Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wolverine vol 4

10 (2011/8)

Wolverine's Revenge! (1/5)

Jason Aaron (SCRIPT), Renato Guedes (DRAW), Jose Wilson Magalhaes (INKS)

España
[2012/2] Lobezno vol 3 9 (¡La venganza de Lobezno! (1/5))

Fundador

W4 10-FB

Lugar: Kentucky

Personajes: Fundador; Logan, Jim

Cuando el Fundador era todavía niño su padre era el propietario de una mina de carbón. Durante una huelga de sus trabajadores las cosas empezaron a poderse duras y al ver que las protestas proseguían trajo a los Pinkerton, unos pistoleros que causaron una masacre. Los mineros trajeron entonces a Logan como intermediador quien terminó matando al padre del Fundador delante suyo y le advierte que no intente ir tras él cuando crezca. Pero el chaval solo tiene odio en sus entrañas. Tras el entierro su madre y hermanas se trasladaron al oeste para vivir con parientes, pero el chico decidió quedarse. Los rivales de su padre se quedaron con todo y él tuvo que empezar de cero trabajando doce horas al día en las mismas minas que habían pertenecido a su familia y ahorrando todo el dinero que ganaba.

Fundador - venganza frustrada

W4 10-FB

Lugar: Canadá

Personajes: Fundador; Logan, Jim

Tras recuperar la riqueza perdida gracias al instinto heredado de su padre consiguiendo pozos petrolíferos en el este de Texas, compró acciones de una fábrica de armas antes de la guerra, consiguió minas de oro hasta que pudo recuperar las minas de su familia y las quemó para iniciar su venganza. Tras buscarlo por todas partes finalmente dio con él en Canadá, donde lo encontró borracho y le disparó creyendo que lo había matado y finalmente podría empezar su vida. Pero Logan no murió y le dio una tremenda paliza que lo dejó hospitalizado. Aunque lo intentó varias otras veces, nunca logró matarlo.

Mano Derecha Roja - Fundador y la Anciana

W4 10-FB

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Anciana; Fundador

Durante el entierro del marido de la Anciana, el Fundador se le acercó y le dijo que conocía al hombre que lo había matado.

Lobezno va al Infierno

W4 10

Lugar: Rancho de Mano Derecha Roja, México

Personajes: Cañoncito; Fundador; Mano Derecha Roja; Mestizos; Sombracechante

Lobezno llega a las puertas del rancho de la Mano Derecha Roja y las abre con sus garras. Al entrar se encuentra cara a cara con Cañoncito, quien ha ganado el sorteo para enfrentarse a él. El hombre incrusta varias bolas de piedra en el cuerpo de Lobezno, pero no logra tumbarlo y eso lo enfurece más. Lleno de rabia se lanza contra él y, aunque Cañoncito le lanza la cabeza de una estatua, Lobezno termina matándolo. Mientras tanto la Mano Derecha Roja contempla la lucha, todo procede según lo que tenían planeado. El siguiente contrincante de Lobezno es Sombraacechante quien le raja la cara.

AnteriorSiguiente