Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

S.H.I.E.L.D. vol 2

1 (2011/8)

Terribilita

Jonathan Hickman (SCRIPT), Dustin Weaver (DRAW), Dustin Weaver (INKS)

España
[2012/7] S.H.I.E.L.D. 8 (Terribilitá )

Miguel Angel

SHIELD2 1-FB

Lugar: Roma, Estado Pontificio

Personajes: Da Vinci, Leonardo; Hombre Eterno

Objetos: Máquina Humana

Leonardo da Vinci acude en persona al taller de Miguel Angel para pedirle de nuevo que se una a ellos, pero Miguel Angel, que se encuentra esculpiendo el David, le dice que no pretende insultarlo, pero se encuentra ocupado en otras cosas. Leonardo insiste en que pertenece a una organización secreta con la misión de proteger a la humanidad. Miguel Angel le hace ver que sabe de su existencia. Al mostrarse escéptico, le pregunta si sabe que es un deja vu, como sabe que no lo sabe le explica que es la visión que tiene la gente de sí mismos en universos divergentes. Para hacérselo entender se transforma en un ser luminoso y le toca la frente explicándole que siempre ha estado aquí y se manifiesta en decenas de lugares simultáneamente. Leonardo le pregunta que hay que hacer ahora y Miguel Angel le dice que va a construir la ciudad que ha diseñado y además ese lugar ha de tener una puerta que lleve a un lugar de ilusión y deberá abrirse con una llave de la que solo exista una copia. Le dice que tiene que salvar a la Dinamo que estará en ese lugar y también le habla del dios que hay creciendo en el Sol. Tras recuperar su forma humana le entrega la Máquina Humana.

La muerte de Morda

SHIELD2 1-FB

Lugar: Ashomia

Personajes: desviantes (Morda); Hombre Eterno; Leonid

La ciudad desviante está en llamas y el libro vacío. Al haber desaparecido Newton, los desviantes quieren matar a Morda y su hijo para castigarlo. Morda intenta refugiarse en su casa, pero solo es cuestión de tiempo para que puedan entrar a por ella. En ese momento aparece el Hombre Eterno quien le dice que va a morir, pero puede salvar a su hijo si se lo entrega. Morda le pide que no se lo entregue a Newton, pero no puede prometerle eso. Sin ninguna escapatoria, la mujer desviante le entrega el niño y el Hombre Eterno desaparece con él. Los desviantes la sacan de su casa y la arrastran hasta el centro de la ciudad pidiéndole a gritos que entregara a su bastardo. Luego la cocinaron en una olla y se la comieron y brindaron por la ciencia.

Lugar: El Desagüe, Distorsión del Tiempo

Personajes: Hombre Eterno; Leonid; Mina

El Hombre Eterno aparece en el Desagüe donde ven a una paloma luminosa brillando en el cielo. El niño manifiesta sus poderes y la paloma se posa sobre el brazo del Hombre Eterno. Con el toque de su dedo, Leonid transforma a la paloma en una bella mujer brillante y el Hombre Eterno le dice que ha sido escogida y le entrega el niño diciéndole que deben quedarse aquí hasta que aparezca el hombre que arroja el relámpago. Se unirá a él y lo amará y le entrega la Llave de Iter para que la guarde.

La muerte de Galileo

SHIELD2 1-FB

Lugar: Roma, Estado Pontificio

Personajes: Hermandad del Escudo (Galilei, Galileo; Newton, Isaac); Hombre Eterno

Newton ataca a Galileo cuando éste está durmiendo y lo estrangula con sus propias manos. De pronto aparece ante él el Hombre Eterno, el asombrado Newton rápidamente agarra su espada, pero cuando le pregunta quien es él, el Hombre Eterno simplemente lo mira con severidad mientras se desvanece.

Nostradamus y el Hombre Eterno

SHIELD2 1-FB

Lugar: Francia

Personajes: Hombre Eterno; Nostradamus

El Hombre Eterno visita de nuevo a Nostradamus quien le dice que ya ha aceptado su petición y le pregunta porque se demora. Ha venido a decirle que aunque una parte de él permanecerá para siempre encerrada, de la misma forma siempre será libre.

Hijo de las Estrellas

SHIELD2 1

Lugar: Ciudad Eterna, Roma

Personajes: Hermandad del Escudo (Da Vinci, Leonardo; Leonid; Newton, Isaac; Richards, Nathaniel; Stark, Howard); Hombre Eterno; Máquina Nocturna; Mina

Leonid contempla la lucha sin cuartel y se desespera diciéndole al Hombre Eterno que tienen que actuar o el tiempo se les va a terminar. El Hombre Eterno le contesta que tenga paciencia y que sabrá él del tiempo. Los dos bandos se equivocan y le dice que sabe que ha estado buscando una tercera vía, el tiempo no es lineal, no hay una causa o un efecto, tienen que vivir sus vidas en algo intermedio, así que señala hacia un punto y le dice que mire, de pronto aparece allí Máquina Nocturna y los agentes Stark y Richards interrumpiendo la lucha.

Siguiente