Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Vs X-Men

1 (2012/6)

Avengers vs. X-Men (1/12)

Jason Aaron (SCRIPT), Brian Michael Bendis (SCRIPT), Matt Fraction (SCRIPT), Jonathan Hickman (SCRIPT), Ed Brubaker (SCRIPT), John Romita Jr. (DRAW), Scott Hanna (INKS)

España
[2012/10] Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Primer Round)
[2012/10] VvX: Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Primer round)
[2017/6] Marvel Deluxe. VVX: Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Los Vengadores Vs. La Patrulla-X Round 1)
EEUU
[2014/8] Avengers Epic Collection TPB 2 (Justice for all!)

Vengadores contra Patrulla-X

AVX 1

Lugar: Gliese 581C

Personajes: Fuerza Fénix

La Fuerza Fénix avanza a través del espacio causando la destrucción de un planeta habitado por una raza alienígena al que extermina con su manto de fuego cósmico.

Lugar: Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Personajes: Nova IV; Vengadores I (Capitán América I; Iron Man I; Lobezno I; Ms. Marvel I; Ojo de Halcón I; Protector II; Spiderman I; Thor I; Viuda Negra II)

Miss Marvel llega a la Torre de los Vengadores para asistir a una reunión cuando ven un objecto caer del cielo e impactar en el ala de un avión de pasajeros. Rápidamente Thor, Miss Marvel, Iron Man y Protector alzan en vuelo y ayudan a manimizar los daños de la catástrofe consiguiendo salvar el aparato y evitando que los escombros del Edificio Chrysler causen daños civiles. Para su asombro el causante del desastre es Nova, cuando se le acercan lo único que llega a decir es "viene", pero pierde el conocimiento y el escáner de Iron Man no detecta ninguna amenaza inminente.

Lugar: Utopía

Personajes: Equipo Extinción (Cíclope II; Frost, Emma; Hope; Magneto I)

Scott entrena a Hope para luchar sin hacer uso de sus poderes. Su obsesión para que la chica esté preparada para hacer frente a cualquier amenaza no pasa desapercibida a Magneto. Scott presiona tanto a Hope que la chica estalla llena de furia y de pronto manifiesta la Fuerza Fénix para golpear a Scott, lo que deja a todos sorprendidos y la primera en serlo es Hope misma.

Lugar: Casa Blanca, Washington D.C.

Personajes: Obama, Barack Hussein; Vengadores I (Capitán América I; Iron Man I)

Iron Man y el Capitán América presentan ante el presidente de los Estados Unidos la potencial amenaza que supone la Fuerza Fénix, que según sus cálculos se está dirigiendo sin lugar a dudas hacia la Tierra. Plantean enviar un equipo de Vengadores al espacio para interceptarla antes de que llegue, pero estiman que las posibilidades de detenerla son bajas y es poco más que una misión suicida. Enviarán a Thor, Miss Marvel, Máquina de Guerra, la Visión, la Bestia, el Capitán Britania, Protector y la Valquiria. De pronto suena una alarma dispuesta por Tony Stark que salta en caso de que se produzca una descarga de energía similar a la de la Fuerza Fénix.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Capitán América I; Lobezno I

El Capitán América decide consultar a Lobezno sobre el Fénix, ya que él estuvo presente la primera vez que la Fuerza Fénix vino a la Tierra. Logan sabe donde se dirige la Fuerza Fénix, de echo le dice que toda la comunidad mutante sabe hacia donde va y asegura que Scott ya tendrá un plan. Steve le pregunta si puede contar con él y el Instituto Grey para esta crisis, pero Lobezno quiere que los chicos queden al margen, pero puede contar con él.

Scott cree que pueden usar la Fuerza Fénix para arreglar la situación mutante, en la que desapareció el 99% de la población mutante. Magneto le advierte que está hablando como lo hacía él. Scott sigue pensando que la clave es Hope y que hay que prepararla para cuando llegue el Fénix, mientras tienen esta conversación Emma detecta la llegada de los Vengadores. Scott se va a hablar con el Capitán América quien ha venido a buscar a Hope ya que asegura que la Fuerza Fénix se dirige hacia la Tierra y cree que la busca a ella y quiere ponerla bajo custodia preventiva. Scott se niega a entregarle a Hope y el Capitán América le advierte que no se lo estaba pidiendo, así que Cíclope le lanza el primer golpe a lo que enseguida el Capitán América convoca a los Vengadores. Scott advierte telepáticamente a Emma que coja a Hope y la proteja cueste lo que cueste. Emma le responde que es decisión suya, pero Scott le dice que ya no lo es. En los ojos de Hope se refleja la Fuerza Fénix.

Siguiente