Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 1

619 (2011/3)

The World Eaters (5/7)

Matt Fraction (SCRIPT), Paschalis Ferry (DRAW), Paschalis Ferry (INKS)

España
[2011/9] Thor vol 5 5 (Los Devoradores de Mundos (5/6))
[2015/9] Marvel Deluxe: Thor 5 (Los devoradores de mundos (5/7) )

Bor

T 619-FB

Lugar: Asgard

Personajes: Bor; Odín; Ve; Vili

Objetos: Yggdrasil

Cuando Odín era todavía joven, Bor encontró una grieta en el mundo de la que emanaba una luz sin calor. Bor apareció sosteniendo una semilla y la plantó en la grieta. De ella surgió el árbol Iggdrasil y de ello fueron testigos Odín y sus dos hermanos Vili y Vel.

Los Devoradores de Mundos

T 619

Lugar: Asgard, Broxton, Oklahoma

Personajes: Balder; dioses asgardianos; Elfos del Hielo; enanos; Fandral; Foster, Jane; Heimdall; Iron Man I; Loki; Odín; Solvang, Eric; Thor I; Tyr

Odín explica el origen de Iggdrasil y como su padre lo plantó. Loki sugiere que no intervengan, total ahora todo el mundo se encuentra aquí y las tierras que los usurpadores han conquistado son meros desiertos, pero al hablar Odín se percata de su presencia y se enfurece por haber causado la destrucción de Asgard. El chico huye asustado y Thor arremete contra Odín, entonces éste le reprocha que no lo haya dejado muerto. Mientras padre e hijo discuten, Fandral los interrumpe para advertirles que Balder quiere suicidarse. Al reunirse con él descubren que quiere ser el primero en atacar a los invasores y Tyr le pide que lo lleve con él. Mientras tanto, Eric, Iron Man y Jane Foster detienen la huida de Loki. Al ver quien conduce el coche Iron Man se dispone a hacerle frente, pero Thor llega y lo detiene. Stark no comprende como puede haberlo traído de vuelta y le dice que tiene que escuchar a Eric, pero Thro ya sabe el peligro que se cierne sobre todos ellos y sobre Iggdrasil.

Lugar: Svartalfheim, Asgard

Personajes: Balder; Phanto el Siniestro; Uthana Thoth

Tyr y Balder son transportados hasta Asgard a través del Bifrost donde esperan a los invasores. Éstos no tardan en aparecer y les hacen frente. Thane mata a Tyr, pero Balder le hace frente y logra decapitarlo. Pero Phanto lo ataca traicioneramente disparando contra él y termina con su vida. Uthana Thoth aparece y lamenta junto a su esposa Fex la muerte de su hijo.

AnteriorSiguiente