Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man vol 1

520 (2012/9)

Long Way Down (5/5): The dead and the dying

Matt Fraction (SCRIPT), Salvador Larroca (DRAW), Salvador Larroca (INKS)

España
[2012/12] Iron Man vol 2 23 (La larga caída (5/5): Los muertos y los moribundos)

La noche de los cuchillos largos

IM 520

Lugar: Industrias Hammer, Arlington, Virginia

Personajes: Acero de Detroit I; Escuadrón HAMMER (Hammer, Sasha); Hammer, Justine

Johnson activa la armadura y Justine da la orden de detonarlo, pero el exempleado ha tenido la precaución de colarse previamente en los sistemas de Hammer y desactivar esta función. Johnson empieza a disparar indiscriminadamente, así que Sasha salta sobre él mientras que el resto de los operativos del Escuadrón Acero de Detroit ocupan sus puestos en sus respectivas armaduras, pero antes de que puedan interceder, Sasha logra decapitar a Johnson usando sus látigos cibernéticos.

Lugar: Seattle, Washington

Personajes: Iron Man IV; Macero III; Mandarín I; Quimistro; Resiliente (Arbogast, Bambi; Cababa, Tim; Rescate; Wyche, Carson); Stane, Obadiah; Stark, Anthony

Mientras Iron Man pone a salvo a Tony Stark Macero salta desde el edificio en el que estaba oculto y dispara contra Iron Man ganando tiempo para liberar a su compañero. La lucha es complicada, ya que los movimientos de Iron Man se ven complicados por la necesidad de proteger a Tony Stark. En cierto momento Quimistro apunta a Iron Man quien le advierte que se detenga o le vuela la cabeza, pero Quimistro se confía pensando que lo va a usar fuerza letal contra él. Iron Man le responde que no es Tony Stark y le dispara un rayo a bocajarro contra la cabeza de Quimistro. El Macero se lanza enfurecido contra Iron Man, pero Rescate interviene cargando electromagnéticamente la armadura de Macero causando que se separe de su cuerpo. Desprotegido, Tony Stark propicia un fuerte puñetazo a Macero en la cara. Al girarse hacia Iron Man, éste se da la vuelta y se marcha. Esa misma noche en el Centro Médico, Tim muestra a sus compañeros un video que le ha dejado Espía Maestro en el que se despide de él diciéndole que espera que sobreviva a esto porque va a ser el único y le asegura que lo quería. Tony aprovecha la circunstancia para comunicarles que ha vendido su parte de la empresa por un dolar de forma que ahora es solo Resiliente, ya que considera que su sola presencia amenaza todo el proyecto. Más tarde cuando está recogiendo las cosas de su despacho habla con el Mandarín por teléfono para preguntarle que tiene que hacer para que deje de amenazar a su gente. El Mandarín le pregunta en cambio que está dibujando, Tony Stark está dibujando un titanomeca, ya que el Mandarín está controlando su mente y para demostrárselo hace que se de un puñetazo a sí mismo en la cara. El Mandarín le dice que quiere que le llame amo y así lo hace Tony Stark.

AnteriorSiguiente