Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Curse of the Mutants - X-Men vs. Vampires

2 (2010/12)

Flesh, fangs and burnt rubber

Mike Benson (SCRIPT), Mark Texeira (DRAW), Mark Texeira (INKS)

España
[2011/9] X-Men: La Maldición de los Mutantes 1 (Carne, colmillos y goma quemada)

Call me Santo

Simon Spurrier (SCRIPT), Gabriel Hernandez Walta (DRAW), Gabriel Hernandez Walta (INKS)

España
[2011/9] X-Men: La Maldición de los Mutantes 1 (Llamadme santo)

Skin deep

Howard Chaykin (SCRIPT), Howard Chaykin (DRAW), Howard Chaykin (INKS)

España
[2011/9] X-Men: La Maldición de los Mutantes 1 (Superficial)

Voices

Mike W. Barr (SCRIPT), Agustin Padilla (DRAW), Agustin Padilla (INKS)

España
[2011/9] X-Men: La Maldición de los Mutantes 1 (El Ángel en: Voces)

Night screams!


REPRODUCE
[1982/7] Uncanny X-Men vol 1 159 (Night Screams)

La maldición de los mutantes

X:COTM:XV.V 2

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Gambito; Nuo

Gambito tropieza con un grupo de vampiresas motoristas y se inicia la persecución. El veterano ladrón se lo toma prácticamente como un juego de seducción y poco a poco las va matando una a una en una trepidante persecución. Finalmente solo quede viva Nuo, la líder de la banda, tras haber cogido un caballo del remolque de un trailer que han tumbado en su persecución, se lanza contra Nuo y los dos caen al río. La vampiresa se cree que ahora lo tiene a su merced sin que pueda escapar, pero Gambito usa sus poderes para cargas el collar de Nuo arrancándole así la cabeza.

X:COTM:XV.V 2/2

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Alud II; Armadura

Alud y Armadura han recibido el encargo de ir hasta la ciudad para obtener provisiones durante el sitio al que está sometido Utopía por la presencia de los vampiros. Alud está aburrido sobre la cubierta cuando de pronto un cachalote blanco con unos colmillos gigantes surge de bajo el agua y se zampa a varios tripulantes de un solo bocado. Alud salta y lo golpea en la aleta, pero la enorme ballena se lo sacude fácilmente de encima. A continuación se transforma en magma y le lanza una poderosa descarga que deja a la bestia herida. Alud regresa al barco pero el cachalote no ha muerto, así que Armadura le dispara una estaca, pero ésta revota en su dura piel. Entonces se da cuenta que Alud tiene ajos, así que lo arroja de nuevo al agua. Cuando la ballena se lo engulle estalla. La tripulación felicita a la mutante, pero todo resulta ser un sueño de Alud, que se ha quedado dormido leyendo la novela de Moby Dick.

X:COTM:XV.V 2/3

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Karma; Loretta

Karma decide ir a una terapia de grupo para vigilar la línea, ya que su experiencia cuando el Rey Sombra tomó control de su cuerpo y lo hizo engordar desproporcionadamente todavía la tiene grabada. Durante la reunión entabla conversación con Loretta, la única asistente que parece tener problemas reales de peso. Al acabar la reunión comprende el motivo, Loretta es una vampiro con problemas de peso, se alimenta de las clientes de la terapia, a quienes extrae la sangre y la grasa que ella acumula. Usando sus poderes de control como nunca ha tenido que hacer hasta ahora, Xi'an logra imponer su voluntad y saca a Loretta a la luz directa del sol logrando que quede calcinada.

X:COTM:XV.V 2/4

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Arcángel; Newkirk

El Teniente Newkirk se ha puesto en contacto con la Patrulla-X para informar de un asesinato causado por un vampiro y es el Ángel quien ha acudido a investigar, Con la ayuda de Emma no tardan en localizar al vampiro, quien intenta convencer a Warren que lo único que hace es alimentarse de criminales, pero cuando Warren baja la guardia el vampiro se lanza sobre él, y Warren instintivamente se convierte en Arcángel. El vampiro intenta usar la transformación en contra de Warren para atacarlo psicológicamente, pero Warren logra revertir de nuevo a su forma humana y lo mata no sin que su parte oscura quiera hacerle reconocer que ha disfrutado con su muerte.

Anterior