Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 2

13 (2011/9)

First to Last (3/5)

Christopher Yost (SCRIPT), Paco Medina (DRAW), Dalibor Talajic (DRAW), Dalibor Talajic (INKS), Juan Vlasco (INKS)

España
[2012/3] X-Men vol 3 12 (Del primero al último (3/5))

Evolucionadores

X2 13-FB

Lugar: Tierra

Personajes: Evolucionadores; Phastos

Phastos ha cogido al grupo de primates que estaban siendo atacados y los salva de las hienas. A continuación se los lleva a su laboratorio y los transforma convirtiéndolos en los paladines de la evolución en lugar de en sus marionetas.

Evolucionadores

X2 13-FB

Los Evolucionadores le exponen su intención a Magneto, quien se muestra sumamente interesado. Los Evolucionadores dicen ser capaces de atacar el ADN humano a escala planetaria. Para ello le piden que reúna a los mutantes y le rebelan la existencia de Cerebro. Para activar a Cerebro necesitan a un mutante, así que Magneto sabe de la existencia de alguien que puede ocupar su lugar. La Bruja Escarlata está sumamente preocupada por lo que acaba de escuchar y su hermano se da perfecta cuenta de ello.

Lugar: Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Westchester, Nueva York

Personajes: Ángel II; Bestia I; Chica Maravillosa I; Cíclope II; Hombre de Hielo I; Mercurio III; Patrulla-X; Profesor-X

Usando Cerebro, Xavier no logra detectar a los Evolucionadores y se lo comunica telepáticamente a Hank, quien ya está trabajando en un dispositivo capaz de rastrear la energía cósmica de los Evolucionadores. Scott se mortifica por como permitió que el grupo atacara a los Evolucionadores y Jean intenta tranquilizarlo cuando aparece Mercurio a toda velocidad para advertirles que los Evolucionadores han visitado también a Magneto y les proporciona un nombre.

Lugar: Instituto Psiquiátrico, Nueva York

Personajes: Ángel II; Bestia I; Chica Maravillosa I; Cíclope II; Frost, Emma; Hombre de Hielo I; Magneto I; Patrulla-X; Profesor-X

La Patrulla-X visita una clínica donde se tranta los trastornos mentales de una clientela extremadamente pudiente. En esa institución se encuentra encerrada Emma Frost, una joven a quien el Profesor-X ya conoce. Hace tiempo acudió a ella, pero sus padres no quisieron que la ayudara y desconocía por completo que la hubieran encerrado aquí. De pronto se abre la pared y aparece Magneto, sorprendido de verlos allí.

Primero al último

X2 13

La Nueva Patrulla-X ha recibido instrucciones para proteger a Cíclope. En el exterior la lucha contra los Evolucionadores prosigue, Tormenta usa todo su poder contra ellos lanzando una poderosa descarga eléctrica. Lobezno asegura que van a destrozar el lugar para encontrar a Cíclope y Emma le replica que él es consciente de ello. Arcángel atraviesa a uno de ellos con sus alas metálicas y el ser está a punto de estallar, pero el Hombre de Hielo usa su poder para contener la explosión. Los Evolucionadores se contienen enfrentándose a los mutantes y no emplean fuerza letal contra ellos. La mayoría se concentran en el aire, donde están Tormenta y Magneto y se quedan mirando a éste último, quien no comprende el motivo. De pronto Emma recupera los recuerdos. Lobezno se lanza contra el líder de los Evolucionadores, pero éste lo tumba con facilidad. Magneto lo golpea y el Hombre de Hielo no puede evitar sentir admiración y miedo por su poder, así que Emma le advierte que todavía puede que tenga que enfrentarse a Magneto. Mientras, en el laboratorio, el Club-X ha conseguido un sistema para interferir las ondas cósmicas de los Evolucionadores, pero Cucaracha golpea a Jeffries. Irma sigue en Cerebro, pero Felicidad la muerde en el cuello y el Sapo quiere saber todo lo que pueda sobre los Evolucionadores.

AnteriorSiguiente