Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Vs X-Men

0 (2012/5)

Avengers vs. X-Men Prologue

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Frank Cho (DRAW), Frank Cho (INKS)

España
[2012/9] Vengadores Vs. Patrulla-X 0 (La Bruja Escarlata)
[2012/9] VvX: Vengadores Vs. Patrulla-X 0 (La Bruja Escarlata)
[2017/6] Marvel Deluxe. VVX: Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Prólogo: La Bruja Escarlata)

Avengers vs. X-Men Prologue

Brian Michael Bendis (ARGUMENT), Frank Cho (ARGUMENT), Frank Cho (ARGUMENT)

España
[2012/8] Thor vol 5 16 (Sin título)
[2012/8] X-Men vol 3 17 (Sin título)
[2012/9] Capitán América vol 8 20 (Sin título)
[2012/9] Imposible Patrulla-X 4 (Sin título)
[2012/9] Lobezno vol 3 16 (Sin título)
[2012/9] Thor vol 5 17 (Sin título)
[2012/9] Vengadores Secretos 20 (Sin título)
[2012/9] Vengadores Vs. Patrulla-X 0 (Hope)
[2012/9] VvX: Vengadores Vs. Patrulla-X 0 (Hope)
[2012/9] X-Men vol 3 18 (Sin título)
[2012/9] X-Men: Legado vol 2 81 (Sin título)
[2017/6] Marvel Deluxe. VVX: Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Prólogo: Hope)

Vengadores contra Patrulla-X

AVX 0

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Bruja Escarlata II; Miss Marvel I; MODOK; Spiderwoman I

MODOK realiza un ataque a la caravana wakandiana en la que viaja el Dr. Udaku, un desertor de IMA, empleando para ello bestias alteradas genéticamente. Cuando está a punto de terminar con la vida del científico el arma de MODOK se estropea. La responsable de que esto ocurra es la Bruja Escarlata, quien le hace frente. Pero las tropas de MODOK son demasiado para ella, afortunadamente acuden en su ayuda Miss Marvel y Spiderwoman. Entre las tres superheroínas rápidamente neutralizan a MODOK y sus tropas. Carol convence a Wanda para que la acompañe hasta la Mansion de los Vengadores, pese a que la mujer es muy reticente a ello.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bruja Escarlata II; Vengadores I (Bestia I; Iron Man I; Lobezno I; Miss Marvel I; Spiderwoman I; Thor I; Visión II)

Ya en la puerta de la Mansión, a Wanda le sigue pareciendo una mala idea. De pronto atraviesa la puerta la Visión quien le reprocha que hubiera usado su cuerpo para atacar a los Vengadores y le dice que eso no puede llegar a perdonarlo. Wanda lo único que puede responder es que tiene razón y que lo lamenta, pero la Visión sigue inflexible en su respuesta y le dice que ese ya no es su lugar. Wanda no puede contener las lágrimas y Carol se la lleva volando de ahí. Todos se quedan sorprendidos ante la contundencia de la respuesta de la Visión. Sin que nadie lo percate, la Visión también llora al alejarse.

AVX 0/2

Lugar: Utopía

Personajes: Cíclope II; Hope

Hope sale a hurtadillas en mitad de la noche equipada con una mochila propulsora, pero Cíclope le sale al paso y le dice que sabe que lleva ya una semana saliendo a escondidas para combatir a los maleantes de la ciudad. Scott cree que se pone innecesariamente en peligro y que es demasiado valiosa para los mutantes como para que le ocurra nada. Hope le pide que le hable sobre el Fénix, lo que sorprende a Scott y al no responderle cuando le pregunta que ocurrirá cuando llegue a la Tierra, la chica decide atender una llamada por la frecuencia de la radio de policía que lleva en el cinturón y se aleja de Utopía.

Hope llega hasta la ciudad, pero al quitarse la mochila de la espalda sale despedida y se estrella contra una pared. Igualmente se encuentra sobre su objetivo, un banco que está siendo asaltado. Al entrar en su interior se encuentra cara a cara con Boa Constrictor, es la Sociedad Serpiente que está asaltando la caja fuerte del banco. Al ver que Boa no regresa, Áspid sale en su búsqueda pero también es tumbada por Hope. Anaconda la rodea con sus brazos, pero la chica usa su cabeza para dejar a su contrincante fuera de combate. Víbora del Desierto se abalanza sobre ella, pero ésta le mimetiza los poderes. Cuando finalmente llega la Patrulla-X, la Sociedad Serpiente ya ha sido neutralizada. Hope mira a Scott y le dice que no teme al Fénix, sabe que está viniendo y está preparada para él.

Siguiente