Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 1

534 (2011/6)

Sin título

Kieron Gillen (SCRIPT), Carlos Pacheco (DRAW), Daniel Green (INKS), Nathan Lee (INKS), Cam Smith (INKS)

España
[2011/12] Patrulla-X vol 2 72 (Punto de arranque)

Punto de Arranque

UX 534

Lugar: Utopía

Personajes: Evans, Donald; Kildare, Kate

Kate Kildare, la especialista en relaciones públicas sobrehumanas ha contratado a Donald Evans como fotógrafo para dar la noticia al mundo de un nuevo componente de la Patrulla-X. Donald está curioso de tanto secretismo y se pregunta quien será este miembro, cuando están lo suficiente cerca de la isla, Kate le revela que está hablando de Magneto. Boquiabierto a Donald se le cae el smart phone del helicóptero en el que están viajando.

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Copérnico XIV

Dos agentes de IMA tienen una cita concertada con dos hombres de negocios a los que muestran un aparato y les preguntan si tienen el dinero. Al ofrecerle un maletín, uno de ellos le dice al otro que active el detector de billetes marcados y rápidamente los hombres se disculpan y les entregan otro maletín. Los hombres fingen haber previsto lo ocurrido y se marchan. En realidad son falsos agentes de IMA y se marchan corriendo antes de que los descubran.

Lugar: Utopía

Personajes: Cíclope II; Evans, Donald; Frost, Emma; Kildare, Kate

Scott y Emma reciben a Kate y Donald a Utopía. Emma verifica que esté limpo. La intervención de Magneto en la india se filtró a la prensa, pero Kate consiguió un acuerdo. A cambio de no publicar esas fotos, ellas les ofreció un reportaje en exclusiva, de esta forma controlan la noticia y lo que se vaya a decir de ellos. Donald está un poco asustado cuando lo invitan a seguirlos para encontrarse con Magneto.

Lugar: Ayuntamiento, San Francisco, California

Personajes: Copérnico XIV; Evans, Donald; Kildare, Kate; Patrulla-X (Cíclope II; Coloso I; Frost, Emma; Gata Sombra; Lobezno I; Namor); Sinclair, Sadie

La alcandesa Sinclair recibe una llamada de teléfono de un empresario que le advierte de la extorsión de IMA. La mujer no quiere avisar a los Vengadores, si no dejar que se ocupen de ello los héroes locales, así que llaman a Cíclope y le pregunta si quiere quedar bien con la gente de la ciudad. Rápidamente Cíclope pone al equipo en marcha y se suben al Pájaro Negro. Mientras tanto Kate habla con Magneto para intentar convencerlo de la necesidad de ofrecer una aspecto suavizado de él ante la prensa. Magneto no está dispuesto a ceder mucho terrero y habla con ella mientras juega con el metal de Breakworld. La Patrulla-X no tarda en localizar a los falsos agentes de IMA gracias a las habilidades olfativas de Lobezno, la telepatía de Emma y las habilidades informáticas de Kitty. Ciclope le pasa las coordenadas a Namor quien sale volando del mar y destruye el avión que iban a coger los extorsionadores. Al verse descubiertos saben que serán apresados y no se atreven a escapar por las represalias de Club, así que se inyectan unas jeringas para pasar a modo oculto y sobreescritura de personalidad con la esperanza que más tarde los saquen de la cárcel. Colocándose los cascos abren fuego contra la Patrulla, pero Cíclope escuda a sus compañeros y no tardan en ser reducidos. Entonces confiesan que su aparato no causaba terremotos, si no los preveía, así que no pueden hacer nada para detener el gran terremoto que se avecina. Emma se pone en contacto con Kate al no lograr entrar en la mente de Eric ya que está usando su casco. Al explicarle que ocurre, Magneto decide usar sus poderes para salvar a la ciudad, anclando los edificios y usando el hierro de las rocas para suavizar los efectos del terremoto. Su actuación le viene como anillo al dedo a Kate y Eric le concede que diga lo que crea conveniente en su nombre.

AnteriorSiguiente