame han quedado todas atrapadas dentro del anillo creado a partir de la corona de Brün, que Mefisto lleva en su dedo.

AnteriorSiguiente