Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Steve Rogers: Super-Soldier

Annual 1 (2011/6)

Escape From the Negative Zone (2/3)

James Asmus (SCRIPT), Ibraim Roberson (DRAW), Ibraim Roberson (INKS)

España
[2012/2] Patrulla-X: Huida de la Zona Negativa 1 (Segunda parte)

Huida de la Zona Negativa

SR:SS@1

Lugar: Times Square, Nueva York; Sala del Trono, Prisión 42, Zona Negativa

Personajes: Blastaar; Cíclope II; Frost, Emma; Hada; Hope

Hada y Emma Frost aparecen en medio de Times Square, rodeados de hediondos turistas, por lo que Emma está furiosa. A la chica le parecía demasiado rudo y peligroso teleportarse directamente en la Torre de los Vengadores, pero de pronto en las pantallas publicitarias de la ciudad aparece la imagen de Blastaar con Cíclope prisionero, quien exige que le sea enviado Míster Fantástico para pedir clemencia o matará a los espías terrícolas.

Lugar: Torre de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Frost, Emma; Hada; Obama, Barack Hussein [VO]; Rogers, Steven Grant

Steve convence al Presidente de los Estados Unidos que la amenaza de Blastaar es un farol y no actúa en nombre del Imperio Kree como presume. El Presidente quiere que se rescate a Cíclope, así que él se ofrece voluntario para la misión. Así se lo transmite a Emma y le asegura que traerá sano y salvo a su novio.

Lugar: Zona Negativa

Personajes: Doctor Némesis II

El Doctor Némesis ha usado su escáner para detectar un lugar donde se esté experimentando con frecuencias interdimensionales. Sin pérdida de tiempo se presenta ante el guardia de la puerta y le sugiere que tal vez quiera llevarle ante quienes se encarguen de examinar sus entrañas.

Lugar: Campo Hammond, Stamford, Connecticut

Personajes: Frost, Emma; Hada; Rogers, Steven Grant

Steve Rogers y las dos mutantes se han trasladado hasta el Campo Hammond donde se encuentra el portal que da acceso a la Zona Negativa construido tiempo atrás por SHIELD. Con la escusa de que solo puede dar acceso a un número limitado de personas irá solo él en esta misión. Le dice a Emma que quiere antes intentar la vía diplomática. Cree que Blastaar no se arriesgará a perder su elemento negociador.

Lugar: Prisión 42, Zona Negativa

Personajes: Blastaar; Cíclope II; Doctor Némesis II; Hope; Namor; Rogers, Steven Grant

Blastaar está impaciente por ver la cara de su odiado enemigo surgir a través del portal. Sus científicos confirman que únicamente una persona procedente de la Tierra lo está atravesando, pero su decepción es tan grande cuando ve aparecer a Steve Rogers que lo único que hace es ordenar que lo maten. Mientras lucha, Rogers intenta dialogar con Blastaar, pero al ver que es inútil lanza una granada de luz y huye. Mientras tanto, en el interior de la prisión, Cíclope intenta liberarse de sus ataduras, pero Hope ya lo ha conseguido y se lo restriega por la cara obligándole a que acepte que ella es mejor que él. En otro punto de la fortaleza, Namor está enloquecido buscando agua y ha saqueado incluso la cocina. Por su parte Steve Rogers ha logra infiltrarse en la fortaleza, de la que dispone de planos detallados. También el Doctor Némesis está haciendo progresos, tiene como rehenes a los científicos a los que obliga y ayuda a conseguir un sistema para abrir el portal a la Tierra. No sin ciertas dificultades, Rogers, Cíclope y Hope terminan reuniéndose. Rogers entrega un visor al líder mutante y el grupo se abre paso hacia el portal para regresar a la Tierra. Blastaar los intercepta, pero de pronto aparece Namor quien tumba a Blastaar con su violenta entrada. Hope se dirige corriendo hacia él antes de que Cíclope pueda detenerla y Namor la golpea de un manotazo dejándola herida en el suelo. Rogers se dispone a hacer frente a su antiguo compañero.