Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Darkhold: Pages from the Book of Sins

14 (1993/11)

Revelations

Christian Cooper (SCRIPT), Rurik Tyler (DRAW), Bob Downs (INKS)

Un acosador en la casa

DHOLD 14

Lugar: Departamento de los Redentores del Darkhold, New Hope, Pennsylvania

Personajes: Buchanan, Samson; Jinx; Montesi, Victoria

Victoria parece brillar como un ángel y con unos nuevos poderes que nunca antes había manifestado cura la herida de Jinx. Sam debería sentirse contento y aliviado de que haya podido salvar al chico, pero en lugar de ello está aterrorizado.

Lugar: Ciudad del Vaticano, Roma, Italia

Personajes: Diabolique; Hastings, Louise; Montesi, Vittorio [BTS]

Como Vittorio no está cuidando de la biblioteca ocultista, Louise se ve obligada a buscar ella misma los libros que quería consultar. La única referencia que encuentra a una fuente del Darkhold la remite a la Montaña Wundagore. También encuentra cientos de referencias de manifestaciones extrañas que se remontan hasta los tiempos pre-coloniales en la zona de Cipress Hill en Nueva York. Una niña que se hace llamar Diabolique se le aparece brevemente. Cuando Louise va hacia ella, sale corriendo. Louise se da cuenta que la ha conducido hasta el despacho de Vittorio para que descubra un informe médico suyo. Se trata de un test de fertilidad que establece que no puede tener descendencia.

Lugar: Departamento de los Redentores del Darkhold, New Hope, Pennsylvania

Personajes: Buchanan, Samson; Hastings, Louise; Jinx; Modred el Místico; Montesi, Victoria

Ya ha pasado un día desde la cura milagrosa de Jinx y Sam no sabe como reaccionar. Vicki planea usar su poder para curar a Nash. Cuando Sam le pregunta de donde lo ha sacado, la mujer no le quiere responder aduciendo que no tiene importancia, pero Sam no piensa igual. Cree que todo poder tiene siempre una consecuencia y deja a la mujer pensando sobre ello. Al pasar por delante del cuarto de Jinx, Sam escucha unas voces extrañas y rompe la puerta de una patada. Al entrar encuentra a Modred y lo toma por un enemigo, pero Jinx le pide que lo suelte, ya que es su maestro. La noticia no gusta nada a Sam, así que con todo lo que está pasando decide llamar a Louise para pedirle que regrese lo antes posible. La anciana le advierte que ha hecho ciertos descubrimientos impactantes. Sam le pide que regrese en el próximo vuelo y cuelga, pues en su habitación acaba de entrar el Enano ofreciéndole una página del Darkhold.

Lugar: Hospital Summertide, New Hope, Pennsylvania

Personajes: Monstruosidad; Salvato, Nash

Un doctor del turno de noche revisa el estado de Nash. Mientras está inclinado viendo la sonda intravenosa, Monstruosidad lo ataca y consume su cuerpo. Los gritos alertan a dos otros miembros del personal, pero la criatura también los mata.

Lugar: Departamento de los Redentores del Darkhold, New Hope, Pennsylvania

Personajes: Buchanan, Samson; Enano; Montesi, Victoria

Sam se despierta con una pesadilla. En la habitación está junto a él el Enano con la cara llena de dedos. Quiere saber porque no ha usado la página que le ha entregado para lograr que Victoria se enamore de él. Sam le responde que no cree en magia y aunque no hiciera, no la usaría para logran el amor de Vicki. El ser se marcha enfurecido. Unos gritos procedentes de la residencia de Summertide llegan hasta la casa y Vicki abre la puerta para decírselo.

Lugar: Hospital Summertide, New Hope, Pennsylvania

Personajes: Monstruosidad; Redentores del Darkhold (Buchanan, Samson; Hastings, Louise; Jinx; Montesi, Victoria); Salvato, Nash

Justo cuando están saliendo por la puerta de la casa llega el taxi con Louise que viene directa desde el aeropuerto. Vicki sale corriendo hacia la residencia, pero Sam se entretiene un poco al ver a Louise y los dos también entran en el hospital. Un médico sale alertando que la criatura los está matando a todos menos a Nash. Louise pide a Sam que no mate a la criatura y que la retrase solo. El hombre hace lo que le pide, aunque el ser está a punto de matarlo. Louise encuentra a Vicki intentando curar a Nash, pero su poder no parece surtir efecto en su amiga. Louise le advierte que se está oponiendo a la cura expresamente para proteger su alma. Louise se ha dado cuenta que Monstruosidad es una manifestación de la parte negativa de su poder. Devora la energía vital de otros para que ella pueda curar. El espíritu de Nash se le parece y besa a su amiga. Vicki toma conciencia finalmente de lo que está ocurriendo y se enfrenta a la Monstrusidad logran rechazarla y destruirla. Nash, sin embargo, permanece en su misma situación postrada en la silla de ruedas sin aparentar ser consciente de lo que ha ocurrido.

Lugar: Departamento de los Redentores del Darkhold, New Hope, Pennsylvania

Personajes: Blaze, Johnathon; Redentores del Darkhold (Buchanan, Samson; Hastings, Louise; Jinx; Modred el Místico; Montesi, Victoria)

Vicki se siente mortificada por todo el daño que ha hecho al haber usado la página del Darkhold. Sam intenta descargarle responsabilidad al aludir a todo el bien que también ha hecho. Los dos vuelven a ser amigos tras el último periodo de fricción constante entre ambos. Dentro de casa, Louise y Modred toman un té. Louise todavía no ha dicho a Vicki que Vittorio no es su verdadero padre. Jinx atiende al teléfono, es un tal Blade que necesita hablar con su abuela para contarle que Lilith ha regresado.

AnteriorSiguiente