Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 1

532 (2011/3)

Quarentine (3/5)

Matt Fraction (SCRIPT), Kieron Gillen (SCRIPT), Greg Land (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2011/10] Patrulla-X vol 2 70 (Cuarentena (3/5))
[2015/8] Marvel Deluxe: Patrulla-X: Edad Heróica 1 (Cuarentena (3/5))

Cuarentena

UX 532

Lugar: Xin-Jiang, China

Personajes: Eva; Fantomex; Frost, Emma; Gata Sombra; Shaw, Sebastian

El grupo desciende con Eva para buscar a Shaw en una aldea cercana, pero en realidad no estaba huyendo, si no que salta sobre la nave golpeándola con fuerza. Eva deja de responder por las serias heridas causadas y la nave se estrella estrepitosamente. Emma se ha convertido en diamante para poder sobrevivir, Fantomex a penas se recupera, pero Shaw lo aparta de un puñetazo y agarra a Emma por el cuello. Sin su telepatía Emma está a su merced.

Tormenta lanza un rayo al Hombre Colectivo y los cinco hermanos se disgregan. Aunque Estrella del Norte ataca a uno de ellos por separado, vuelve a unirse y se deshacen de él de un puñetazo. En esas llega la Nueva Patrulla-X y se enfrenta también al Hombre Colectivo, pero no son rivales para el experimentado combatiente. Entonces Dazzler lo deslumbra y Hada lo teleporta a un centenar de metros sobre las calles y mientras cae el Ángel lo golpea. Una vez más la Patrulla-X se ha deshecho de su rival.

Lugar: Industrias Graymalkin, Marin, California

Personajes: Kildare, Kate; Rao, Kavita; Wood, Rufus

Kate organiza una rueda de prensa para explicar la detención del Hombre Colectivo e informar que se encuentra bajo custodia policial gracias a la actuación de la Patrulla-X pese a que la mayor parte de sus miembros siguen en cuarentena. Rufus Wood del Metahuman Herald quiere saber como pueden estar seguros que la plaga mutante no afecta a los humanos. Para demostrarlo Kate se inyecta el virus delante de todos. Al terminar la rueda de prensa, la doctora Rao tranquiliza a Kate diciéndole que no tiene nada de que preocuparse por el virus ya que ella ya no la probado en sí misma.

Lóbulo llama a Scott para ofrecerle una cura a la gripe a cambio de que les permitan los derechos comerciales del genoma mutante. Scott sabe perfectamente que Lóbulo ha creado la plaga, pero el hombre insiste en que no tienen forma de demostrarlo. No son sus enemigos, si no sus admiradores y quieren sacar provecho económico de la atracción que suponen los mutantes. Tienen prisioneros a la falsa Patrulla-X, pero están más que felices de ello. Cada vez que se les acerca alguien para interrogarlos les piden autógrafos. Scott pregunta quien podría asustarlos, pero la respuesta es clara, Lobezno.

AnteriorSiguiente