Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man vol 1

500 (2011/3)

The new iron age

Matt Fraction (SCRIPT), Carmine di Giandomenico (DRAW), Nathan Fox (DRAW), Haim Kano (DRAW), Salvador Larroca (DRAW), Carmine di Giandomenico (INKS), Nathan Fox (INKS), Haim Kano (INKS), Salvador Larroca (INKS)

España
[2011/10] Iron Man vol 2 9 (La nueva Edad de Hierro)

Iron Man 2.0 prologue

Nick Spencer (SCRIPT), Barry Kitson (DRAW), Barry Kitson (INKS)

España
[2012/5] Miedo Encarnado Especial: Iron Man 1 (Sin título)
[2012/5] Miedo Encarnado Especial: Iron Man 2.0 1 (La infección de Palmer Addley (1/5))

La Nueva Edad de Hierro

IM 500

Lugar: Queens, Nueva York

Personajes: Hijos Bastardos de Wilbur Day; Iron Man I; Spiderman I

Tony Stark se pone en contacto con Peter Parker para que le ayude a averiguar quien puede haberse apoderado de parte de su tecnología capaz de crear un arma de gran poder que llegó a diseñar con su ayuda. Usando varios ordenadores, Peter logra restringir la lista de candidatos a un grupo anarquista antitecnológico llamado Los Hijos Bastardos de Wilbur Day, nombre que reconocen como el del Zancudo muerto por el Castigador. No tardan mucho en localizar su escondite en la zona de los muelles y los dos se lanzan contra los terroristas. Con facilidad detienen a los primeros miembros de la célula que encuentran, pero pronto se dan cuenta que solo son la punta de lanza. Otros individuos los atacan con armas de última tecnología y un carro de combate bípedo. Entre los dos héroes terminan con rapidez con el artefacto. Iron Man regresa al hotel al que a penas ha regresado Peter y por los pelos no es descubierto cambiándose de ropa. Pero Tony todavía está intranquilo de lo que pueda ocurrir con su tecnología si es robada de nuevo, así que Peter le sugiere que introduzca un sistema de seguridad oculto que le permita desactivarlo. Un sistema que no sea banal y nadie se percate de que se encuentra allí.

La Nueva Edad de Hierro

IM 500

Lugar: Sección 4, Punto Nodal 1

Personajes: Bestia; Joe; Stark, Ginny; Viudas Negras

Las Viudas Negras envían a un conductor suicida llevando una Bomba-E a bordo de un camión, contra una estación, pero el recinto está fuertemente armado no con la mitad de la dotación como estaban esperando. El conductor acelera y se precipita hacia las puertas, pero los guardias abren fuego, Ginny Stark intenta ayudarle pese a las advertencias de sus compañeros sobre la distancia de seguridad mínima de la explosión de una bomba-E. El hombre acribillado intenta acelerar.

Lugar: Sección 8, Punto Nodal 35

Personajes: Mandarín; Stark, Anthony Edward

El Emperador ordena atacar a todas las sedes insurgentes conocidas o sospechosas sin cuartel ni piedad. Están muy cerca de completar el Proyecto y no quiere ninguna interferencia. Una proyección holográfica aparece y se dirige al Emperador quien le contesta que él ha dado la orden y que no se tolerarán más retrasos. Enfurecido por tener que llamarle Amo, el Emperador llama a su criado Anthony Efward Stark para que alimente el generador de su pecho. Resignado, el criado conecta el dispositivo de su pecho.

Lugar: Sección 1, Punto Nodal 45

Personajes: Escuadrón de Asalto Máquina de Guerra

El Escuadrón de Asalto Máquina de Guerra recibe la orden de liquidar cualquier sede insurgente conocida. Desde la sala de control transmiten todos los datos sobre las coordenadas de las sedes conocidas y las casas amistosas.

Lugar: Sección 4, Punto Nodal 13

Personajes: Escuadrón de Asalto Máquina de Guerra; Joe; Stark, Ginny; Stark, Howard Anthony II; Viudas Negras

Una niña que arrastra un carro con chatarra es la primera en ver el ataque, auqnue corre para avisar, la matan de una ráfaga de disparos. Entre los asaltantes se encuentra Máquina de Guerra, el hijo de Anthony Stark. Ginny está construyendo una bomba especial a partir de una fórmula mnemónica relacionada con una araña cuando llega corriendo Joe y le advierte que tienen que huir de ahí. Pero Ginny está a punto de completar la bomba y no quiere marcharse. Una fuerte explosión causada por Máquina de Guerra mata a Joe, así que Ginny tiene que esconderse y apartarse del artilugio que estaba fabricando que es encontrado por Máquina de Guerra.

Lugar: Sección 8, Punto Nodal 35

Personajes: Mandarín; Stark, Anthony Edward

El Emperador recibe el aviso que han conseguido la bomba. El Mandarín está eufórico. Están abriendo el núcleo de la Tierra y pronto la destruirán para irse a las estrellas. Se mofa de Stark porque ya no hay Iron Man ni Vengadores que los ayuden y de la ironía que su enemigo lo haya mantenido con vida todos estos años. El Mandarín se retira para pasar la noche en el harén y decide que las matará al amanecer. Pero al quedarse solo y ver el holograma con la bomba, Stark recuerda todo y quien es y ruega para que no sea demasiado tarde.

Lugar: Sección 4, Punto Nodal 13

Personajes: Escuadrón de Asalto Máquina de Guerra; Máquina de Guerra; Stark, Ginny; Titán Cuatro; Viudas Negras

Ginny logra sacarse de encima a su adversario y sale a la superficie, donde se encuentra prácticamente de frente a Titán Cuatro, una colosal máquina destructora. Mientras tanto en los túneles, Howard decide salir de la armadura y recorrer los túneles para matar a los que se le han escapado. Tras acribillar a dos insurgentes desciende hasta encontrar la bomba. Al verla felicita a Ginny y recita la fórmula mientras se pone de nuevo a trabajar en el artilugio. Dos insurgentes sacrifican sus vidas disparando contra el Titán Cuatro para que Ginny consiga escapar. La lucha prosigue y, aunque mata a varios asaltantes, es alcanzada por el Titán Cuatro y pierde el conocimiento. Howard regresa a su armadura y se lanza contra el Titán destruyéndolo, y ruega por que su padre no fracase.

Lugar: Sección 8, Punto Nodal 35

Personajes: Iron Man; Mandarín

Anthony todavía está sorprendido de que haya podido olvidarlo todo, pero fue la tortura del Mandarín quien lo redujo a este estado. Recuperando una vieja armadura entra en el harén y mata al Emperador. Tras acabar también con los guardias llega hasta una sala que contiene el acceso a los Titanes y activa las diez bombas electromagnéticas ocultas en sus entrañas causando un apagón electrónico que destruirá a todas las máquinas del mundo, incluyendo su generador. Tony muere satisfecho por haber logrado vencer.

Lugar: Sección 4, Punto Nodal 13

Personajes: Stark, Anthony Edward [BTS]; Stark, Ginny; Stark, Howard Anthony II [BTS]; Stark, Virginia Potts [BTS]

Ginny entierra a su padre y su abuelo junto a su abuela, Virginia Potts Stark. El mundo se ha quedado sin máquinas por lo que empieza una nueva Edad de Hierro. Ginny agarra una máscara que hay sobre las lápidas y se la coloca dispuesta a trabajar en el nuevo mundo.

Siguiente