Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men Giant-Size

1 (2011/7)

First to Last (1/5)

Christopher Yost (SCRIPT), Paco Medina (DRAW), Dalibor Talajic (DRAW), Dalibor Talajic (INKS), Juan Vlasco (INKS)

España
[2012/2] X-Men vol 3 11 (Supervivencia inconciliable)

Homo Sapiens

XGS 1-FB

Lugar: Tierra

Personajes: Evolucionadores

Al surgir el homo sapiens los brutales austrolopithecus fueron un grave peligro para ellos y estuvieron a punto de extinguirlos. Fueron los Evolucionadores quienes intervinieron y exterminaron a los austrolopithecus para dejar paso a la nueva especie.

Evolucionadores

XGS 1-FB

La Patrulla-X se enfrenta a la Hermandad de Mutantes Diabólicos delante de una fábrica de municiones donde Magneto pretende robar unos misiles. La lucha parece inclinarse a favor de los jóvenes alumnos de Xavier, quienes logran neutralizar a Mente Maestra y el Sapo, pero de pronto aparece el Centinela 221 con la directiva de exterminar a los mutantes. Magneto quiere que la Patrulla-X se de cuenta que la humanidad supone un peligro y ordena la retirada de la Hermandad y deja que los chicos se enfrenten al robot. Pese al poder del Centinela, los jóvenes mutantes logran superarlo, pero Cíclope recibe una comunicación de Xavier quien le ordena retirarse pese a ir ganando. Aunque reticentes, el resto de miembros de la Patrulla-X obedece las órdenes de Scott. Al llegar a la escuela, Xavier les rebela que habían más Centinelas en camino y que si se hubieran quedado hubieran muerto. De pronto se manifiestan ante ellos los Evolucionadores. El Profesor-X detecta que no tienen malas intenciones hacia ellos. En efecto les dicen que han venido a salvar a la raza mutante, para ello exterminarán a todos los humanos.

Primero al último

XGS 1

Scott se despierta después de haber tenido una pesadilla, pero Emma intenta calmarlo y le dice que descanse, que no puede llevar el peso de toda la raza mutante sobre sus espaldas. Pero de pronto oye una explosión, son los Neo que están atacando. Emma le advierte que necesita delegar, pero Scott ya no la escucha y sale a fuera para ver la situación. Es el Clan Guardián de los Neo quienes acusan a los mutantes de la desaparición de nacimientos en el seno de su raza. Cíclope intenta razonar con su líder a quien le explica que ellos también se encuentran en la misma situación, pero Lobezno ataca por la espalda al Neo y la pelea se reanuda. De pronto Cíclope tiene un ataque y recuerda la existencia de los Evolucionadores. Estas criaturas aparecen y matan a todos los Neo, no solo al Clan Guardián, si no eliminan al Clan Espíritu del sudeste de Asia y al Clan Mino en la Antártida. Todos los miembros de los Neo han sido exterminados. Los Evolucionadores están aquí para garantizar la supervivencia de la raza mutante y para ello están dispuestos a exterminar al homo sapiens.