Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man vol 1

510 (2012/1)

Shattered Heroes: Demon (1/6): The beast in me

Matt Fraction (SCRIPT), Salvador Larroca (DRAW), Salvador Larroca (INKS)

España
[2012/7] Iron Man vol 2 18 (Demonio (1/6): La bestia dentro de mí)

Demonio

IM 510

Lugar: Planta Desalinizadora, Al Taqua, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos; Ciudad del Mandarín, Mongolia

Personajes: Mandarín I; Stane, Ezekiel; Ventisca II

Ezekiel Stane dirige a Ventisca desde su base en Mongolia en el ataque a una planta desalinizadora en el otro extremo del mundo. Para asegurarse su cooperación le ha implantado una bomba en el corazón, Ventisca, con su nuevo equipo mejorado, no tarda en cumplir con su objetivo. Tras el éxito de la misión, Ezekiel se comunica con el Mandarín quien lo felicita por dejar al emirato más rico de la zona muriéndose por un sorbo de agua, pero Ezekiel le asegura que esto es solo el principio.

Lugar: Svartalfheim

Personajes: Splitlip; Stark, Anthony

Stark lleva el encantamiento de Odín que recubría su armadura en un frasco que ha, literalmente, sudado de su cuerpo como si se tratara de una fiebre. Ahora que ha terminado la amenaza de la Serpiente, las armas han sido destruidas, todas excepto la que se ha quedado Hulka Roja, pero ya carece de la magia asgardiana. Splitlip agarra el frasco cansado de tanta ceremonia y lo arroja a uno de los crisoles de uru para que se destruya. Stark le pregunta si todavía quiere dejar esto atrás y éste le responde que no le toque las partes más y los dos se marchan.

Lugar: Stark Resiliente, Seattle, Washington

Personajes: IMA; Iron Man I; Splitlip; Stane, Ezekiel

Splitlip disfruta del vuelo que le proporciona Iron Man a bordo de su espalda hasta Stark Resiliente, allí le presenta a Wyche y le muestra las instalaciones. El enano está ansioso por empezar, pero antes lo lleva a una reunión de alcohólicos anónimos. Pero en medio d ella recibe una llamada informándole de unos robos tecnológicos y Stark se marcha dejando al asgardiano solo en la terapia colectiva. Ya con su armadura da alcance a la furgoneta que intenta escapar con el material robado. Dentro van agentes de IMA. Aunque le alcanzan de pleno con un rayo de energía que afecta a su armadura, Iron Man logra dispararles y destruir la furgoneta. Mientras la policía los está arrestando uno de los prisioneros se pone a gritar, a distancia Ezekiel activa la bomba que hay implantada en su cuerpo. Iron Man logra poner a salvo a un policía y se queda sorprendido de lo ocurrido. Más tarde va a recoger a Splitlip de la reunión quien lamenta haberse quedado solo sin saber como actuar ya que cuando pasaron un pote con dinero él cogió ignorando que se esperaba de él que pusiera más. De pronto se detienen en medio de la carretera. Hay una rubia que parece tener un problema con su coche, pero cuando Stark se le acerca la mujer le da una citación. Quieren los datos biométricos del traje de los últimos 30 días ya que se sospecha que se ha emborrachado durante la guerra de la Serpiente.

Lugar: Ciudad del Mandarín, Mongolia

Personajes: Hammer, Sasha; Láser Viviente [REF]; Macero III [REF]; Mandarín I; Quimistro [REF]; Stane, Ezekiel; Ventisca II [REF]

Ezekiel informa al Mandarín sobre los logros alcanzados durante la jornada. Los planes para dejar sin suministro de agua a Abu Dhabi han salido tal como esperaban y los adversariosn regionlaes están castigando las caravanas de suministros con explosivos y emboscadas. En Seattle también les ha ido bien y es la hora de dar el siguiente paso. Ventisca tiene que reposar, Quimistro necesita renovar sus suministros, así que su siguiente agente es el Láser Viviente que dice estar preparado. Ezekiel quiere saber si el Mandarín está convencido de lo que están emprendiendo, ya que en su opinión no se trata solo de un ataque contra Iron Man si no que puede interpresarse como un ataca a los Estados Unidos. Pero el Mandarín ya ha hecho sus primeros movimientos y le enseña la portada del periódico donde se acusa a Iron Man de estar borracho.

AnteriorSiguiente