Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Darkhold: Pages from the Book of Sins

12 (1993/9)

For want of a soul!

Christian Cooper (SCRIPT), Rurik Tyler (DRAW), Bob Downs (INKS)

¡Por el deseo de un alma!

DHOLD 12

Lugar: No revelado

Personajes: Diabolique; Susurrador I

Diabolique ha sacrificado a Blanche Haverford y su esposo Marle para invocar al Susurrador, a la Voz de Chthon. Según el ritual puede hacerle tres preguntas. Diabolique está interesada en Victoria Montesi, así que la primera cuestión es sobre su conexión con el Darkhold. El Susurrador le explica como resultó herida en la cabeza y debido a la conexión de su familia como guardianes del Darkhold ahora tiene visiones cada vez que una página es usada. La segunda pregunta no le da ninguna información, así que cuando le pregunta sobre el secreto del padre de Victoria, algo le cuenta que hace feliz a Diabolique.

Lugar: Londres, Reino Unido

Personajes: Enano; Modred el Místico

Objetos: Darkhold

El Enano se aparece ante Modred para ofrecerle una de las páginas del Darkhold. El hechicero se pregunta que página puede ser que sea de su interés para él que ya ha poseído el libro entero, pero decide leerla igualmente. Un demonio se le aparece con el aspecto de Janice, la mujer por la que sacrificó su alma. Modred no se deja intimidar y le dice que no hay nada que pueda ofrecerle, pero el demonio tiene algo para él, recuperar su alma a cambio de un precio. Un alma tan pura como la suya que se sacrifique voluntariamente. Si lo logra, entonces él recuperará su alma perdida.

Lugar: Monasterio en ruinas, Bath, Inglaterra, Reino Unido

Personajes: Janice; Modred el Místico

Modred encuentra una anciana ciega en el viejo monasterio indicado por el Enano. Aunque carente de visión, la mujer siente la presencia oscura del hechicero. Modred pide su alma a cambio de devolverle la vista, pero la anciana rechaza. Entonces le ofrece devolverle la juventud, pero de nuevo rechaza ya que de que le sirve la juventud sin amor. Entonces Modred le ofrece la oportunidad de encontrar a su verdadero amor.

Lugar: New Hope, Pennsylvania

Personajes: Redentores del Darkhold (Buchanan, Samson; Hastings, Louise; Jinx)

Hace tres días que Hastings no sale de su habitación después de la experiencia de haber tenido que usar una página del Darkhold para combatir a Blade, lo que puede haberle costado su alma. Además su sacrificio parece haber sido innecesario, pues fue el Motorista Fantasma quien finalmente lo derrotó. Victoria no se encuentra en casa, así que no puede hablar con Louise. La mujer pregunta a Sam Buchanan por se interesa por ella, ahora que ya no es el guardaespaldas de Victoria. Sam no se marcha porque está enamorado de Victoria, aunque no sabe si es un amor correspondido.

Lugar: Monasterio en ruinas, Bath, Inglaterra, Reino Unido

Personajes: Buchanan, Samson; Enano; Janice; Modred el Místico; Montesi, Victoria

Modred está convencido que ha mentido a la mujer y que no sabe si encontrará o no su verdadero amor o eso cree él, ya que cuando el ritual se completa y obtiene su alma mientras que condena la de la mujer, descubre que la anciana en realidad es su amada Janice. Al haber recuperado su alma, también vuelve a tener conciencia y se da cuenta del crimen que ha cometido. Pese a que Janice intenta combatir la maldición y Modred la ayuda, su poder no es suficiente. Desesperado, Modred decide volver a ofrecer su alma al diablo que la ha poseído, cosa que el ser acepta. La tensión mata a la mujer que muere en los brazos de Modred. Pero el hechicero ya no siente su pérdida, únicamente el regocijo de haber renunciado de nuevo a su alma para servir a Chthon. El Enano del Darkhold contempla la escena entre unas lápidas cercanas. Su trabajo nunca termina, pues tiene dos víctimas más de las que ocuparse: Sam Buchanan y Victoria Montesi.

AnteriorSiguiente