Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

New Mutants vol 3

17 (2010/11)

Fall of the New Mutants (3/5)

Zeb Wells (SCRIPT), Leonard Kirk (DRAW), Leonard Kirk (INKS)

España
[2011/8] Nuevos Mutantes vol 2 3 (La caída de los Nuevos Mutantes (3/5))

Caída y ascenso de los Nuevos Mutantes

NM3 17-FB

Tras unas cuantas latas, Dani y Sam bromean sobre el tiempo en el que el chico estuvo saliendo con Lila Cheney y se él sabe o no besar, así que terminan retándose y Sam le da un beso.

Lugar: Texas

Personajes: Nuevos Mutantes I (Bala de Cañón; Cifra I; Espejismo II; Karma; Magik I; Magma II; Mancha Solar; Warlock)

Objetos: Espada Alma

La Espada Alma sale por completo del cuerpo de Illyana y se transforma en la Niña Oscura, han atrapado a Hada. Es el momento de actuar o todo estará perdido. Sam quiere saber que está ocurriendo e Illyana le explica que los hombres que la han atrapado son los responsables de invocar a los Dioses Arcanos. Warlock está preocupado por si el nuevo peligro implica que tenga que matar de nuevo, pero Illyana lo envía teleportado en un disco hasta Utopía para que advierta a los demás. Sin que puedan hacer nada para frenarla, la chica termina de completar su armadura mística y los engulle a todos en los discos de teleportación.

NM3 17

Illyana ha teleportado a los Nuevos Mutantes hasta el Limbo donde se encuentra con sus subordinados demoníacos. Sam quiere saber que está ocurriendo e Illyana le dice que tienen una hora para actuar en la Tierra, pero aquí en el Limbo el tiempo transcurre diferente, así que disponen de dos semanas para planificar su ataque. No había previsto que sus enemigos secuestraran a Hada, ahora le arrancarán la Piedra de Sangre para completar el Amuleto de las Piedras de Sangre. Aunque no sabe como localizarla conoce a quien puede ayudarlos.

Lugar: Base submarina del Proyecto Purgatorio

Personajes: Niños Inferno (Alex; Bob; Cara; Costra; Fauces; Loca; Russell; Shauna; Timothy; Toko; Trista); Proyecto Purgatorio (Doctor Noc; McDonald; Ulysses, Charles L.)

McDonald, quien dispone de ojos demoníacos, puede ver como Illyana sabe que HAda está en su poder. El General Ulysses no está preocupado porque los Niños les conseguirán el todo el tempo que necesiten. En efecto Timothy replica que si han podido aniquilar a todo un batallón de soldado en treinta segundos serán capaces de conseguirles todo el tiempo que necesiten.

Usando monturas demoníacas los Nuevos Mutantes se mueven por el Limbo hasta una ciudad de demonios. Allí reciben a Illyana y le informan que han logrado apresar a la bruja ardiente aunque la hechicera quería luchar hasta la muerte. Encadenada la arrastran ante Illyana, quien la acusa de haber sido débil y haber dejado que se apoderaran del Amuleto de las Piedras de Sabre, pero Ananym se defiende diciéndole que fue ella quien en primer lugar permitió que los militares accedieran al Limbo. Pero ahora que lleva blandiendo la Espada Alma durante todo este tiempo ya puede decirle todo lo que quiere saber. Illyana se enfurece y pide a sus demonios que la hagan sufrir.

Lugar: Base submarina del Proyecto Purgatorio

Personajes: Hada; Proyecto Purgatorio (Doctor Noc; Ulysses, Charles L.)

La Daga Alma contiene solo una pequeña fracción de alma de Hada, así que el Doctor Noc se va a ocupar de sacársela. Mientras la sujetan, Hada suelta polvo de hada que cada efectos alucinógenos. El General Ulysses se ve sosteniendo un Leprechaun, aunque en realidad es la Hada. Mientras que otro de los soldados cree ver abejas monstruosas y se pone a disparar.

Dos semanas más tarde en el tiempo acelerado del Limbo, los Nuevos Mutantes han llegado hasta las ruinas del Vivero. Allí Doug logra descifrar los códigos militares y descubre la existencia de un segundo portal hasta la Tierra, ya que el de la base es inoperativo. A juzgar por la ruta a través de los Mundos Cambiantes del Desierto de Cualquier Lugar, Illyana cree que a los soldados les llevó décadas atravesarlo. Pero ella sabe hacia donde se tienen que dirigir y les dice a sus compañeros que seguirán cabalgando.

Lugar: Base submarina del Proyecto Purgatorio

Personajes: Niños Inferno (Alex; Bob; Cara; Costra; Fauces; Loca; Russell; Shauna; Timothy; Trista); Nuevos Mutantes I (Bala de Cañón; Cifra I; Espejismo II; Karma; Magik I; Magma II; Mancha Solar); Proyecto Purgatorio (Doctor Noc; Ulysses, Charles L.)

El General Ulysses golpea violentamente al soldado con alucionaciones para que recupere el sentido, pero le advierten que algo está llegando a través del portal. Son los Nuevos Mutantes encabezados por Magik. Sorprendidos al ver al Diablo Blanco llegar Ulysses ordena que se ocupen de ellos los Niños. El grupo aparece precedido por un rayo de Cara. Los dos grupos se encuentran cara a cara y Toko se enfrenta a Magik, quien salta sobre ella golpeándola con la espada, pero el impacto no le causa el más mínimo efecto y agarrando el filo con la mano se hace con ella. Asombrada Illyana empieza a ser golpeada por los Niños de Inferno quienes se disponen a atacar al resto de los Nuevos Mutantes.

AnteriorSiguiente