Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Vs X-Men

5 (2012/8)

Avengers vs. X-Men (5/12)

Jason Aaron (SCRIPT), Brian Michael Bendis (SCRIPT), Matt Fraction (SCRIPT), Jonathan Hickman (SCRIPT), Ed Brubaker (SCRIPT), John Romita Jr. (DRAW), Scott Hanna (INKS)

España
[2012/12] Vengadores Vs. Patrulla-X 3 (Quinto round)
[2012/12] VvX: Vengadores Vs. Patrulla-X 3 (Quinto round)
[2017/6] Marvel Deluxe. VVX: Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Round 5)

Vengadores contra Patrulla-X

AVX 5

Los Vengadores y la Patrulla-X se lanzan unos contra los otros, por lo que Hope, llena de ira, desprende una descarga de energía para separar a los dos grupos. Lobezno es el peor perjudicado al encontrarse más cerca de ella, Hope que siente el tremendo poder de la Fuerza Fénix, que cada vez está más cerca, le pide a Lobezno que la mate. El mutante empieza a acercarse a ella con las garras sacadas y da un salto, pero Cíclope lo detiene disparándole con su rayo óptico. Mientras todo esto ocurre, Iron Man y el Hombre Gigante terminan los últimos ajustes de la armadura que han preparado para hacer frente a la Fuerza Fénix. Lobezno se lanza contra Cíclope, Hulk rojo lucha contra Coloso, Ojo de Halcón dispara a Emma Frost, la Viuda Negra se enfrenta a Magik y Namor lucha contra la Cosa.

Lugar: Ibiza, España

Personajes: Legión; Profesor-X

La llegada del Fénix causa que tanto Xavier como su hijo Legión sientan una fuerte descarga psíquica. El dolor es tan intenso que Legión suplica a su padre que lo detenga, cosa que lógicamente está fuera de su alcance.

Lugar: K'Un Lun

Personajes: Tronador

La llegada del Fénix no pasa desapercibido para el Tronador, quien asume que el peligroso evento vuelve a empezar.

Lugar: Casa de la Mercurio y la Bruja Escarlata

Personajes: Bruja Escarlata II

También Wanda siente la presencia del Fénix, de rodillas con el poder crepitando en sus manos intenta negar lo que está ocurriendo.

La Fuerza Fénix finalmente llega a la superficie lunar, desde su órbita los componentes de la misión enviada al espacio de los Vengadores contemplan a la entidad cósmica a la que ya se han enfrentado en varias ocasiones sin éxito. Finalmente Iron Man despega y se arroja contra la Fuerza Fénix con su nueva armadura mata-fénix. Iron Man dispara un poderoso rayo que impacta de lleno a la entidad cósmica causando que su energía se disperse y golpee con dureza la superficie lunar.

El poder de la Fuerza Fénix se ha dividido en cinco fragmentos y tomado posesión de los cinco mutantes del Equipo Extinción. Cíclope sostiene a Hope y advierte a los Vengadores que se la llevan para curarla y prepararla mientras hacen su obra para salvar al mundo. Cíclope les advierte que no intenten detenerlos y el quinteto se aleja volando de la superficie de la Luna.

AnteriorSiguiente