Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 2

1 (2010/9)

Curse of the Mutants (1/6)

Victor Gischler (SCRIPT), Paco Medina (DRAW), Juan Vlasco (INKS)

España
[2011/4] X-Men vol 3 1 (La maldición de los mutantes (1/6))

La maldición de los mutantes

X2 1

Lugar: Union Square, San Francisco, California

Personajes: Alyssa; Hada; Júbilo; vampiros; Xarus

Un hombre completamente cubierto por un traje de cuero avanza por la calle. El tipo choca contra unos jóvenes que están jugando en la acera, uno de ellos se enfurece, pero su amigo lo detiene al ver la pinta que tiene. Cerca de allí Júbilo y Hada están en una terraza tomando algo juntas. El tipo del cuero se acerca a las dos chicas y abre la cremallera de su traje estallando al contacto con la luz del sol. Júbilo resulta bañada en sangre. Desde un hotel cercano Xanus observa lo ocurrido con satisfacción.

Lugar: Fisherman's Wharf, San Francisco, California

Personajes: vampiros

Está anocheciendo y un par de turistas están viendo Alcatraz desde la otra orilla. De pronto aparece un tipo enorme con una espada al que toman por un mutante. Un policía lo detiene por llevar la espada, pero el vampiro los mata.

Lugar: Utopía

Personajes: Cíclope II; Doctor Némesis II; Júbilo; Rao, Kavita

El Doctor Némesis y la Doctora Rao han examinado a Júbilo y establecen que ha sido contaminada debido a la explosión. Scott pregunta si tienen una cura, pero no la tienen todavía ni creen que puedan desarrollarla. Cuando Júbilo entra de nuevo en la sala todos se callan y no dicen nada, lo que le extraña-

Lugar: Pacific Heights, San Francisco, California

Personajes: Alyssa; Bradley; Lisa; vampiros

Lisa está en la terraza siente que la noche la reclama, su compañero la llama desde la cama para que regrese a dormir y le dice que tiene que descansar pese al atentado que ha sufrido en el parque, pero cuando se levanta para ver donde está la mujer ha desaparecido. Lisa se reúne junto a los otros afectados por el atentado, los vampiros los han reclamado y ellos han acudido, pero la que más esperaban todavía no está con ellos, Bradley está nervioso porque Júbilo no está, pero Alyssa lo tranquiliza y le dice que el plan del amo marcha a la perfección.

Lugar: Utopía

Personajes: Cíclope II; Lobezno I; Tormenta I

Scott teme que Drácula esté implicado, por este motivo no quiere que Tormenta vaya en la misión de reconocimiento, así que le pide a Lobezno que se ocupe de ello. Solo tiene que ser una misión de reconocimiento, pero tienen que estar preparados por si la cosa se complica.

Lugar: El centro, San Francisco, California

Personajes: Ángel II; Hada; Lobezno I; vampiros

Lobezno encuentra con facilidad el rastro de los vampiros. Tras enfrentarse a los familiares, humanos controlados por ellos, entre él, el Ángel y Hada no tardan en ser atacados por una vampiresa, pero Lobezno se enfrenta a ella. La criatura de ultratumba se mofa de Lobezno porque sus garras no son de madera y le dice que el señor de los vampiros va a llegar y cambiarlo todo, pero Lobezno la decapita. El lugar es un piso franco para vampiros, con ropas, armas y sangre fresca almacenada procedente de cuerpos vivos que mantienen sedados boca a bajo.

Lugar: Utopía

Personajes: Cíclope II; Doctor Némesis II; Júbilo; Rao, Kavita

La Doctora Rao constata que Júbilo está afectada por el virus vampírico, el primer síntoma que ha manifestado es su aversión a la luz solar, que la hace volverse pálida. Rao intenta examinarla, pero Júbilo la rechaza. Dentro Scott se reúne con el Doctor Némesis quien le informa que el virus es una obra de bioingeniería diabólicamente ingeniosa que actua sobre los centros de ansia del mesencéfalo y le asegura que el virus no es contagioso. Scott recibe una llamada de Logan informándole del descubrimiento del almacén, así que le pide que regresa para prepararse para la guerra.

Siguiente