Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Vs X-Men

4 (2012/7)

Avengers vs. X-Men (4/12)

Jason Aaron (SCRIPT), Brian Michael Bendis (SCRIPT), Matt Fraction (SCRIPT), Jonathan Hickman (SCRIPT), Ed Brubaker (SCRIPT), John Romita Jr. (DRAW), Scott Hanna (INKS)

España
[2012/11] Vengadores Vs. Patrulla-X 2 (Round 4)
[2012/11] VvX: Vengadores Vs. Patrulla-X 2 (Round 4)
[2017/6] Marvel Deluxe. VVX: Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Round 4)
EEUU
[2014/8] Avengers Epic Collection TPB 2 (The Soviets strike back!)

Vengadores contra Patrulla-X

AVX 4

Lugar: Antártida

Personajes: Hope; Lobezno I

Lobezno ha matado a un oso polar para resguardarse del frío intenso, mientras avanza por el paisaje helado encuentra un rastro de latas de cerveza que lo conducen sorprendentemente hasta Hope. La chica lo ha venido a buscar para pedirle que lo acompañe y le deje demostrar que puede controlar a la Fuerza Fénix y en el caso de que no sea así quiere que venga él para que la mate. Logan accede y le pregunta si tiene un plan, a lo que la chica le dice que sí, pero que necesitarán una nave más grande.

Los Vengadores enviados para luchar contra la Fuerza Fénix se encuentran a la deriva en el espacio tras haber sido golpeados por la entidad cósmica. Solo Thor está consciente y se enfrenta a la Fuerza Fénix lanzando un poderoso golpe de Mjolnir. El impacto del martillo arrastra a la entidad cósmica hasta un planeta cercano que estalla en llamas.

Lugar: Piso franco abandonado del Club Fuego Infernal; Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Cíclope II; Frost, Emma; Sapo

Emma confirma que cada vez más alumnos y profesores se están pasando a su causa. Usando sus poderes telepáticos, Emma entra dentro de la mente del Sapo y lo controla para que entre en la sala de Cerebra. A través suyo repasa las luchas que están teniendo lugar en diferentes puntos del planeta donde creen que podía encontrarse Hope.

La lucha prosigue en Wakanda. La Viuda Negra y Mercurio luchan contra Peligro, mientras que Pantera Negra se enfrenta al Doctor Némesis. Magma dispara un rayo ígneo y Puño de Hierro se aparta para esquivar el impacto. Tormenta se enfrenta a su propio marido, mientras que Rachel detiene con sus poderes telepáticos a Mercurio.

Lugar: Tábula Rasa, Montana

Personajes: Patrulla-X (Hepzibah; Mancha Solar; Namor); Vengadores I (Cage, Luke; Cosa)

Hepzibah dispara contra Luke Cage, mientras que Namor golpea a la Cosa, pero éste elude el golpe y consigue lanzar a su adversario de un fuerte puñetazo. De pronto surge un gusano gigante de debajo de la tierra que atrapa a mutantes y Vengadores con sus tentáculos.

Mientras Vengadores y mutantes se enfrentan, los muertebots disparan sobre ambos grupos. Daredevil salta sobre Coloso quien está usando el poderl de Juggernaut mientras Spiderman intenta sugetarlo con sus telarañas. En segundo plano Magik se defiende de los biorayos de Spiderowman, mientras que Pájaro Burlón consigue desarmar a Dominó.

Hulk Rojo destroza de un puñetazo una de las réplicas heladas del Hombre de Hielo. Mientras tanto, Ojo de Halcón dispara contra el Ángel, pero Betsy lo ataca con su cuchilla psíquica. En cambio Magneto tiene que hacer frente a los rayos místicos del Doctor Extraño.

X-Man controla a un dinosaurio que lanza contra el Hombre Gigante. Mientras tanto, el Capitán América se enfrenta a Sendero de Guerra y Magik golpea por la espalda a Pym al salir por un portal teleportador. En Capitán América consigue dejar fuera de combate a su adversario, pero ahora le toca el turno a Gambito.

Lugar: Tierra Salvaje; Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York; Piso franco abandonado del Club Fuego Infernal

Personajes: Patrulla-X (Cíclope II; Frost, Emma; Gambito); Vengadores I (Capitán América I; Iron Man I)

Emma Frost ha sondeado los cinco lugares donde podía encontrarse Hope y confirma que la chica no se encuentra en ninguno de ellos. Cíclope le dice que tienen que saber lo que ellos saben, así que Emma penetra en la mente del Capitán América. Éste se encuentra hablando con Tony Stark quien le afirma que la Fuerza Fénix se encuentra a solo 10 horas de distancia de la Tierra, pero cree que ahora comprenden mejor, aunque todavía necesitan más datos para poder construir un matafénix. Mientras está hablando Steve deja fuera de combate a Gambito y recibe una comunicación de alguien que le informa que Hope se está dirigiendo hacia la Luna. Emma lo lee en su mente e informa a Scott.

Lugar: Fábrica de IMA

Personajes: Hope; Lobezno I

Lobezno y Hope asaltan un emplazamiento de IMA. Para salvar su vida, uno de los agentes de IMA decide ayudar a los intrusos y programa la nave espacial de lao organización terrorista prefijando el destino que le piden. Tras ello le dejan marcharse con vida. Hope y Lobezno se dirigen a la nave, que resulta ser un enorme cohete.

El módulo de aterrizaje de la nave de IMA aluniza en la Zona Azul, el entorno artificial respirable creado por los skrulls. Pero para su sorpresa al llegar los están esperando los Vengadores. Y es que Lobezno había advertido al Capitán América del lugar al que se dirigían. Pero antes de que puedan hacer nada aparecen cinco miembros de la Patrulla-X teleportados por Magik. Pero cuando los dos grupos están a punto de pelearse entre ellos Thor cae cerca del grupo como si fuera un meteorito. El dios asgardiano no tiene fuerzas para hablar se limita a señalar hacia el cielo donde se ven la imponente figura de la Fuerza Fénix.

AnteriorSiguiente