Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

New Mutants Special Edition

1 (1985/12)

Home Is Where the Heart Is

Chris Claremont (SCRIPT), Arthur Adams (DRAW), Terry Austin (INKS)

España
[1992/11] Obras Maestras 6 (El hogar está donde está el corazón)
[2001/6] Coleccionable X-Men/La Patrulla-X 35 (El hogar está donde está el corazón (1/2))
[2001/6] Coleccionable X-Men/La Patrulla-X 36 (El hogar está donde está el corazón (2/2))
[2008/2] Biblioteca Marvel: X-Men 22 (El hogar está donde está el corazón)
[2010/6] Marvel Gold: Patrulla-X. Guerras Asgardianas 1 (El hogar está donde está el corazón)

No hay nada como el hogar

NMSE 1

Lugar: Hlidskjalf, Asgard

Personajes: Encantadora; Loki

Loki convoca a la Encantadora y le encarga secuestrar a Tormenta en la Tierra, para llevar a cabo su plan de venganza contra la Patrulla-X.

Lugar: Kirinos, Grecia

Personajes: Encantadora [BTS]; Nuevos Mutantes I (Bala de Cañón; Cifra I; Espejismo II; Karma; Loba Venenosa; Magik I; Magma II; Mancha Solar; Warlock); Tormenta I

Objetos: Espada Alma

Los Nuevos Mutantes están pasando unos días de descanso en la isla griega de Kirinos. Tormenta trata de animar a Karma, pero ésta está deprimida por su aspecto físico. Espejismo improvisa una sesión de entrenamiento para mantener al equipo en forma. Entonces llega la Encantadora y crea una tormenta mágica sobre la isla. Warlock es alcanzado por un rayo, y queda inconsciente, mientras que Tormenta y el resto de los Nuevos Mutantes son raptados por unos demonios convocados por la Encantadora.

Lugar: Palacio de la Encantadora, Asgard

Personajes: Encantadora; Nuevos Mutantes I (Bala de Cañón; Cifra I; Espejismo II; Karma; Loba Venenosa; Magik I; Magma II; Mancha Solar; Warlock)

Objetos: Espada Alma

Los Nuevos Mutantes despiertan en el calabozo del Palacio de la Encantadora, sin saber dónde se encuentran. Magik convoca un disco teleportador para huir de allí, pero la Encantadora interfiere con su magia. Magik permanece en el calabozo, mientras que los demás son desperdigados por todo Asgard. La Encantadora utiliza el lado oscuro del alma de Magik para crear un avatar maligno al que envía a cazar a sus compañeros de los Nuevos Mutantes.

Lugar: Hel

Personajes: Hela; Warlock

Warlock aparece en Hel. Consume a un dragón para alimentarse, y entonces se encuentra con Hela. Ella le pregunta quién es, y él le responde que es un cobarde, antes de huir volando.

Lugar: Palacio de Harald, Asgard

Personajes: Cifra I; Magik I [BTS]; Warlock

Cifra aparece en mitad de un banquete, en la casa de un asgardiano llamado Harald. Le ponen un collar de esclavo y le obligan a servir en el banquete. Entonces aparece un grupo de demonios liderados por el avatar maligno de Magik, que matan a Harald y a los invitados. Cifra huye de la casa y se encuentra con Warlock. Juntos escapan de Magik y los demonios.

Lugar: Svartalfheim, Asgard

Personajes: Elfos Oscuros; Magma II

Magma aparece en Svartalfheim, y los elfos oscuros la engañan para que coma sus alimentos mágicos. Entonces se transforma en una criatura élfica bajo el control de los elfos oscuros.

Lugar: Residencia de Loki, Asgard

Personajes: Loki; Tormenta I

Tormenta aparece en Asgard, en la residencia de Loki, y éste utiliza su magia para dominar su mente.

Lugar: Nidavellir, Asgard

Personajes: Bala de Cañón; Elfos Oscuros; enanos (Eitri; Kindra); Loki; Magma II; Tormenta I; trolls

Bala de Cañón aparece en Nidavellir, el reino de los enanos, al mismo tiempo que unos trolls de las rocas atacan a la mujer de Eitri, el rey de los enanos. Bala de Cañón rescata a la mujer, pero es herido en el proceso. En agradecimiento, Eitri lo cura hasta que está casi recuperado. Tiempo después, los elfos oscuros atacan Nidavellir junto con Magma, a la que tienen controlada mentalmente. Bala de Cañón ayuda a los enanos, y consiguen rechazar a los elfos y capturar a Magma. Los enanos consiguen liberar a Magma del control de los elfos oscuros, pero la mutante sigue teniendo un aspecto élfico. Poco después llega Loki, con Tormenta transformada en un halcón gracias a la Capa de Freya, y le pide a Eitri que fabrique un martillo para un nuevo dios del trueno. Para salvar a Bala de Cañón de Loki, Eitri acepta, y Loki se marcha. Bala de Cañón ha reconocido a Tormenta en la forma de halcón, y decide rescatarla de Loki.

Lugar: Asgard

Personajes: Magik I [BTS]; Mancha Solar; Tres Guerreros (Fandral; Hogun; Volstagg)

Mancha Solar aparece en Asgard, y entra en una taberna para divertirse. Al defender a una muchacha, comienza una pelea en la que acaba con todos los buscabullas y el tabernero le contrata para mantener el orden en el establecimiento. Además, las chicas están encantadas con él. Los Tres Guerreros acuden a la taberna, pues han oído hablar del chico, y Volstagg le propone una prueba: levantarlo en el aire. Mancha Solar consigue la proeza, utilizando todas sus fuerzas, y los Tres Guerreros se lo llevan para celebrarlo. Más tarde, cuando los Tres Guerreros se han marchado para encontrar al resto de los Nuevos Mutantes, el avatar malvado de Magik llega a la taberna y utiliza su magia para controlar a Mancha Solar.

Lugar: Un bosque, Asgard

Personajes: gigantes; Hrimhari; Loba Venenosa; Magik I [BTS]; Mancha Solar

Loba Venenosa aparece en un bosque asgardiano y es atacada por tres gigantes. Sin embargo, Hrimhari aparece y salva a Loba Venenosa, haciendo que los gigantes caigan al suelo. Loba Venenosa sigue a Hrimhari hasta su hogar en el bosque, y allí ella descubre que él también puede transformarse en una forma semihumana. Los dos charlan y descubren que se gustan, pero Loba Venenosa está preocupada por sus compañeros y decide salir a buscarlos. El avatar maligno de Magik, acompañado por Mancha Solar controlado mágicamente, encuentran a Loba Venenosa y Magik la esclaviza también, ante la mirada impotente de Hrimhari.

Lugar: Una pradera, Asgard

Personajes: Brisa; Espejismo II; Valquirias (Hacha; Niebla)

Espejismo aparece en una pradera y se encuentra con un caballo alado atrapado en el barro. Consigue salvar al caballo y descubre que se ha creado un vínculo entre ellos como el que comparte con Loba Venenosa, pero entonces llegan varios cazadores que pretenden matar al animal. Espejismo se enfrenta a ellos, aunque es la llegada de Niebla lo que pone en fuga a los cazadores. Niebla se extraña de que el caballo se muestre amigable con Espejismo y le invita a ir a su casa. Mientras viajan en sus caballos voladores, Espejismo le pone al suyo el nombre de Brisa, y se da cuenta de que la gente huye de ellas, pero no sabe por qué. Cuando llegan a su castillo, Espejismo descubre que las mujeres discuten sobre ella, y dicen que su destino debe sellarse con sangre. Entonces monta en Brisa y huye del castillo.

Karma aparece en un desierto, sin agua ni comida, y decide abandonarse a la muerte. Sin embargo, por más tiempo que pasa, la muerte no llega. Entonces ve a una niña correr por el desierto perseguida por una horrible serpiente gigantesca. Karma utiliza su poder para poseer a la serpiente y salvar a la niña. Entonces Karma ve que va a tener que seguir con vida para proteger a la niña. A medida que pasa el tiempo, Karma va perdiendo peso, pero consigue mantener a la niña con vida cazando pequeños animales para alimentarla. Cuando al fin llegan a un oasis, Warlock y Cifra la encuentran, y Karma descubre que la niña ha desaparecido, dejando tras de sí solo un cordón blanco. En ese momento llega también el avatar maligno de Magik, junto con Mancha Solar y Loba Venenosa, a los que tiene esclavizados. Se enfrentan en combate, y pronto llegan Bala de Cañón y Magma, que se unen a la pelea. El avatar de Magik consigue esclavizar a Bala de Cañón y Magma, justo antes de que Espejismo llegue al lugar montando sobre Brisa, su nuevo caballo volador. La Encantadora, que controla al avatar de Magik desde su palacio, le ordena matar a Espejismo, pero entonces Karma trata de poseer al avatar, y rompe el contacto entre éste y la Encantadora.

Los Nuevos Mutantes llegan al palacio de la Encantadora y consiguen entrar simulando que están controlados por el avatar de Magik, aunque lo cierto es que Karma es la que tiene controlado al avatar. Una vez dentro luchan contra la Encantadora y sus demonios, mientras Karma lleva el avatar hasta el calabozo donde se encuentra la verdadera Magik. Allí consigue liberar a su compañera, y juntos los Nuevos Mutantes logran derrotar a la Encantadora. Karma la obliga a levantar las protecciones mágicas, y Magik los teleporta a todos hasta el Limbo.

Magik entrega a la Encantadora a S'ym, para que la mantenga retenida. Luego los Nuevos Mutantes piensan qué deben hacer a continuación. Deciden regresar a Asgard para rescatar a Tormenta y darle su merecido a Loki.